El espectáculo cómico “diversiones en el ruedo”, vuelve de la mano de Tauroemoción en 2020

 

 En la mañana de hoy, la sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas ha sido testigo directo de la presentación del nuevo espectáculo cómico “diversiones en el ruedo”, cuya representación en la temporada 2020 será a cargo de Tauroemoción. “Es un espectáculo de ayer y de hoy. Con la identidad de siempre pero con la actualidad y frescura del momento. El espectáculo con el que todos nos hemos aficionado a los toros y que nunca se debió perder”, ha asegurado Alberto García, director general de Tauroemoción. El show, que cuenta con más de una quincena de actores, donde destacan sus enanitos toreros, se basa en la comedia y el humor. A lo largo de la función también se puede ver exhibición de recortes, quiebros y saltos y una parte del festejo en la que el público más joven también es partícipe de la tarde.  En palabras de sus creadores, Daniel Calderón y Fernando Gómez, toreros cómicos, “Diversiones en el ruedo cuenta con una amplia trayectoria en el sector con gran éxito y respuesta entre los aficionados”.  Su trayectoria es intachable haciendo reír con una función que entremezcla parodia con novillos, lidiando animales de forma cómica realizando todas las suertes con una puesta en escena para grandes y pequeños.

García ha puesto en valor el espectáculo, “para los aficionados de más corta edad es todo un descubrimiento, mientras que para los adultos les sirve para recordar una infancia cargada de espectáculos cómicos taurinos”.


Exitoso de tú a tú entre Rubén Pinar y Pepe Moral en Yunquera de Henares.

 

 Rubén Pinar y Pepe Moral protagonizaron el tradicional “de tú a tú” en el pueblo guadalajareño de Yunquera de Henares. Los diestros disertaron sobre sus temporadas y sobre lo que les espera en 2020. Ambos, en un ambiente distendido y ameno, pudieron recordar sus inicios como novilleros en los pueblos de la provincia de Guadalajara, donde se forjaron los comienzos más duros pero necesarios para llegar a ser matador de toros. En el acto, presentado por el periodista Rodrigo Carrasco, se pudieron ver varios vídeos con faenas destacadas como la del sevillano a un toro de Miura en La Maestranza, o la del indulto del toro de Victorino Martín en Sanlúcar de Barrameda, en el caso del albaceteño, se recordaron las faena de Burgos a un corrida de Victorino Martín en la que cortó tres orejas, y la faena al toro de El Tajo en Albacete, en su sólo con seis toros el pasado 8 de septiembre.

El tradicional coloquio fue organizado por la Peña Taurina “El Quite” de Yunquera de Henares que congregó a más de dos centenares de aficionados.


Tomás Rufo será apoderado por Plaza 1

 

 Plaza 1, de la mano de su Director General, Rafael García Garrido,  será quien lleve la carrera del novillero Tomás Rufo la próxima temporada.
El novillero toledano fue la gran sorpresa novilleril de esta temporada. Debutó en Las Ventas en las novilladas nocturnas de julio cortando una oreja y volvería a torear en la final del certamen que ganó tras cortar otra oreja y dar una vuelta al ruedo. Ese triunfo le suponía una plaza en la novillada de la Feria de Otoño y no desaprovechó su oportunidad al conseguir salir en hombros de Las Ventas la tarde del 27 de septiembre ante novillos de Fuente Ymbro. Desde que en 2015 saliera en hombros Roca Rey como novillero no lo había conseguido ningún otro.  Terminó el año cortando una oreja en la feria del Pilar de Zaragoza. Plaza 1 y Rafael García Garrido dan con este paso una muestra más de su compromiso y apuesta por el futuro y por los jóvenes emergentes.


Ana Rita con nuevos apoderados

 

 Nacho de la Viuda, propietario de la empresa con mucho temple y gerente deTauroemoción, junto a José Ignacio Cascón, empresario taurino, han firmado un acuerdo de apoderamiento con la rejoneadoraportuguesa Ana Rita.

Ana Rita, principal novedad de la temporada 2019 con un total de 28 actuaciones y un palmarés de 27 puertas grandes, se convierte en uno de los toreros a caballo para estar en la parrilla de salida para la temporada 2020.  Ambas partes se muestran ilusionados con esta nueva etapa al frente de nuevos proyectos y con el firme propósito de avanzar en la carrera de la portuguesa.


