Tauroemoción presenta los mejores Sampedros de la década en Burgos

 

Morante, “El Cordobés”, Urdiales, Ortega, Juli, Rufo, Roca Rey, Cayetano… Del 25 al 29 de junio en el Coliseum.

Tras la aprobación de los carteles por parte del consistorio, Tauroemoción ha hecho oficiales las combinaciones de la feria de San Pedro y San Pablo de Burgos 2022. Un ciclo que transcurrirá del 25 al 29 de junio y está plagado de figuras y triunfadores. Destaca el doblete de Morante de la Puebla en sus 25 años de alternativa, el regreso de Julián López “El Juli” y Manuel Díaz “El Cordobés” o el debut de Tomás Rufo y Juan Ortega, además de la presencia de Diego Urdiales, Cayetano o Roca Rey.

Los mejores Sampedros de la década reúnen una amplia nómina de ganaderías con grandes atractivos. Destaca la presencia de la ganadería burgalesa de Antonio Bañuelos o la comparecencia de los “murubes” de Capea en el cartel del 28 de junio, una de las combinaciones estrella de la feria. El hierro gaditano de El Torero, El Pilar o Luis Albarrán para rejones completan el aspecto ganadero. El ciclo ha sido presentado a cargo del director ejecutivo de Tauroemoción, Alberto García, quien ha puesto en valor la feria y el peso que ha cogido con los recientes triunfos de los matadores anunciados en la recién terminada feria de abril de Sevilla. “Es la mejor feria de los últimos años, la más completa y con mayores alicientes. Del gusto de todos los públicos y con los toreros que demanda la afición”, ha asegurado García, quien ha añadido “Burgos es la primera gran feria que abre la temporada en el norte de España y creo que hemos hecho unos carteles redondos y de máximo atractivo”.

Por su parte Nacho de la Viuda, director operativo de Tauroemoción, ha presentado los festejos taurinos populares que completarán la feria: un concurso nacional de recortadores, una capea popular y el tradicional Grand Prix de las peñas. “Seguimos con la apuesta firme de los festejos populares. Cada año tienen más tradición en la capital”, ha asegurado de la Viuda.

Abrochará la feria el espectáculo ecuestre “Duende Ecuestre, como bailan los caballos españoles” el 2 de julio con un claro acento solidario a favor de ELA. La presentación ha corrido a cargo del director de comunicación de la empresa, Sergio Moreno.

Las combinaciones son las siguientes:

25 de junio: Toros de Luis Albarrán para Leonardo, Lea Vicens y Óscar Borjas.

26 de junio (matinal): novillos en clase práctica de Toros de Castilla para Pedrito

Aparicio, Juan Jerez y David Sejas.

26 de junio (tarde): Toros de El Pilar para Antonio Ferrera, Morenito de Aranda y

Ginés Marín.

27 de junio: Toros de Antonio Bañuelos para “El Cordobés”, Morante de la Puebla

y Cayetano.

28 de junio: Toros de El Capea para “El Juli”, Roca Rey y Tomás Rufo.

28 de junio (noche): Capea popular y suelta de reses.

29 de junio: Toros de El Torero para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Juan

Ortega.

30 de junio: Grand Prix.

1 de julio: Concurso nacional de recortadores.

 

2 de julio: Espectáculo Ecuestre.


Emilio de justo reaparecerá a finales de agosto en la feria de Almería tras su gravísimo percance

 

 

El diestro extremeño tras la evolución y las recientes pruebas y revisiones realizadas en los días previos pone fecha al día de su vuelta a los ruedos. Pasado más de un mes de su trágico percance en su ‘encerrona’ de Las Ventas el Domingo de Ramos, donde reunió a más de 20.000 personas, Emilio de Justo ha decidido ya la esperada fecha en la que volverá a pisar un ruedo. Tras las pertinentes revisiones y pruebas realizadas con los especialistas y evaluar su estado de salud y salvo que haya ningún contratiempo se ha decidido que Emilio de Justo reaparecerá en la próxima feria de Almería que se llevará a cabo a finales de agosto, cuando ya habrán pasado 5 meses desde la fatídica caída. De esta manera, el torero volverá a la ciudad almeriense tras resultar triunfador de la pasada feria y por consiguiente ganador del prestigioso Capote de Paseo de la Feria de la Virgen del Mar. Asimismo, a pesar de que la recuperación está siendo para los médicos mejor de la esperada, quedan meses de mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio para poder volver al máximo nivel y 100% recuperado de cara a esa importante cita en la que podremos disfrutar de un cartel de máxima categoría a la altura de una fecha tan importante para nosotros. También agradecer las numerosas muestras de cariño y fuerza que nos hacen llegar cada día profesionales, aficionados y amigos que ayudan a que se afronte todo esto con más fuerza e ilusión.


Maseda en Las Ventas

 

 

La Sala Antoñete ha sido el escenario de la presentación de la primera exposición taurina del pintor castellonense, uno de los artistas emergentes de la Nueva Figuración más notables de los últimos años. 
El acto, presentado por el periodista David Casas, ha contado con la presencia del Director Gerente del Centro Asuntos Taurinos de la Comunidad De Madrid, Miguel Abellán, quien ha agradecido al artista “la valentía que muestras a la hora de sacar adelante este proyecto con el que has captado a la perfección la mirada, la expresión y el sentir de los toreros”. 
Por su parte, Maseda ha mostrado su agradecimiento a la Comunidad de Madrid por “la confianza depositada en mi obra para la semana grande de San Isidro” y no ha dudado en reconocer que “estoy descubriendo un mundo apasionante en el que los toreros no dejan de sorprenderme”. 
La muestra permanecerá en Las Ventas del 13 al 20 de mayo con un horario de exposición de 10.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 19.00 horas. Durante esta semana, toda la energía pictórica de Maseda irrumpe con fuerza en el principal coso español. Su carácter gestual, la fuerza del trazo y su capacidad con el dibujo lo han convertido en uno de los artistas más buscados.
 Cabe destacar que Maseda ofrecerá una performance, un show en directo, el día 15 de Mayo a las 18:00 en el Patio de Arrastre de la plaza de toros de Las Ventas con la presencia de numerosas personalidades del tejido social de nuestro país. El público que acuda a la exposición se llevará de recuerdo un tarjetón tamaño postal gratuito con una imagen de un cuadro que estará presente en la exposición.



Entrega de premios dela feria de novilladas de Laguna de Duero.


XVII Junco de oro al triunfador de la feria a Diego García. Mejor ganadería para la de Pedres

Diego García se alza como triunfador de la feria taurina de novilladas que se celebra anualmente en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, en la que se pone en liza el famoso trofeo «Junco de Oro». El joven novillero Diego García es premiado tras lograr un gran éxito al cortar cuatro orejas a sendos novillos de las ganaderías de Luís Algarra y Hnos. Pedrés en la novillada celebrada el 9 de septiembre.

El Excmo ayuntamiento de dicha localidad premia igualmente como mejor ganadería del ciclo a la de Hnos. Pedrés. La Peña El Fregao por su parte lo hace con José Rojo como mejor faena. Dicho certamen se celebró durante las fiestas patronales de la localidad, en el que se celebraron dos novilladas con picadores y un festejo de recortes.

La gala de entrega de premios se celebró ayer día 12 de mayo de 2.022, tras la que como es costumbre tuvo lugar un coloquio con los premiados, autoridades locales, aficionados y peñistas. Foto : Natalia Calvo 


Collado Mediano 2022

 

López Gibaja, Valdefresno, Torrealba, componen el elenco ganadero de la Feria Taurina de Collado Mediano 2022.

Después de dos años en blanco motivados por el Covid-19, el Ayuntamiento y Comisión de Fiestas de Collado Mediano, vienen trabajando en torno a su feria taurina en honor al Santísimo Cristo de la Caridad que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de agosto.