Burgos : los premios Rafael Pedrosa 2019

 

 En la noche de ayer viernes, el Teatro Principal de Burgos acogió la puesta de largo de la gala de los II Premios Rafael Pedrosa que reconocen a los triunfadores de la temporada 2019 en Burgos. Para el acto, que fue presentado por el periodista Sixto Naranjo, más de 200 aficionados, autoridades, personalidades de la sociedad burgalesa y premiados llenaron el teatro en una gala que contó con las actuaciones del Ballet Antología de la ciudad, y de los alumnos de la escuela taurina de Burgos, quienes escenificaron diferentes suertes de la tauromaquia con capote y muleta en mano. Los premiados, Rubén Pinar, Lea Vicens, Toñete, Victorino Martín, Román Sorando… estuvieron presentes en una gala que ya está consolidada en la ciudad para reconocer a los matadores que destacaron en la feria taurina.

Los premiados fueron los siguientes: Rubén Pinar, triunfador. Antonio Ferrera, mejor faena. Lea Vicens, mejor rejoneador. Román Sorando, mejor ganadería. Victorino Martín, mejor toro trofeo Riocerezo. Antonio Catalán “Toñete”, mejor estocada. Daniel Martín, mejor novillero. Premio periodismo escrito, Leticia Ortiz. Premio periodismo Audiovisual, la 8 de Burgos. Mención especial a Cruz Roja y Protección Civil.

Durante la gala, que contó con el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa,  se proyectaron varios vídeos de los premiados, y un resumen de la feria taurina de San Pedro y San Pablo de Burgos 2019.


Plaza 1 entrega los premios periodísticos

 

 El Mundo, con Vicente Zabala al frente, gana por segundo año consecutivo el premio a medio de comunicación y tres fotógrafos, Manolo Briones, Víctor Luengo y Raúl Barbero se reparten el premio de fotografía 2019

Plaza 1 ha entregado este mediodía los premios periodísticos de la pasada temporada y en el mismo acto han sido anunciados los ganadores de este año. En el acto celebrado en la Sala Alcalá de Las Ventas ha estado presente el Director del Centos de Asuntos Taurinos, Miguel Abellán y el director de comunicación de Plaza 1, Joserra Lozano.
Cada categoría de los premios entregados está dotada con 6.000 euros de premio.  En el apartado de medios de comunicación, el diario El Mundo ha sido premiado por segundo año consecutivo ya que el pasado año compartió premio con el diario ABC. El jurado valoró el trabajo y difusión que se ha hecho durante toda la temporada por parte del diario de Unidad Editorial, resaltando el gran especial de San Isidro con 16 páginas y portada en el diario generalista. Recogió el premio el jefe de su sección taurina, Vicente Zabala. El crítico taurino dedicó el premio con todos los compañeros que han estado a su lado a lo largo de estos años, entre ellos Gonzalo Bienvenida, Lucas Pérez y Juan Diego Madueño, presentes en el acto. 
En el apartado de mejor fotografía hubo un triple empate por lo tanto el premio se reparte entre tres fotógrafos. Se premió a Manolo Briones por su fotografía “México en la piel”. Fue tomada el pasado 1 de junio cuando el torero mexicano Luis David cayó herido y como muestra la fotografía fue ayudado en su camino a la enfermería por el periodista, también mexicano Juan Antonio Hernández. Segundo de los premiados fue Víctor Luengo que se hizo con una foto que pasará a la historia al plasmar la primera salida en hombros de la historia de una rejoneadora. Además fue la primera mujer que salía por la Puerta Grande en una Feria de San Isidro. Por último el fotógrafo Raúl Barbero con una fotografía tomada el pasado 29 de septiembre en el mano a mano entre Perera y Ureña. Plaza llena, una de las faenas de la temporada, una luz especial y una fotografía que se buscó y encontró. 
Andrés Amorós, crítico taurino de ABC, recogió el premio de medio de comunicación 2018. Compartió el premio con la periodista de la sección taurina  de ABC, Rosario Pérez.
En el apartado de mejor fotografía taurina de 2018, el fotógrafo freelance Pablo Cobos recogió el premio ganado por su fotografía tomada el 25 de mayo de 2018 con la doble puerta grande de Talavante y López Simón.
Además en el acto se ha hecho entregada de una placa al ganador del III Concurso de Bellas Artes que organiza Plaza 1 a principio de cada temporada y que en este 2019 recayó sobre el artista Enrique Cruz-Calonge. 


Emilio de Justo ha cerrado su equipo de apoderamiento con la inclusión de Simón Casas, que gestionará su carrera junto a Alberto García.