En esta vuelta a la normalidad, el municipio serrano mantendrá el formato de años anteriores que han consolidado el ciclo como un importante referente taurino en el que anualmente se dan cita aficionados de nuestro país y de la vecina Francia, habiéndose programado dos novilladas con picadores de los hierros de Valdefresno, de procedencia Atanasio-Lisardo, que lidiará, el sábado 27, y Torrealba, de procedencia Domecq, vía Torrealta (Maribel Ybarra-Jandilla-Torrestrella) el domingo 28 y una sin picadores que abrirá feria el viernes 26, de la ganadería López Gibaja, de procedencia Juan Pedro Domecq.

A la vista del transcurso de la temporada se irán seleccionando los novilleros más cualificados, que serán acartelados con las divisas reseñadas y que oportunamente se anunciaran.


Feira de Maio da Moita com Dois Espetáculos

 

A praça de toiros Daniel do Nascimento será palco de dois espetáculos por ocasião da sua tradicional Feira de Maio.Para além das inúmeras iniciativas que se desenrolarão pelas ruas da emblemática localidade, um dos pontos altos é a corrida que se realizará no sábado, 21, no qual o matador de toiros local – Joaquim Ribeiro “Cuqui” se enfrenta a seis imponentes toiros da emblemática ganadaria Palha.

A atravessar o melhor momento da sua carreira, Joaquim Ribeiro “Cuqui” pretende com este momento agradecer à tauromaquia portuguesa o que lhe tem dado, num cartel distinto! Para o dia seguinte, 22, realiza-se um festival taurino a favor da Escola de Toureio e Tauromaquia da Moita do Ribatejo com a presença de jovens valores da tauromaquia.

Fique de seguida com a composição do certame: Dia 21 de Maio, sábado – 17:00 (Corrida de Toiros) Matador: Joaquim Ribeiro “Cuqui”, em solitário Ganadaria: 6 toiros Palha Dia 22 de Maio, domingo – 17:00 (Festival a favor da Escola de Toureio e Tauromaquia da Moita do Ribatejo) Cavaleiros Amadores: Marco Santos e Francisco Maldonado Cortes

Forcados: Aposento da Moita do Ribatejo Espadas: Filipe Martinho, Moli de Ronda, Leonardo e João Mateus Ganadaria: 6 novilhos Palha Os bilhetes encontram-se à venda nos locais habituais.


Acto de la clausura de la 2°  Edición del Curso de Comunicación y Periodismo taurino

 

Éste viernes 6 de Mayo, el ruedo de la Plaza de Toros de Las Ventas, ha sido el escenario de la clausura de la Segunda  Edición del Curso Práctico de Periodismo y Comunicación Taurina patrocinado por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid

 

El acto contó con la presencia del Director General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid, D. Luis Miguel Torres, con el Director del Centro de Asuntos Taurinos, D. Miguel Abellán, con el Director del Curso, el periodista David Casas, los también Directores Hugo Costa y Javier Tintó y el Jefe de Estudios Miguel Ángel Moncholi; así como miembros de la junta directiva, medios de comunicación y, por supuesto, los alumnos que recibieron, en presencia de sus familiares, el Diploma Oficial que reconoce a los egresados. 
En esta segunda edición, han sido un total de 36 los alumnos inscritos, de los cuales 22 han optado por el modelo presencial para cursar las más de 200 horas de formación, mientras que otros 14, de diferentes partes del mundo, se han interesado por esta atractiva iniciativa y lo han seguido en su versión online. 
La firme intención de éste proyecto no es otra que preservar y difundir, entre las nuevas generaciones, la tauromaquia como patrimonio cultural e histórico de nuestro país.
De esta manera, los alumnos han cerrado una etapa con la clausura del curso tras muchas horas de aprendizaje, visitas a ganaderías, esfuerzo, pero sobretodo de satisfacción personal al conseguir una formación impartida por un profesorado altamente cualificado que ha tratado de destacar y transmitir los valores de la Tauromaquia a los futuros profesionales de la comunicación.
Las “experiencias”, la Beca “Elia Rodríguez” y el modelo online son las principales novedades de esta Segunda Edición en la que los alumnos ya están desarrollando sus prácticas en los medios de comunicación adheridos al programa.


 

Os Toiros Regressam ao Pinhal Novo

 

Numa parceria com a Associação Amigos da Festa do Pinhal Novo, a Tauroleve promove no próximo dia 11 de junho, pelas 22:00 horas, o regresso das corridas de toiros à localidade de Pinhal Novo por ocasião das suas festas populares.

Neste regresso das corridas a Pinhal Novo anuncia-se um cartel variado, perante um curro de toiros de uma das mais desejadas ganadarias portuguesas – Passanha Sobral -, que serão lidados pelos cavaleiros Gilberto Filipe, Filipe Gonçalves e Paco Velasquez, estando as pegas a cargo dos forcados amadores do Ribatejo, Moita e Tertúlia Tauromáquica Montijo.

 

Os bilhetes encontram-se à venda nos locais habituais.


Tauroemoción presenta un cartelazo para el 60º aniversario de la plaza de toros de Fuengirola 

El Cordobés, Morante y Cayetano se anuncian con una corrida de Torrestrella el 22 de julio a las 21:30h.

Manuel Díaz “El Cordobés”, Morante de la Puebla y Cayetano trenzará el paseíllo en la extraordinaria corrida de toros de la Costa del Sol para lidiar un encierro de la ganadería de Torrestrella. Sin duda se trata de un cartel que reúne al triunfador de la pasada temporada junto con el mediático Manuel Díaz, tras su triunfo el pasado año, y Cayetano, que volverá a Fuengirola tras su puerta grande en 2019 con un encierro de JoséVázquez. La tradicional corrida nocturna de Fuengirola ya es un habitual en la temporada española, siendo una de las citas de mayor importancia y trascendencia de la provincia de Málaga.

La venta de entradas ya está habilitada en la web www.tauroemocion.es y en el

teléfono 633 151 836. Mientras que las taquillas de la plaza de toros se abrirán

 

desde el 11 de julio de 11 a 14h y de 19 a 21:30h.


Nace el I Bolsin Taurino "La Oportunidad" de Zorita (Cáceres)

 

En los tiempos que ahora corren siempre son bienvenidas las propuestas para la difusión y promoción de la fiesta de los toros. Por este motivo, el Ayuntamiento de Zorita (Cáceres) ha apostado fuerte de nuevo, después del ciclo de jornadas “Fomentauro” del pasado octubre, y ha sentado las bases del I Bolsín Taurino “La Oportunidad” de Zorita, enfocado a potenciar la Tauromaquia en la cantera a través de un sistema de fomento para novilleros sin picadores a partir del compromiso y el trabajo coordinado, sin más intereses que la propia Fiesta.

El bolsín taurino tendrá lugar, a modo de un sólo tentadero público, el sábado 28 de mayo, a las 19.00 horas en la centenaria plaza de toros de Zorita. Para la ocasión actuarán alumnos de las Escuelas Taurinas de Badajoz, Salamanca y Écija (Sevilla), cuatro de cada uno de los centros, que tentarán vacas de la ganadería de Vistalegre, propiedad de Jesús Ballesteros. Doce novilleros y seis vacas, y sólo tres de ellos serán elegidos por un jurado para torear la novillada sin caballos como premio final el día 15 de agosto, incluida en la feria de Zorita. Los erales serán de Marcos Núñez.

Por parte de la Escuela de la Diputación Provincial de Badajoz actuarán Sergio Domínguez, Tristán Barroso, Sergio Sánchez y Darío Romero; de la Escuela de Salamanca  estarán en el bolsín Manuel Tabernero, Iker Fernández, Jesús Iglesias y Salvador Herrero; y de la de Écija intervendrán Manuel Osuna, Agustín de Antonio, Plata Oliva y Enrique Toscano.

A día de hoy, y con este primer proyecto, se pretende ayudar a los que están empezando su camino en el mundo del toro, generar un espíritu competitivo con la selección de los cuatro novilleros triunfadores y dar una oportunidad con una novillada final a los que a priori más posibilidades cuentan. El alcalde de Zorita, Juan Francisco Ciudad, considera “fundamental que la imagen que se proyecte sea el apoyo institucional que siempre ha tenido la Fiesta en nuestro ayuntamiento, ahora apuntando a los más jóvenes. Es un esfuerzo grande el que se está realizando y nos sirve para ofrecer la mejor imagen de profesionalidad y promoción a la Fiesta, de poner en valor lo que significa la Tauromaquia en Zorita, en Extremadura y en la sociedad en general”.

 

El acto de presentación del bolsín se celebró el pasado miércoles, 4 de mayo, en el ruedo de la plaza de Zorita, con la presencia del alcalde y concejales de la localidad, representantes de las tres escuelas, novilleros y directores artísticos, aficionados y público en general. Fue moderado por el periodista Juan Bazaga, de Canal Extremadura TV.


Galán y Leonardo, atractivo mano a mano el 15 de mayo en Villanueva del Arzobispo.

 

Lidiarán cinco toros de La Castilleja, uno por colleras, el 15 de mayo con motivo de la III feria del aceite y de la festividad de San Isidro.Tauroemoción ha anunciado una corrida de rejones para el próximo 15 de mayo en la localidad jiennense de Villanueva del Arzobispo con motivo de la III feria del aceite y de la festividad de San Isidro. Un mano a mano entre dos máximas figuras del rejoneo, Sergio Galán y Leonardo, con cinco toros de La Castilleja, uno de ellos será lidiado por colleras. Galán y Leonardo son dos de los rejoneadores más consolidados en el escalafón actual, anunciados en las primeras ferias del momento y con un amplio palmarés a sus espaldas. Leonardo fue el triunfador de la pasada feria de abril en Villanueva del Arzobispo, mientras que Sergio Galán se presentará en esta plaza. La corrida de rejones de rejones en el municipio ya está siendo un habitual en la temporada española, siendo punto de encuentro de las figuras a caballo y una de las citas con más repercusión de la provincia de Jaén.

Las entradas ya están a la venta en la web www.tauroemocion.es y en el teléfono

633 151 836, mientras que las taquillas de la plaza de toros abrirán desde el 10 de

 

mayo en horario de 10 a 14h y de 17:30 a 20:30h.


Talamanca del Jarama


Primera de feria :Tres cuartos en los tendidos, tarde de calor y bochorno. Novillos de Ángel Luís Peña de excelente presentación, pitado él primero rajado desde el inicio, Segundo aplaudido en el arrastre. Tercero y cuarto premiado con una vuelta al ruedo.

-Diego García gran ovación, 2 orejas con fuerte petición de rabo.

-José Manuel Serrano 2 orejas y aviso 2 orejas.

Rotunda faena De Diego García al tercero con el que soñó el toreo. Salen los dos a hombros.

 

Segunda de feria, domingo 1 de mayo de 2022. Novillos de La Guadamilla. 

-Daniel de la Fuente, oreja y herido; 

 -Clemente Jaume, oreja, oreja en el que estoqueó por Daniel de la Fuente y dos orejas.


Feria de Cali 2022.

 

 

La empresa Tauroemoción Colombia en cabeza de su director ejecutivo, Alberto García Buj, le comunica a sus abonados, aficionados y medios de comunicación, la estructura de la Feria de Cali 2022. Esta estará conformada por una novillada con picadores cuatro corridas de toros, el tradicional Festival Señor de los Cristales y Fiesta remate de Feria con becerrada popular. Los festejos anteriormente mencionados, se llevarán a cabo entre el 25 y 30 de diciembre del presente año. En los próximos días se darán a conocer la fecha de apertura de venta de abonos, precios y métodos de compra. La empresa también agradece por haber confiado durante el 2021, y espera a todos los aficionados del mundo con los brazos abiertos para este 2022 en la mejor Feria de América.


La gran actitud y la espada de Diego García con un lote desigual y protestón

 

Plaza de toros de Navas del Rey (Madrid). Media plaza en los tendidos, con buen tiempo. Novillada clasificatoria del Circuito de Madrid.

La gran actitud y la espada de Diego García con un lote desigual y protestón, junto a templanza de García Pulido con el mejor lote en la novillada del Circuito madrileño hace que sea hasta ahora la novillada con mayor interés entre los aficionados. Buena mañana de toreo y pareja de toreros con interés que esperamos ver pronto.

Novillos de Guerrero y Carpintero (primero y segundo) y de Antonio Sánchez (tercero y cuarto), correctos de presencia.

-Diego García: oreja con fuerte petición de la segunda y vuelta al ruedo.

-García Pulido: 2 avisos y oreja en su primero y estocada atravesada, luego estocada baja oreja en el segundo.

 

Parte médico de García Pulido: Contusión en rodilla izquierda sin descarte de esguince en ligamento lateral interno, sin aparente lesión ósea, a espera de estudio radiológico. (Doctor López).


Triunfo del novillero toledano Miguel Losana ante novillos de Hermanos Quintas (encaste Martínez) en la primera novillada del I Certamen Sureste de la Comunidad de Madrid

 

Villamanrique de Tajo (Madrid) Primera novillada del I Certamen de novilladas sin caballos Sureste de Madrid. Villamanrique de Tajo ha dado el pistoletazo de salida del I Certamen de novilladas sin caballos Sureste de Madrid, un ciclo de novilladas  que se desarrollará en distintas localidad del sureste de la Comunidad de Madrid desde Abril hasta Octubre.

Miguel Losada consiguió su salida a en hombros tras cortar una oreja a cada uno de sus oponentes. Anduvo decidido en ambos recibos capoteros y dejó destellos toreros con la diestra. El novillero toledano tiene prevista para la presente temporada actuar en los principales Certamenes para novilleros sin caballos y las principales plazas de España y Francia.


Manuel Escribano: “Me quito el sombrero ante la gesta de Antonio Ferrera en Pamplona”

 

 

El torero sevillano Manuel Escribano ha presentado junto al maestro José Antonio Campuzano y el reconocido aficionado Antonio Ramírez de Arellano, en la tarde de hoy en Gerena, el cartel de #Único que anuncia la corrida donde estoqueará como único espada seis toros de la legendaria ganadería de Miura en la próxima feria de Abril de Sevilla.
 
El acto que ha sido moderado por Álvaro Arias y que se ha celebrado en el Centro Cultural de Gerena tuvo una gran acogida por parte de sus paisanos que llenaron el salón demostrando la expectación que está causando esta gesta entre los aficionados taurinos. El acto se enmarca dentro de la campaña de promoción de la que será una histórica tarde el próximo 8 de mayo en Sevilla.
 
Manuel Escribano preguntado por la noticia que saltaba hoy a los medios sobre la gesta que protagonizará Antonio Ferrera en Pamplona, ha manifestado su total admiración hacia el maestro Antonio Ferrera “Me quito el sombrero ante lo que va a hacer Antonio Ferrera en Pamplona el próximo ciclo de San Fermín” y añadió “Siempre he admirado al maestro, pero ahora más que nunca soy consciente de la importancia de lo que va a hacer Ferrera en Pamplona”
 
El torero de Gerena que ya empezó la temporada triunfando en Casarrubios (Toledo) cortando 3 orejas el pasado sábado día 16 de abril, sigue alternando las acciones de promoción de la corrida del 8 de mayo en Sevilla con su intensa preparación de cara a las importantes citas que le esperan en esta temporada del año 2022.


Zaragoza, ¡ya tiene toros!