 

 Simón Casas y Alberto García conforman el tándem que, desde este momento y por tiempo indefinido, gestionará la carrera del torero extremeño.  A la experiencia de Simón Casas, apoderado de toreros como Paco Ojeda, Ortega Cano, Manzanares Padre o Sebastián Castella, entre otras grandes figuras, se suma la juventud e ímpetu de Alberto García, quien ha estado durante los dos últimos años junto a Emilio de Justo. Ambos apoderados llevarán las contrataciones de manera conjunta en consenso con el matador.


Premio Nacional de Tauromaquia 2019 para el  Foro de Defensa de las Novilladas que presidente Jesús Hijosa Lucas, alcalde de Villaseca de La Sagra.

 

 El alcalde de Villaseca de la Sagra es el impulsor y presidente del Foro de Promoción, Defensa y Debate de las Novilladas.

El Foro de Promoción, Defensa y Debate de las Novilladas ha sido galardonado con el Premio Nacional de Tauromaquia 2019 del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España a criterio del jurado que ha estado presidido por el Director General de Bellas Artes, Román Fernández-Baca. El jurado elegido al efecto ha concedido al Foro de Promoción, Defensa y Debate de las Novilladas que preside el alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa Lucas en “reconocimiento a los Ayuntamientos que lo conforman, por su ejemplar labor de promoción y defensa de la Tauromaquia desde la base, con la programación de Ferias de novilladas que permiten a los jóvenes perseguir su sueño de convertirse en toreros, impulsando de este modo la continuidad y renovación de la Fiesta”.

El Premio Nacional de Tauromaquia, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, está destinado a reconocer la labor meritoria de una persona, entidad o institución durante la temporada española de 2019 en el ejercicio de las diferentes actividades y manifestaciones de la Tauromaquia.

El “Foro de Promoción Defensa y Debate de las Ferias de Novilladas es un ente creado – enero 2018- por los distintos miembros y comisiones de los Certámenes de Novilladas más importantes y representativos del panorama nacional para alcanzar el entendimiento común entre dichos certámenes con los demás miembros del estamento taurino, así como fomentar y permitir la evolución del modelo de las novilladas con caballos en España hacia un sistema más sostenible y equitativo basado en la promoción de los nuevos valores del escalafón.  El Foro de Promoción, Defensa y Debate de las Novilladas representa a más de una veintena de localidades de España y Francia, organizadores de los principales Certámenes de Novilladas con caballos de la geografía.  Todas estas localidades, encuentran en la celebración de sus Ferias de Novilladas un arraigo taurino de más de un siglo de historia, así como representan alrededor de medio millón de aficionados taurinos.

De entre todas las localidades que organizan novilladas con caballos destacamos por su importancia y arraigo cultural: Villaseca de la Sagra, Arnedo, Algemesí , Arganda del Rey , Villa del Prado , Collado Mediano, Moralzarzal, San Agustin del Guadalix , Guadarrama, Cella…    Estos municipios han organizado un 30 % de las novilladas picadas en 2019, además de celebrar novilladas sin picar. En España, entre un 77 % y un 79 % de las novilladas picadas se celebran en plazas de 3º categoría y portátiles, donde los profesionales ejercen su máxima labor formativa y de preparación para llegar se ser toreros.

Jesús Hijosa Lucas, presidente de este Foro y alcalde de Villaseca de la Sagra reconoció la “satisfacción por el premio otorgado que es crucial para la defensa del futuro de la tauromaquia puesto que las novilladas son la base del toreo “

El presidente del foro y alcalde de Villaseca de la Sagra (Toledo), Jesús Hijosa, ha señalado que “este foro que se creó para mejorar las condiciones de organización de las novilladas en todos los ámbitos y en especial desde el plano económico, social y mediático”. Por eso Jesús Hijosa pidió “la implicación de todos los sectores taurinos para asegurar y hacer viable estas ferias de novilladas porque sin cantera no habrá futuro para la fiesta de los toros”.

Cuadro de Honor de los Premios Nacionales de Tauromaquia del Ministerio de Cultura.

La presente edición se trata de la séptima de este premio nacional otorgado al Foro de Promoción, Defensa y Debate de las Novilladas, creado en el año 2013. El cuadro de honor al que se suma el foro de defensa de las novilladas es: Paco Ojeda (2013), el fotógrafo «Canito» (2014), Escuela de Tauromaquia de Madrid «Marcial Lalanda» (2015), Victorino Martín Andrés (2016), Enrique Ponce (2017) y Juan José Padilla (2018).


El Rafi, triunfador del suroeste francés.

 

 El novillero francés, Rafi Racoule “El Rafi”, ha sido premiado por el Club taurino Paul Ricard como el triunfador de la temporada 2019 en el suroeste francés. “El Rafi” ha puntuado en los principales puertos donde ha actuado: Bayona, Saint Gilles, Arles o Mont de Marsan. Además, en su campaña en España también arroja un gran palmarés a las espaldas: puerta grande en Valencia, triunfo en Arganda del Rey o Calasparra.


Rubén Pinar, triunfador de la corrida de Victorino Martín de La Flecha

 

 El diestro Rubén Pinar recogió este viernes el trofeo como triunfador de la corrida de Victorino Martín del pasado 23 de marzo en La Flecha (Valladolid). Dentro de la XVIII gala anual del Club Taurino de la Flecha, una de las entidades de mayor solera de la provincia de Valladolid,  recogió el torero de Tobarra el galardón de manos de su presidenta y con más de un centenar de invitados, que incluyó al alcalde de la localidad, Sarbelio Fernández. El trofeo viene a reconocer la importante faena realizada al sexto toro de Victorino Martín el pasado 23 de marzo, al que le cortó las dos orejas y salió por la puerta grande. Este importante triunfo con la vacada de la A coronada supuso el comienzo de un rotundo 2019 cargado de importantes faenas con la legendaria divisa: Soria, Burgos o Albacete.


Rubén Pinar y Pepe Moral, coloquio de altura en Yunquera de Henares

 

El próximo domingo, 1 de diciembre la localidad de Yunquera de Henares (Guadalajara) celebrará su tradicional coloquio dentro del fin de semana cultural – taurino. En esta ocasión se contará con los matadores de toros Rubén Pinar y Pepe Moral, dos toreros destacados en el actual escalafón por sus méritos conseguidos en el ruedo y por su proyección de la temporada 2019. El acto, que comenzará a las seis de la tarde, será moderado por Rodrigo Carrasco, periodista del periódico La Razón, y ambos diestros desgranarán sus triunfos en plazas como Soria, Burgos, Albacete o Sanlúcar de Barrameda. Este acto supone el colofón a un fin de semana cargado de actividades. Previo al coloquio, el 30 de noviembre se celebrará la exposición de fotografías de la peña taurina de El Quite, que entregará sus premios al XVI concurso de fotografía taurina. Ambas actividades se celebrarán en el Centro Cultural Miguel de Cervantes y son organizadas por la Peña Taurina El Quite de la localidad con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Yunquera.  La entrada es libre para todo el público.


Feria de Soria 2019, triunfadores  Leonardo Hernández y Emilio de Justo.

 

 También se les reconoció su paso por los Sanjuanes a Manuel Escribano, Jonathan Anaya y Victorino Martín.

El Casino de Soria fue testigo de la gala anual de entrega de premios de la feria taurina de Soria 2019. Una puesta de largo que entregó galardones y reconocimientos a los triunfadores del ciclo que se desarrolló el pasado mes de junio.  El diestro Emilio de Justo y Leonardo Hernández fueron reconocidos como gran triunfadores de los Sanjuanes, el diestro extremeño por su actuación el pasado 30 de junio, y el rejoneador por su triunfal puerta grande del día 26.

Como mejor ganadería se premió a la legendaria vacada de Victorino Martín, por el encierro lidiado el 29 de junio, que supuso el debut de la A coronada en Soria.  También se les entregó una mención especial al rejoneador Mario Pérez Langa, al diestro Manuel Escribano y al novillero Jonathan Anaya. 

El acto estuvo presentado por Raúl Alonso, periodista de Es Radio y contó con la participación del director general de Tauroemoción, Alberto García.


“ Tauroemoción recuerda a Rafael Pedrosa con una escultura en Burgos ”

 

 La escultura, encargada por Tauroemoción SLU al artista burgalés Cristino Diez, se colocará en las próximas fechas en la ciudad de Burgos.  Casi dos metros de altura en una auténtica obra de arte recordará la figura del diestro Rafael Pedrosa en un proyecto impulsado por Tauroemoción SLU y que ha contado con la dirección y ejecución del prestigioso artista Cristino Diez, “Por mi amistad hacia la familia Pedrosa me he visto en la obligación de hacer una obra de puerta grande”, afirma el genio burgalés.  La obra queda a la espera de la colocación que tendrá lugar en los próximos días y que contará con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Burgos.  Tauroemoción, empresa gestora del Coliseum, quiere rendir homenaje al matador de toros que durante su trayectoria llevó la ciudad de Burgos por bandera. Con este proyecto Tauroemoción SLU cumple con todas las actividades programadas en el Ateneo Cultural que lleva el nombre del diestro y que se impulsó a la llegada de la empresa a la localidad.