 

 

Los corrales del coso de La Misecoria vuelven a abrir sus puertas tras dos años de parón,para recibirel desembarque  de  la seria corrida de  D. Antonio López Gibaja. Ganadería qué descorcharála temporada taurina de la cuidad este 2022 este sábado 23 de abril a 17:30h. y qué serán lidiados por los diestros; Curro Diaz, Alberto López Simón y Juan Leal.Las entradas se encuentran a la venta en lataquilla de la plaza de toros en horario de 10:30h. a 13:30h y de 16:00h a 20:00h, siendo este horario losdíasde festejo ininterrumpido hasta el comienzo de este. Además, se pueden adquirir a través de www.bacantix.comy en el teléfono 876 533 446 (coste de llamada fijo nacional)


La alternativa de Venegas en Almendralejo, con cartel

 

Una obra del ilustrador Juan Ramón Martos ilustra el compromiso. Tauroemoción ha presentado, en un acto público, el cartel que anuncia la alternativa del rejoneador Adrián Venegas de este sábado en la plaza de toros de Almendralejo. El acto, que ha contado con le presencia del alcalde, José María Ramírez, y del representante de Tauroemoción en Almendralejo, Nacho de la Viuda, ha sido respaldado por los vecinos y aficionados de la localidad que han querido arropar al joven extremeño. Venegas tomará la alternativa de manos de Diego Ventura y Leonardo con toros de Luis Terrón.

 

El diseño del cartel ha corrido a cargo del ilustrador Juan Ramón Martos. En él ha querido representar la fuerza, el valor y la constancia del extremeño ante su la cita. La corrida de rejones se celebra este sábado a las seis y media de la tarde con motivo de la feria del vino y de la aceituna de Almendralejo. Las entradas están a la venta en las taquillas de la plaza de toros, en la web www.tauroemocion.es y en el teléfono 633 151 836.



Gran tarde de Diego García en Cabra.

 

 

Cabra (Cordoba). Media plaza en tarde de buena temperatura. Novillos picados de El Capricho y Villamarta para Rafael Reyes y Diego García. Sin caballos El Capricho Victor Barroso, Manuel Caballero y Sergio Valderrama.
Gran tarde de toreo De Diego García que cuajó a sus dos oponentes con capote, muleta y espada.
-Rafael Reyes silencio y oreja
-Diego García 2 orejas y 2 orejas con petición de rabo.
Sin caballos
-Victor Barroso 1 oreja
-Manuel Caballero 1 oreja
-Sergio Valderrama 2 orejas


Emilio de Justo recibe el alta hospitalaria tras 10 días de hospitalización

 

 

El diestro extremeño ha sido dado de alta tras su gravísimo percance el pasado Domingo de Ramos al entrar a matar al primer toroEn la mañana de hoy ha sido trasladado en ambulancia a su domicilio de la capital extremeña tras 10 días de fuertes dolores e inmovilización total después de sufrir la fractura por estallido de las cervicales C1 y C2. Tras no tolerar el primer corsé que se le situó en primera instancia a causa de los fortísimos dolores,tuvo que continuar ingresado hasta que dichos dolores se le rebajaran. Una vez aminoradas las dolencias y para su comodidad, dentro de la inmovilización, se le ha fabricadoun corsé a medida que se le colocó en la mañana de ayer y que toleró bastante bien, llegando incluso a dar sus primeros pasos a pesar de los usuales mareos tras tantos días postrado en cama.En los próximos días seguirá con la recuperación en su domicilio pasando las pertinentes revisiones para ver como van desarrollándose las lesiones y a partir de ahí valorar el tiempo previsto de recuperación.Emilio de Justo quiere agradecer el magnífico trato recibido tanto él como su familia por el doctor Eduardo Hevia y todo su equipo de profesionales, además de a su director José Fabregatpor su colaboración en la pronta recuperación del diestro.


Yon Lamothe: «El público va a descubrir un torero diferente»

 

El representante de la Escuela Taurina de Valdemorillo hará su debut en el Circuito de Madrid el próximo sábado 14 de mayo en El Álamo. Se enfrentará a Sergio Rodríguez y lidiará novillos de Villanueva y El Álamo.

Previamente a la gran cita, hablamos con Yon Lamothe en una entrevista donde repasa cómo surgió su afición, su llegada a España y el torero que conocerá el tendido madrileño.

Procedente de una familia “muy taurina”, fue su abuelo quien le metió en el mundo del toro. “Gracias a mi abuelo, que es un importante empresario del suroeste francés, empecé a los 13 años en el mundo del toro”.

A su llegada a España tuvo “la suerte” de conocer a Rafael González, banderillero y Director de la Escuela Taurina de Valdemorillo. Desde entonces, ejerce de maestro del diestro en la escuela. En su día a día también cuenta con la ayuda de Sebastián Ritter, con el que convive y entrena.

Se abrió camino en España con su debut en Valdemorillo, aunque afirma que “no se ha visto lo que puedo y quiero hacer”. Considera que «si las cosas salen como veo mi evolución, llegaré a donde tengo que llegar”. 

Avisa de que el público “va a descubrir un torero diferente con una personalidad diferente”. Su objetivo es alzarse con el Circuito de Madrid y espera que “guste mi toreo y pueda llegar a la final y ganar”.

 

La novillada de El Álamo será el sábado 14 a las 12:00 horas y ya se encuentran disponibles las entradas en el siguiente enlace.


Gran tarde de toreo De Diego García y Manuel Vera en Alcalá de los Gazules.

 

Plaza de toros de Alcalá de los Gazules (Cádiz). Casi lleno en los tendidos. Gran tarde de toreo De Diego García y Manuel Vera en Alcalá de los Gazules.

Novillos de Villamarta excelentemente presentados. De variado juego en su conjunto. A los extraordinarios séptimo y octavo se le dio la vuelta al ruedo. Seis novillos para la novillada con caballos
-David Garzón : Oreja y oreja.

-Diego García : Dos orejas y fuerte petición de rabo, dos orejas y rabo en el sexto de la tarde.

-Manuel Vera : Dos orejas y rabo.

 

Dos erales para Victor Barroso (dos orejas) y Pablo Lozano (dos orejas)


Voyage en tauromachie

 

 

L'Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos ANOET a mis à la disposition de tous, sur son site web (www.anoet.com) un nouveau contenu intitulé "Viaje por la Tauromaquia" qui s'inscrit dans la continuité du projet lancé en 2020 intitulé "Geografía Taurina", qui offrait une vision globale de la tauromachie en Espagne à travers une carte interactive.


Renovación abonos temporada y nuevos abonados

 

 

Tras el éxito rotundo de la presentación de la Feria de San Jorge del pasado jueves, hoyse abren las  puertas  de  las  taquillas  del  coso  de  La  Misericordia  para  comenzar  la  renovación  de abonos  de temporada.El abono lo componen 13 festejos;2 en la ya anunciada Feria de San Jorge y 11 el próximo mes de octubre en la Feria del Pilar. El plazo de renovación de los abonos de temporada es desde hoy hasta el miércoles 06 de abril, pudiéndose  realizar  la  renovación  de  manera  telefónica  en  el  teléfono 876553446(costellamada  fijo nacional)  o  en taquillasen  horario  de  tarde  de  16:00h  a  20:00h,  habilitando  la  siguiente  dirección  de correo electrónico para cualquier duda que los abonados puedan tener taquillaszunigaytoros@gmail.comUna vez finalizado el plazo de renovación de abonos de temporada comenzará la adquisición de nuevos abonos de temporada, abonos para la feria de San Jorge, y la venta de los abonos jóvenes, que incluye ambas ferias en palco para menores de 25 años por un importe de 150€. 


El “VIII Certamen Alfarero de Plata 2022”

 El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra organiza el “VIII Certamen Alfarero de Plata 2022” con carácter nacional para novilleros sin picadores donde han sido elegidos los dieciocho -18- candidatos de un total de 87 inscritos de toda la geografía taurina nacional así como Francia, Portugal…

 La presente edición contará de 5 novilladas sin picadores. 3 novilladas clasificatorias, una novillada Semifinal y la novillada de la Gran Final del “VIII certamen Alfarero de Plata”. - El Sorteo de asignación de ganaderías y fechas de actuación se realizará el lunes día 28 de Marzo de 2022 a partir de las 20:30 h dentro de la celebración de las “XXI Jornadas Taurinas”  Las 3 novilladas clasificatorias del “VIII Certamen Alfarero de Plata 2022 ” se celebraran los días domingo 5 de junio, sábado 11 de junio y sábado 18 de Junio de 2022 así como la Semifinal el domingo 26 de junio y la Gran Final el domingo día 3 de Julio de 2022.

Con el objetivo de apoyar, promocionar y fomentar las ganaderías toledanas. Se contará en la presente edición del “VIII Certamen Alfarero de Plata” con ganaderías de la cabaña brava toledana. Así como fomentar la diversidad de encastes presentes en las mismas. Por ello se han seleccionado erales de las ganaderías de Adolfo Rodríguez Montesinos, Brígida Díaz-Guerra, Los Candiles, La Olivilla, Eusebio Naranjo, Toros de Castilla, El Montecillo y Victor Huertas.

Así mismo la novillada seleccionada para la Gran Final será de la ganadería de “El Conde de Mayalde”.

Los 18 novilleros elegidos : Tristán Barroso, Roberto Martín “Jarocho”, Alejandro Chicharro, Cristian Galeano “Cid de María”, Nino Julian, Nek Romero, Jesús Llobregat, Lenny Martín, Miguel Losana, Victor Cerrato, Mario Sánchez, Alejandro Mariscal “Mariscal Ruiz”, Nabil Essaouari “El Moro”, Cecilio Lorite “El Ceci”, Míriam Cabas, Kevin Alcolado, Francisco Mazo y Miguel Serrano…. Con tres frances.

 


Tauroemoción oficializa el cartel del 12 de junio en Jaén con José Tomás en solitario

 

Lidiará cuatro toros de las ganaderías de Victoriano del Río, Juan Pedro Domecq y Álvaro Núñez. La empresa Tauroemoción ha hecho oficial el cartel de la contratación del torero José Tomás del próximo 12 de junio en un acto en el Hotel Ho Ciudad de Jaén. El diestro de Galapagar se presentará como matador de toros en el Coso de la Alameda para lidiar cuatro toros en solitario de las ganaderías de Victoriano del Río, Juan Pedro Domecq y Álvaro Núñez. La presentación, que ha corrido al cargo del director de comunicación de Tauroemoción, Sergio Moreno, ha contado con el director ejecutivo de la mercantil, Alberto García, quien ha mostrado su satisfacción personal por el acontecimiento “que supondrá un antes y un después en la ciudad de Jaén”. García ha destacado “el gran interés de los aficionados por el festejo, con gente que se desplazará desde Venezuela, Ecuador o Colombia”, añadió. José Manuel Higueras, concejal de cultura y turismo del ayuntamiento de Jaén, quiso hacer especial mención del “escaparate turístico para la ciudad de Jaén, convirtiéndose de esta manera como principal reclamo de turismo de interior”. Durante el acto de presentación se proyectó un vídeo resumiendo las noticias publicadas por los medios de comunicación sobre el impacto del fenómeno José Tomás en la Capital del Santo Reino. Por último cerró el acto el diputado de promoción y turismo, Francisco Lozano, quien reconoció “el importante balón de oxígeno para la economía de la provincia”, además añadió “es la mejor publicidad que va a tener la provincia de Jaén en años”, finalizó. Durante la presentación también estuvieron los responsables de la propiedad de la plaza de toros del Coso de la Alameda, corporación municipal del ayuntamiento de Jaén y diputación provincial.

 

Las entradas para el festejo se pondrán a la venta mañana 17 de marzo, a las 22h, en la web www.tauroemocion.es y en el teléfono 633 489 205.


Emilio de Justo, triunfador de la Feria de Otoño 2021

 

El diestro Emilio de Justo fue galardonado como Triunfador de la Feria de Otoño 2021 de Las Ventas en una gala organizada por la distinguida Peña Taurina 'Las Majas de Goya' en el prestigioso Hotel Wellington de Madrid. Emilio de Justo no para de recoger galardones tras su magnífica temporada pasada, y en la noche de ayer sumó uno más. Esta vez como Triunfador de la pasada Feria de Otoño de Las Ventas, tras cortar dos orejas a un ejemplar de Domingo Hernández donde sumó su 3ª Puerta Grande del coso de la Calle Alcalá.

Una gala donde se reunieron numerosas personalidades del mundo taurino, de la sociedad y la política. Entre los invitados se encontraron el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez - Almeida, que recibió la distinción al Goyesco del año, el torero Sevillano Juan Ortega, que recibió el de Torero Revelación, Justo Hernández al mejor toro de la Feria de Otoño y Manuel Diosleguarde como mejor novillero también de la Feria. También acudieron numerosos ganaderos, así como Miguel Abellán, El Fundi, Jorge Fajardo y demás personalidades del mundo taurino.


Ganaderías elegidas para el “XXII Certamen de Novilladas

 Alfarero de Oro Feria 2022”.

 

En la vigésima segunda edición –XXII- del certamen de novilladas “Alfarero de Oro” se volverá a apostar por una variedad tanto ganadera como de encastes del toro bravo de lidia del campo bravo español.

El “XXII Certamen de Novilladas “Alfarero de Oro” que se celebrará los días 4 – 5 - 6 – 9 – 10 y 11 de septiembre de 2022 que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra contará con la presencia de 12 hierros emblemáticos del campo bravo español como son -Novillada de La Quinta (Encaste Santa Coloma - Buendía) -Novillada de Baltasar Iban (Encaste Contreras) -Novillada de Cebada Gago (Encaste Cebada Gago) -Novillada de Conde de Mayalde (Encaste Domecq- Contreras) -Novillada Desafío Ganadero: Partido de Resina antes Pablo Romero (Encaste Pablo Romero) Dolores Aguirre (Encaste Atanasio Fernández)

 

-Novillada Desafío Campo Charro Raso de Portillo (Encaste Santa Coloma) Juan Luis Fraile (Encaste Santa Coloma – Graciliano Pérez Tabernero) Francisco Galache (Encaste Vega Villar) Castillejo de Huebra (Encaste Murube) Pedraza de Yeltes (Encaste Domecq – Aldeanueva) Paloma Sanchez Rico (Encaste Gamero Cívico)


Tauroleve a presenté la temporada 2022 de Vila Franca de Xira.

 

Voici les affiches pour Palha Blanco pour l’année 2022

 - Dia 3 de Julho –Corrida Mista comemorativa do 90º aniversário do Colete Encarnado

Cavaleiros: João Telles e Francisco Palha Forcados: Amadores Vila Franca Matadores: Antonio Ferrera e João Silva “Juanito” Ganadarias: Murteira Grave (4 toiros para a lide a pé) e Canas Vigouroux (4 toiros para a lide a cavalo) 

- Dia 30 de Setembro –Corrida comemorativa do 121º aniversário da Palha Blanco Cavaleiros: João Salgueiro da Costa, em solitário Forcados: Amadores Santarém e Amadores Vila Franca Ganadarias: Palha, Veiga Teixeira, Murteira Grave, Vinhas, Passanha e Canas Vigouroux

 

- Feira Taurina – Comemorativa do 90º aniversário de Fundação do Grupo de Forcados Amadores de Vila Franca de Xira

 Dia 2– Corrida de Toiros com Matadores Espadas: Manuel Escribano, António João Ferreira e Joaquim Ribeiro “Cuqui” Ganadaria: Palha 

Dia 4 - Noite de Exaltação ao Forcados Vila-franquense Cavaleiros: António Telles e João Moura Jr, mano-a-mano Forcados: Amadores Vila Franca Ganadarias: Ribeiro Telles, Vale Sorraia e Murteira Grave 