Casi 100 eventos han tenido lugar durante los dos años que lleva en actividad este proyecto, y que tiene como fin principal divulgar y fomentar la fiesta de los toros durante los 365 días del año en Burgos.


Simón Casas Production estará al frente de la gestión de la plaza de Valencia en 2020

 

 La Diputación de Valencia ha concedido la segunda prórroga contemplada por contrato a favor de Simón Casas Production. De esta manera, Simón Casas cumplimentará en 2020 su undécima temporada consecutiva al frente del coso de la Calle de Xátiva. 


Diego García, XXXVIIeme Capote de Paseo al novillero triunfador en Sanse.

 

 La peña taurina Los Olivares, ha concedido al novillero con picadores Diego García el premio de su XXXVIIeme Capote de Paseo al novillero triunfador de la Feria del Stmo. Cristo de los Remedios 2018 de San Sebastián de los Reyes, por su completa actuación en la novillada del pasado 28 de agosto.  Se hará entrega de este preciado galardón el próximo mes de Enero de 2020 durante la cena de gala del XXXIXeme Aniversario de la fundación de la peña en la localidad madrileña.


Las novilladas del Alfarero de Oro han vuelto a batir récord de audiencia

 

El certamen de novilladas del “XX Certamen de Novilladas Alfarero de Oro 2019” que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra retransmitido por el canal autonómico CMMedia ha vuelto a batir récord de audiencia con más de 415.000 espectadores en total, según Forta. Los datos de audiencia reflejan que no solo han sido seguidas con mucho interés en Castilla la Mancha, sino que además han tenido muy buena acogida en comunidades autónomas limítrofes como Madrid, Valencia, Extremadura o Andalucía y en países como Francia, Méjico, Colombia, Estados Unidos, Irlanda o Quatar. Las novilladas de La Quinta y Monteviejo de Victorino Martín las más vistas por CMMedia.

Las novilladas de La Quinta y Monteviejo de Victorino Martín celebrada el pasado jueves día 5 y el lunes día 10 de septiembre de 2019 fueron las más vistas de las cinco del “XX Certamen de Novilladas Alfarero de Oro 2019” con un share de un 19,6% y 20% respectivamente llegando alcanzar durante ambas retransmisiones picos de audiencia del 25% con más de 94 mil espectadores.

Así mismo en tercer lugar de audiencia dentro del ciclo de novilladas del Alfarero de Oro 2019 fue la celebrada el lunes 9 de septiembre con la ganadería de Cebada Gago en el ruedo de la Plaza de toros “La Sagra” con un share de 16,5 % con más de 76.000 telespectadores. El sábado 7 de septiembre con novillos de Baltasar Ibán un share de 15,8 % sumando más de 65 mil siendo líder en su franja y por último el viernes 6 de septiembre con ganado de Jandilla se obtuvo un share de 13,6 % con más de 57 mil espectadores. En total, 302 mil, sin sumar aquellos que decidieron seguirla vía online, y sin sumar las descargas desde la app y la página web cmmedia.es. Récord de la cadena autonómica CMMedia todos los días, las retransmisiones del “XX Certamen de novilladas Alfarero de Oro 2019”. Hay que destacar que las retransmisiones de las novilladas del Alfarero de Oro 2019 han sido todos los días récord de la cadena autonómica CMMedia, destacando el martes día 10 de septiembre donde la retransmisión fue líder de audiencia a más de 5 puntos de la segunda opción.

Así mismo los diferentes días de retransmisiones, jueves 5, sábado 7 y lunes 9 de septiembre han sido líder de audiencia, siendo la segunda opción el viernes día 6 de septiembre.

Lleno en los tendidos con las novilladas de Cebada Gago y Monteviejo dentro del “XX Certamen de novilladas Alfarero de Oro 2019”. Destacar así mismo el lleno en los tendidos de la plaza de toros “La Sagra” que se dieron tanto el lunes 9 de septiembre con la novillada del hierro de “Cebada Gago” y el martes dia 10 de septiembre en la novillada que cerraba la presente edición del Alfarero de Oro con novillos de Monteviejo de Victorino Martin, siempre con el condicionante que dichas novilladas eran retransmitidas por CMMedia siendo la gran noticia de la feria, el triunfo de la Fiesta antes del paseíllo, la demostración palpable de que todo no es montar una corrida y pegar una cartel en la pared y que con pasión, tiempo y trabajo se pueden conseguir muchas cosas muy difíciles dentro de la organización de un festejo como es una novillada donde a diferencia de las corridas no existen figuras que llenan esas plazas. Por tanto días históricos para Villaseca de la Sagra y su Certamen de Novilladas Alfarero de Oro. 


Diego García, premio "NovilleroTriunfador" por la Peña Taurina "La Nuestra".

 

 La Asociación Cultural, Peña Taurina "La Nuestra" de San Sebastián de los Reyes, concede el premio como “Novillero Triunfador” de la novillada picada que se celebro el pasado 28 de agosto durante la feria taurina que se celebra en la localidad en honor del Stmo. Cristo de los Remedios, al novillero Diego García por su destacada actuación en dicho festejo, en el que corto dos orejas en su segundo novillo perdiendo mas trofeos por pinchar a su primero. Logrando salir a hombros por la puerta grande.

La entrega del trofeo tendrá lugar durante una comida que se celebrará en el transcurso de las fiestas patronales de la localidad madrileña en honor de San Sebastián Martir.


El club taurino de Calahorra otorga a Emilio de Justo

  el trofeo “Coliflor de plata 2019”.

 

 El club taurino de Calahorra otorga por mayoría a Emilio de Justo el trofeo “Coliflor de plata 2019” a la mejor faena de la feria, por su actuación del pasado 31 de agosto en la corrida en honor a San Emeterio y San Celedonio celebrada en la localidad riojana.

El jurado designado para la concesión del trofeo se reunió ayer en la Sede del Club Taurino de Calahorra y estuvo compuesto por el presidente del club, Miguel García Mangado; el presidente de la federación Taurina de La Rioja, Salvador Arza; el crítico taurino y representante de los medios de comunicación, Isidro del Pino; así como los aficionados José Luis Bravo, José Mª Gurrea y José Miguel López Sáenz. Actuó como secretaria Amelia Mangado y acudió al acto el Concejal de Festejos de Calahorra, José Antonio León.  Tras la oportuna deliberación de los presentes, y por seis votos a favor y uno en blanco el jurado designó por mayoría a Emilio de Justo el autor de la mejor faena de la corrida.  El jurado estima que “dada la importancia del trofeo, se condiciona su entrega a la presencia del matador en Calahorra para recogerlo personalmente previo acuerdo en fecha y conveniencia por ambas partes”.


La Flecha

 

 Tauroemoción, Con Mucho Temple y el Excl. Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda han hecho en la mañana en el Ayto. de Arroyo de la Encomienda de un talón por valor de 8327€ a la Asociación de esclerosis múltiple de Valladolid, en concepto de los beneficios obtenidos de la corrida extraordinaria de toros de Victorino Martín con motivo del V Aniversario celebrada el pasado 23 de marzo la plaza de toros cubierta de La Flecha. Durante estos 5 años en los que se ha celebrado el festejo benéfico se han obtenido un total de 46.849€ destinados a diferentes causas.

La Asociación, que ha sido la causa de este de ultimo año, informa que destinará esta cantidad al aumento de la plantilla del personal laboral para el área de fisioterapia y psicología. El alcalde de la localidad Sarbelio Fernández ha confirmado la intención se celebrar la VI edición del evento “seguiremos apostando por la fiesta de los toros y los eventos beneficios” ha afirmado el edil de la localidad vallisoletana.


100000 espectadores siguieron la encerrona de R. Pinar en Albacete por CMM

 

 Según los datos ofrecidos por Castilla – La Mancha media, la televisión autonómica, la encerrona del torero Rubén Pinar del pasado domingo, 8 de septiembre en Albacete conquistó datos de audiencia históricos para la televisión regional.  En concreto, un 20,6% de share, siendo líder en su franja horaria con respecto a siete puntos por encima de televisiones privadas, consiguiendo picos del 25%.  Si lo traducimos en espectadores, más de cien mil espectadores siguieron el solo de Pinar en directo por televisión, donde consiguió su octava puerta grande consecutiva en Albacete con toros de diferentes ganaderías.

Unas cifras nada despreciables que respaldaron la apuesta del torero albaceteño en solitario junto con el firme compromiso de la televisión castellano manchega.


Los Trofeos Taurinos "Albahaca y San Lorenzo de Plata" de Huesca.