Dia 5 - 17:00 horas – Corrida História Cavaleiro: João Telles Forcados: Amadores Vila Franca Matadores: Morante de la Puebla e João Silva “Juanito” Ganadaria: Manuel Veiga


Exceso Emilio de Justo que indulta en Autlán de la Grana

 

Tarde grande del diestro extremeño que corta 2 orejas a su primero e indulta a su segundo en un gran encierro de "La Estancia"

Volvía a México Emilio de Justo para cerrar su triunfal temporada americana en la que ha cosechado grandes triunfos en plazas como Aguascalientes, Cali, Manizales, San Cristóbal... Y no pudo volver de mejor forma, triunfando por todo lo alto, tal y como lo dejó en su temporada europea, arrasando allí por donde pisa. Tarde de gran ambiente en los tendidos en los que había muchas ganas de ver al de Torrejoncillo. Soplaba el viento, pero eso no impidió que pudiera cuajar una exquisita faena a un incierto pero noble astado de "La Estancia" al que De Justo supo hacer muy bien las cosas y pudo trenzar numerosas tandas de gran calado en los tendidos con una rotundidad y una clase absoluta. El toro, "Luna de Barro" de nombre, fue premiado con el arrastre lento. El cúlmen llegó en el segundo de su lote, que hacía de 7ª, ya que fue una corrida de 4 matadores. "Palabras de Vida", que así se llamaba el astado, permitió a Emilio de Justo expresar su magnífico toreo, al que ya nos tiene acostumbrados en numerosas plazas europeas, de principio a fin. Con un recibo de capote antológico y tras una faena cumbre llena de pasajes con una variedad abrumadora y una rotundidad plena, el público enloqueció en los tendidos y el presidente decidió sacar el pañuelo naranja y que el toro, que se ganó en el ruedo la vida, pueda volver al campo. 2 orejas y rabo simbólicos que sumado a las 2 orejas de su primer toro suman un total de 4 orejas y rabo, premio a su triunfal temporada americana que cierra en Autlán de la Grana. Salió a hombros con la emoción en los tendidos junto a Arturo Macías y Héctor Gutiérrez.

 

El próximo sábado día 5, comenzará su temporada europea y lo hará en su tierra, Extremadura, concretamente en Olivenza, junto a Morante de la Puebla y El Juli en el que lidiarán un encierro de Zalduendo.


Rafael Ayuso y Curro de la Casa, por caminos separados

 

Rafael Ayuso, responsable de la empresa Espectáculos Marisma, y el torero Curro de la Casa han puesto punto final a la relación de apoderamiento que les unía desde el mes de diciembre de 2020. Finalizan así, de mutuo acuerdo y con una estrecha relación personal, una temporada donde el torero ha toreado un total de seis corridas de toros, entrando de nuevo en el circuito de matadores de toros en una temporada incierta y marcada por la evolución de la Covid-19.


 El Cordobés vuelve a Burgos siete años después con Morante en el cartel

 

Vuelve a los Sampedros tras su última comparecencia en el serial el 30 de junio de 2015.

El diestro Manuel Díaz “El Cordobés” regresa a Burgos tras siete años de ausencia en los Sampedros. El torero vuelve así a una de sus ferias estandarte y plaza talismán, con la que tiene una conexión especial desde sus inicios de novillero, siendo uno de los toreros predilectos del abonado burgalés.

Manuel Díaz suma un total de once salidas en hombros, la última el 30 de junio de 2014. De esta manera, el mediático torero regresa al Coliseum con Morante de la Puebla en el cartel, en el que será sin duda uno de los días de más expectación e interés por parte de la afición burgalesa. Aunque todavía falta por confirmar la estructura del abono por parte de la empresa gestora, Tauroemoción, sí que está confirmada la presencia en el serial del diestro de la puebla dos tardes en un ciclo en el que se está trabajando para darle categoría a la feria de San Pedro y San Pablo de Burgos.


 

Morante de la Puebla à Palha Blanco en 2022

 

 

Dans une saison que nous appelons de rêves … nous en avons eu un à nous !!! Le génie de Morante de la Puebla, la plus grande figura del toreo actuel, foulera l'arène emblématique de Vila Franca pour l’année qui célèbre le 25eme anniversaire de son alternative. Le torero de Puebla del Rio sera l'un des temps forts d'une saison qui se veut mémorable aux arènes de Palha Blanco à Vila Franca de Xira !


Les cartels de Coruche

 

L'Association Nossa Praça a présenté via facebook et sur Tauronews la composition des Cartels de la Saison 2022. Des affiches fortes et inedites

-Samedi 23 avril : Antonio Nuncio, Joaquim Brito Paes, Antonio Telles jr, Duarte Fernandes, Tristao Ribeiro Telles et Diogo Oliveira, novillos de Cunhal Patricio, forcados de Vila Franca de Xira et de Coruche

-Vendredi 24 juin : Duel de dynasties: Antonio Ribeiro Telles, Joao Salgueiro, Joao Salgueiro Da Costa y Antonio Telles jr. Toros de Varela Crujo, forcados de Coruche et d’Alcochete

-Samedi 28 mai: Mano a mano inédit: Rui Fernandes, Joao Ribeiro Telles, toros de Veiga Teixeira, forcados d’Evora et de Coruche

 

-Mercredi 17 aout : pour la Fiesta de Nuestra Señora del Castillo. Concours de ganaderias do Sorraia. Luis Rouxinol, Joao Telles y Joao Salgueiro Da Costa Forcados de Coruche


Un nouveau site Internet 

 

C'est avec beaucoup de fierté que Tauroleve vous annonce le lancement de leur nouveau site internet ! Nous présentons un site Web, www.tauroleve.pt, avec une présentation moderne, une navigation intuitive et des fonctionnalités audacieuses.

Notre site Internet se veut être une étape supplémentaire dans l'amélioration constante de notre communication avec nos clients, partenaires et visiteurs. Dès aujourd'hui, vous pouvez accéder à nos actualités, ainsi qu'acheter des billets pour nos spectacles.

Afin de consolider notre présence en ligne, le nouveau site Web est entièrement intégré aux réseaux sociaux, Facebook et Instagram.  Inscrivez-vous egalement au Clube Tauroleve.


Tauroemoción, otro año más al frente del Coliseum de Burgos

 

De esta manera cumple la segunda prórroga concedida por el Ayuntamiento para organizar los Sampedros 2022. El ayuntamiento de Burgos ya ha aprobado la segunda prórroga a la empresa Tauroemoción para la gestión de la feria taurina de la ciudad.

De esta manera la mercantil estará al frente de los Sampedros de 2022, en los que ya trabaja para la contratación tanto de toreros como de ganaderías. La empresa comandada por Alberto García cuenta con la gestión del Coliseum de Burgos desde el año 2018, confeccionando de esta manera un total de tres ferias donde se ha incrementado el número de público y de festejos en una clara apuesta por los festejos taurinos populares. Además, cabe recordar la fuerte apuesta por mantener la llamada de la tauromaquia viva durante todo el año con el Ateneo Cultural Rafael Pedrosa organizando eventos culturales en colaboración con la peña taurina de Burgos y las Federación de peñas de blusas y fajas de la ciudad, consolidando algunos de ellos, como la gala de presentación de la feria o la entrega de premios Rafael Pedrosa de los triunfadores del ciclo como unos de los más importantes de la agenda social y cultural de la Ciudad del Cid. La feria se compondrá de cuatro corridas de toros, una de rejones, un concurso nacional de recortadores, un grand prix, una capea en la plaza de toros y dos festejos de promoción.


Diego García recibe de la Peña Taurina «La Nuestra» el Premio «Novillero Revelación» 2021.