 

 Emilio de Justo declarado triunfador. El jurado de los XXXI Trofeos Taurinos "Albahaca y San Lorenzo de Plata”, concedidos por el Ayuntamiento de Huesca a los protagonistas más destacados de la Feria Taurina de la Albahaca 2019, ha decidido otorgar los siguientes reconocimientos:

-Mejor torero de la feria: Emilio de Justo, por su actuación ante toros de Adolfo Martín.

-Mejor faena de la feria: Ginés Marín, por su faena al 5º toro de la ganadería de Sánchez Arjona.

-Mejor toro de la feria: Al toro número 10 de 538 kilos de peso, de nombre Verduras, de la ganadería de D. Adolfo Martín, lidiado en tercer lugar por el diestro Sebastián Castella en la corrida del día 11 de agosto.

-Mejor corrida de la feria: Ganadería de Torrestrella, celebrada el día 10 de agosto.

-Mejor subalterno de la feria: Javier Ambel, de la cuadrilla del matador de toros Miguel Ángel Perera.

-Picador de la feria: Alberto Sandoval, de la cuadrilla del matador de toros Antonio Catalán “Toñete”, por el puyazo al 3er. toro de la corrida del día 13 de agosto.

-Mejor par de banderillas de subalterno: Curro Javier, de la cuadrilla del matador de toros Miguel Ángel Perera, por la ejecución de su 2º par de banderillas al 4º toro de la ganadería de Torrestrella.

-Mejor estocada: Ginés Marín, por su estocada ejecutada al 5º toro de la ganadería de Sánchez Arjona.


Llenazo y triunfos en Fuengirola

 

 Cayetano y Emilio de Justo, con tres orejas, abren la puerta grande. Pablo Aguado cortó una oreja.

Tauroemoción debutó en su gestión al frente de la plaza de toros de Fuengirola con una corrida de toros nocturna que resultó todo un éxito de público, ya que los tendidos del coso se llenaron al completo, y también artístico, con el corte de siete orejas a los astados de José Vázquez. Cayetano y Emilio de Justo se repartieron tres trofeos cada uno, por lo que salieron a hombros al finalizar el festejo. Una oreja se llevó Pablo Aguado.

La reseña completa del festejo es la siguiente : Fuengirola. Lleno.  Seis toros de José Vázquez y uno de Garzón Valdenebro (1º, sobrero).

-Cayetano : oreja y dos orejas.

-Emilio de Justo : oreja y dos orejas.

-Pablo Aguado : ovación y oreja.


Paco Ureña sella un nuevo triunfo e indulta a ‘Figura’ en Arévalo

 

 El torero de Lorca corta tres orejas y un rabo tras indultar al sexto de la tarde con el hierro de Garcigrande

Arévalo, 6 de julio de 2019.- Paco Ureña continúa imparable y ha cosechado esta tarde otro importantísimo triunfo en una temporada de especial transcendencia para él. Esta vez ha sido la plaza de toros de Arévalo (Ávila), la que ha podido disfrutar de la Tauromaquia del diestro lorquino tras conseguir indultar al toro ‘Figura’, herrado con el hierro de Garcigrande nacido en marzo de 2015. Tras sus incontestables triunfos en los cosos de Nimes y Madrid, se suma ahora esta nueva puerta grande. Tres orejas y un rabo que también han convertido a Paco Ureña en el triunfador absoluto de la tarde.  Ureña volverá a enfundarse el vestido de luces el próximo 20 de julio en la plaza de toros francesa de Mont de Marsan. Compartirá cartel con Emilio de Justo y Ginés Marín para estoquear un encierro de Núñez del Cuvillo.  Tarde para el recuerdo en Arévalo, la cadencia de Morante, la rotundidad de Manzanares y el tesón de Ureña, llenan de contenido un encierro de Garcigrande y Domingo Hernández.  Nueve orejas y un rabo (simbólico) se repartieron los tres espadas que trenzaba el primer paseíllo de la feria taurina de Arévalo.

Ficha del Festejo  Toros de Garcigrande (1º, 2º y 6º)  y Juan Pedro Domecq (3º, 4º y 5º) de juego variado. El lidiado en sexto lugar, de nombre “Figura”, herrado con el número 73, negro listón de capa, nacido en marzo de 2015 y de 487 kilos, fue indultado.

Morante de la Puebla, oreja / oreja

José María Manzanares, dos orejas / dos orejas

Paco Ureña, oreja / dos orejas y rabo simbólicos


Emilio de Justo y Victorino Martín, triunfadores de la feria de Soria

 

 La Peña Taurina Soriana ha fallado sus trofeos taurinos correspondientes a la feria de San Juan 2019, quedando el resultado como sigue:  · XXXVIII Oreja de Plata, a la mejor faena de la feria incluida la suerte suprema, al diestro Emilio de Justo, por la faena de muleta y suerte suprema ejecutadas al quinto toro de la tarde del Domingo de Calderas (30 de junio), segundo de su lote, perteneciente a la ganadería de D. Salvador Domecq, de nombre Valenciano, nº 3, nacido en noviembre de 2014, negro y de 453 K. de peso.

· XXXV Memorial Vicente Ruiz, al mejor novillero de los actuantes el Viernes de Toros (28 de junio). Al novillero Jonathan Anaya, tercero de la mañana, por su lidia al novillo de la cuadrilla de San Miguel.

· XXIX Estoque de Plata, a la mejor estocada individual de la feria. Desierto.

· XXIII Memorial Rafael Chain, al detalle para el recuerdo. A la Ganadería de D. Victorino Martin, por su debut en nuestra plaza de toros. Presentación que hizo el Sábado Agés, con un encierro que, a juicio del ganadero, resultó componer una corrida encastada y variada, destacando el 4º y 3º de la tarde. También, caso excepcional que hacía muchos años que no se producía en el Coso de San Benito, con un toro de Vuelta al Ruedo jugado en quinto lugar y lidiado por Manuel Escribano, al que desorejó por partida doble. En total cinco fueron los trofeos cortados por la terna actuante.


Escribano y Pinar, puerta grande con “Victorinos” en Soria

 

 “El Cid”, oreja en su despedida e interesante encierro de la A coronada

Manuel Escribano y Rubén Pinar han abierto la puerta grande en la segunda corrida de abono de la feria taurina de San Juan de Soria. Con dos orejas cada uno en el esportón han abandonado a hombros el coso de San Benito después de una tarde en la que se ha jugado un interesante encierro de Victorino Martín, en su debut en Soria, con un toro premiado con la vuelta al ruedo. Manuel Jesús “El Cid”, que se despedía del público soriano, perdió la puerta grande con los aceros, llevándose el premio de una oreja.

La reseña completa del festejo es la siguiente : Soria. 2ª de la feria de San Juan. Tres cuartos de entrada. Toros de Victorino Martín. El 5º premiado con la vuelta al ruedo.

-Manuel Jesús “El Cid”: silencio y oreja.

-Manuel Escribano: silencio y dos orejas.

-Rubén Pinar: oreja y oreja.


Castella y De Justo, puerta grande en el cierre de Soria

 

 Sebastián Castella y Emilio de Justo, que reaparecía esta tarde en Soria tras recuperarse de la fractura de clavícula sufrida el pasado 2 de junio en Cáceres, han abierto la puerta grande en la tercera y última de abono de la feria taurina de San Juan. Pablo Aguado, que sustituía al lesionado Roca Rey, fue ovacionado.

La reseña completa del festejo es la siguiente : Soria. 2ª de feria. Lleno. Toros de Salvador Domecq.

-Sebastián Castella: ovación y dos orejas.

-Emilio de Justo: silencio y dos orejas.

-Pablo Aguado: silencio y ovación.


José Tomás solidario con los niños con síndrome de Ángelman

 

 Nueva muestra solidaria de la máxima figura del toreo José Tomás. El diestro de Galapagar ha donado un capote firmado a la Asociación Cultural Turolense el Ruedo que será sorteado para recaudar fondos para la Asociación Martina es mi Ángel. Dicha asociación destina los beneficios de diferentes actividades culturales, deportivas y de ocio para cubrir las diferentes y costosas terapias de Martina, una niña turolense que padece síndrome de Ángelman, y, además, hace donaciones a diferentes asociaciones y centros que trabajan por la visibilidad e investigación de este tipo de manifestaciones. La asociación turolense ha impreso participaciones con un donativo de tres euros. Podrán adquirirse en diferentes establecimientos de Teruel o solicitarlas a través de: ruedoteruel@gmail.com o en la página de Facebook Ruedo Teruel.  El sorteo se realizará la tarde del 18 de mayo en la Plaza de Toros de Teruel, coincidiendo con el VII aniversario de la Peña Taurina.


 Ignacio López presenta el documental "Al vuelo tu capote" 

 

Coincidiendo con la celebración del XI Trofeo Fundación El Juli, el director de la entidad, Ignacio López, ha presentado “Al vuelo tu capote”. Pinche aqui