 

Ayer, Festividad de San Sebastián en la comida de hermandad celebrada en el Asador Castilla ,sito en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, la Peña Taurina «La Nuestra» ha entregado el Trofeo “Novillero Revelación” de la temporada 2018 al Novillero sin Picadores Diego García. Hicieron entrega del premio los directivos de la asociación José Mª Esteban y Manuel Carnerero.

La Asociación Cultural, Peña Taurina «La Nuestra» de San Sebastián de los Reyes, concede el premio como Novillero Revelación de la temporada al novillero con picadores Diego García por su destacada actuación durante todas sus novilladas en la temporada taurina 2021, donde ha logrado conseguir un buen número de triunfos y premios en la mayoría de ferias en las que ha actuó por todo el territorio nacional siendo el triunfador en la mayoría de ellas. De doce novilladas ha conseguido salir en once a hombros por la puerta grande.

Localidades como Villa del Prado, San Agustín del Guadalix, Laguna de Duero, El Real Sitio de San Ildefonso – La Granja, Pedrajas de San esteban, Tafalla, Tudela, Ossa de Montiel, Yecla, Consuegra, Canencia, le vieron alzarse en triunfo y está siendo premiado en todas ellas. Habiendo actuado y triunfado frente a un variado número de divisas y encastes como son Paco Galache, Flor de Jara, Luis Algarra, Hnos. Pedres, Coquillas de Sánchez Arjona, Hnos. Boyano, Hnas. Azcona, Murube, Daniel Ramos, Soto de la Fuente, El Sierro. Siendo declarado ya el triunfador en varias de esas ferias taurinas y a las que tendrá que viajar para recoger dichos premios. 


Encerrona d’Emilio de Justo à Guijuelo

 

 

"Hommage au Campo Charro" Emilio de Justo s’enfermera seul dans les arènes de Guijuelo le 18 août prochain, là où en août dernier il a gracié ‘Lituanillo’ de La Ventana del Puerto. De plus, en guise de geste envers les ganaderos qui sont en difficultéd deux deux saisons, les toros proviendront d’elevages emblématiques du Campo Charro : Francisco Galache (Vegavillar), Montalvo (Domecq), Puerto de San Lorenzo (Atanasio), Garcigrande (Domecq), El Capea et Castillejo de Huebra (Murube)


'Círculo Bienvenida' 2021: Premios al ganadero Álvaro Domecq y al periodista Paco Aguado

 

En reunión celebrada en días pasados la Junta Directiva del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida ha acordado otorgar sus tradicionales premios correspondientes al año 2021: 'Antonio Bienvenida' a los Valores Humanos, al ganadero Álvaro Domecq Romero, y 'Fábula Literaria Vicente Zabala' al periodista taurino Paco Aguado. 

 

El acto de entrega de los galardones concedidos tendrá lugar en el tiempo de celebración de la próxima feria de San Isidro, de Madrid, en fecha a determinar.


El Foro Taurino Tomás Serrano Guío, entregó sus I Trofeos a los triunfadores en la Comunidad de Madrid de la temporada 2021.

 

Fueron galardonados los Ayuntamientos de Guadarrama y Los Molinos, como

organizadores de la mejor Feria de novilladas, la ganadería de Montealto, el novillero Isaac Fonseca y los novilleros sin picadores Alejandro Chicharro y Rubén Núñez. También hubo un reconocimiento a los toreros que actuaron en los festejos taurinos del distrito de Barajas.

El pasado día 1, se celebró con gran éxito en el Restaurante Lar de Domingo de El Pardo, la entrega de los I Trofeos del Foro Tomás Serrano Guío, a los triunfadores de la temporada 2021 en la Comunidad de Madrid. El Foro como explico su presidenta

Alejandra Serrano, hija del queridísimo Tomás Serrano, se creó tras la muerte de su padre, en homenaje y memoria suya, para apoyar a los jóvenes novilleros que Tomás siempre defendía y el toreo de base que él tanto apoyó y que otorga sus premios a lo

más destacado en la Comunidad de Madrid.. El Acto fue presentado por el periodista y miembro del Consejo Gestor, Miguel Ángel Moncholi, y fueron galardonados los Ayuntamientos de Guadarrama y Los Molinos ex aqueo, por la organización de la mejor Feria de Novilladas. La ganadería de Montealto por su regularidad, el novillero con picadores Isaac Fonseca, como más destacado en la temporada, y ex aqueo los novilleros sin picadores Alejandro Chicharro y Rubén Núnez. También hubo un detalle a los toreros que actuaron en los festejos taurinos en el distrito de Barajas que tantos años organizó Tomás Serrano como presidente del

Distrito madrileño, recogiendo sus distinciones: William Cárdenas, Miguel De Pablo, Antonio Molina, Daniel Torres “Cotola”, e Iván Vicente García. Estuvo presente en el Acto el Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid Miguel Abellán, así como numerosas personalidades del mundo de la política, profesionales taurinos y aficionados.


La Federación celebró en la mañana de hoy en la Sala Bienvenida de las Ventas, su Asamblea anual, renovando su Junta Directiva para los próximos cuatro años.

 

En la mañana de hoy en la Sala Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas, la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid, ha celebrado Asambleas Extraordinarias y Ordinarias.

Destacar entre los puntos de Orden del Día, el nombramiento de presidente y Junta Directiva para los próximos cuatro años, quedando su composición como sigue una vez aprobada por sus asistentes: Presidente: Jorge Fajardo Liñeira, representante de la Peña “Gallete” de Collado Villalba. Vicepresidente: Jesús Cañete Arias, de la Peña Taurina “El Barranco” de Arganda del Rey, Tesorero: Antonio Robles do Campo, de la Asociación Peña José Tomás de San Lorenzo de el Escorial. Secretario: Mario Antonio Carriches Carretero de la Peña La Divisa de Fuenlabrada. Vocales: Diego García Torres, de la Asoc. Peña Taurina Sanmartineros de San Martín de la Vega. Juan Luís Pérez Gómez, de la Peña El Remedio de San Sebastián de los Reyes. David Cob Sierra, de la Asoc. Amigos del Toro de Chapinería. Pedro Calera García, del Rincón Taurino de Torrejón de Ardoz. Carlos Asenjo de Hita de la Peña El Revolcón de Arganda del Rey y Ricardo Pérez Morales, Asoc. Cultural Taurina de Miraflores de la Sierra. Fueron nombrados como Asesores: Miguel Ángel Rodríguez (Área Jurídica y Reglamentación) y Ricardo Fuentes Carmona (Relaciones Institucionales).


Diego García Triunfador del "Junco de Oro" de Laguna de Duero

 

Diego García se alza como Triunfador de la feria taurina de novilladas que se celebra anualmente en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, en la que se pone en liza el famoso trofeo "Junco de Oro". El joven novillero Diego García es premiado tras lograr un gran éxito al cortar cuatro orejas a sendos novillos de las ganaderías de Luís Algarra y Hnos. Pedrés en la novillada celebrada el 9 de septiembre.

 

El Excmo. ayuntamiento de dicha localidad premia igualmente como mejor ganadería del ciclo a la de Hnos. Pedrés. La Peña El Fregao por su parte lo hace con José Rojo como mejor faena. Dicho certamen se celebró durante las fiestas patronales de la localidad, en el que se celebraron dos novilladas con picadores y un festejo de recortes.

 

 

La gala de entrega de premios se celebrará en principio el próximo día 22 de enero de 2.022, tras la que habrá como es costumbre un coloquio con los premiados, autoridades locales, aficionados y peñistas.


Emilio de Justo recibe el galardón como triunfador de Feria de Otoño 2021

 

En la noche de ayer en el prestigioso Espacio Commodore madrileño el torero Emilio de Justo recibió el galardón que le declara triunfador de la Feria de Otoño de Las Ventas 2021. El premio fue otorgado por parte de la Peña Taurina Las Meninas de España, presidida honoríficamente por la Infanta Doña Elena de Borbón.

A parte de la propia Infanta también asistieron numerosas personalidades del mundo del toro y la política como Morante de la Puebla, José María Manzanares, Ginés Marín, Manuel Perera, Eduardo Lozano, Juan Pedro Domecq, Jaime Ostos, Santiago Abascal, Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio entre muchos otros más.  

Por otro lado, el torero extremeño se encuentra en el día de hoy viajando a México para seguir con su preparación de cara al importante compromiso del próximo día 28 en Guadalajara en el que dará la alternativa al novillero Héctor Gutiérrez junto a Diego Silveti con un encierro de Villa Carmela.


Diego García, premio al mejor novillero del Judión de Oro.

 

Coquilla de Sánchez Arjona y Adolfo Martín premiados por la mejor ganadería y mejor novillo respectivamente.

En la noche de ayer y tras la cena en el Restaurante Madrid del Real Sitio de San Ildefonso tuvo lugar la gala de Triunfadores de su feria taurina I Judión de Oro de la Granja. En el acto que fue presentado por Ana Alvarado, se procedió a la entrega de trofeos del I Certamen Nacional del Judión de Oro.

 Mejor novillero: Diego García

Mejor Ganadería: "Coquilla" de Sánchez Arjona

Mejor Novillo: "Cobardonito" con el nº 80 de la ganadería de Adolfo Martín 

El acto contó con la presencia del novillero triunfador, ambos ganaderos así como el alcalde de la localidad, Samuel Alonso, quien junto al presidente de la Asociación Vecinal Taurina José María Costales comunicó que el certamen tiene asegurado su celebración en próximas temporadas y que están estudiando la inclusión de una novillada más al serial en el que estará presente el triunfador de este año. Terminó dicho evento con un animado coloquio entre los presentes.


Les trophées du Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida

 

Après la reunion du jury qui s’est  tenu au restarant Sotero à Madrid, le  Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida a decerné ses trophées, limités cette année, en raison de la pandemie, a la Feria de Otoño 2.021.

Fàbula Taurina: Emilio de Justo

Trofeo "Pepe Bienvenida" a la estocada: Emilio de Justo.

Fàbula Ganadera: Toro 'Farolero'. Ganadería de 'Domingo Hernández'.

--Premio "Bienvenida" a la Torería: Excma. Sra. Dª. María Isabel Díaz Ayuso Presidenta de la Comunidad de Madrid 

--Premio "Pañuelo de Oro" A la Labor Presidencial: Sr. D. Joaquín Coy García Presidente de Festejos Taurinos de la Plaza de Albacete Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía


Rubén Pinar, apoderado en exclusiva por Dávila Miura para 2022

 

 Alberto García se desvincula del apoderamiento tras tres temporadas en el equipo.

Eduardo Dávila Miura será el apoderado en exclusiva del diestro Rubén Pinar a partir de la próxima temporada. Una nueva etapa en la carrera del diestro de Albacete, quien tiene depositadas muchas ilusiones tras unos meses duros con motivo de la pandemia.

De esta manera Alberto García se desvincula del tándem de apoderamiento, de forma amistosa y guardando una estrecha relación personal, tras tres temporadas en el equipo del torero.  Rubén Pinar se ha posicionado en los últimos años en las principales ferias siendo triunfador de Burgos, Soria, Albacete o el sur de Francia.

Dávila Miura, un hombre bien respetado en todos los ámbitos taurinos y de la empresa en general, conoce muy bien a Pinar, por cuanto ya le apoderó en un periodo anterior junto a Rubén y Roberto Espinosa. Y en las tres últimas temporadas ha sido clave a su lado cada tarde, intentando exprimir al máximo las condiciones del torero, quien fue casi indiscutible en los carteles del denominado circuito ‘duro’, como especial relieve con el hierro de Victorino Martín, cuajando importantes éxitos.

Eduardo Dávila y Rubén Pinar, que en el mes de enero estará presente en la Feria de Manizales, inician así un nuevo camino con la mirada puesta en la temporada del 2022, donde esperan tener protagonismo en Sevilla, Madrid y Pamplona, entre otros destinos que permitan expresar al de Tobarra todo el caudal de la tauromaquia que acumula desde que era adolescente.


Tauroemoción seguirá al frente de Huesca en 2022

 

 Cuatro corridas de toros, una de rejones y los tradicionales festejos populares.

 La empresa Tauroemoción ha aceptado la propuesta del ayuntamiento de Huesca de prorrogar el contrato de adjudicación de la feria de La Albahaca de Huesca en el año 2022. De esta manera, la mercantil seguirá al frente de la explotación de festejos taurinos durante el año venidero organizando cuatro corridas de toros, una corrida de rejones, un concurso de recortadores y los tradicionales festejos populares.


“El Camino a la cima”

 

 Joselito Adame y Juan Antonio De Labra presentarán el libro titulado “El Camino a la cima” escrito al alimón con motivo de las primeras 500 corridas que el torero de Aguascalientes cumplió en febrero de 2020 y en el que se relata una historia de éxito que pretende motivar a los jóvenes a encontrar su vocación profesional, es la primera vez que un libro de Toros editado en México está firmado por un torero y un periodista, lo que representa un trabajo editorial novedoso que tuvo una duración de cuatro años en el cual se narran dos historias paralelas que terminan encontrándose en el ejercicio de la profesión de ambos personajes.  La obra se presentó este jueves 26 de agosto en el cortijo “Elena” de Aguascalientes con la presentación de la alcaldesa Tere Jiménez y el equipo de trabajo del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura encabezado por Octavio Ozuna, que se haencargado de editar un libro que no dejará indiferente a nadie

Debido a las restricciones sanitarias impuestas para la celebración de eventos públicos la presentación del libro se llevó a cabo de manera restringida y siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes.


Emilio de Justo ganador del ‘Capote de Paseo’ como triunfador de la Feria de Almería 2021

 

 El diestro cacereño se proclama triunfador de la Feria de Almería tras cortar tres orejas el pasado domingo en el que fue su debut en el coso almeriense. 

 Lo que le proclama vencedor del tradicional capote de paseo bordado por la Maestra Nati en honor a la Virgen del Mar. Emilio de Justo recibirá el trigésimo quinto Capote de Paseo que se concede desde que fuese instaurado en 1983. El jurado reunido en la tarde de ayer en el Ayuntamiento de Almería decidió por unanimidad que el triunfador fuese el diestro extremeño consiguiendo diez de los trece votos posibles.  Esto fue posible después de cuajar una grandísima faena a “Esparraguero” de Núñez del Cuvillo, un gran toro que permitió al torero expresarse y cuajar una faena de absoluta excelencia y pureza en la cual finiquitó de una gran estocada y por la que se le concedieron las dos orejas. 

Antes, en el primero de su lote también pudo cortar una oreja con fuerte petición de la segunda en una faena llena de pasajes de gran belleza y emoción.  Esto desembocó en la suma de otra puerta grande más en su haber en esta extraordinaria temporada del cacereño.


Moita do Ribatejo

 

 Voir le reportage vidéo, réalisé par Faenas TV samedi dernier,  22 mai à Moita do Ribatejo. Cartel: João Salgueiro da Costa, Luís Rouxinol Jr et António Prates. Forcados : Amadores de Alcochete et do Aposento da Moita. Toros de São Torcato. Un reportage a une signification particulière, étant donné qu'il s'agit du premier de la saison 2021, saison au cours de laquelle Faenas TV fête ses 10 ans.  Voir le reportage : www.faenas.tv et https://www.facebook.com/faenastv


Voir le résumé des prestations de João Ribeiro Telles et de Tristão Ribeiro Telles au festival taurin de Reguengos

 

João Ribeiro Telles et Tristão Ribeiro Telles ont commencé leur saison 2021 de la meilleure des façons avec deux prestations époustouflantes lors du festival taurin qui a eu lieu à Reguengos de Monsaraz  Deux prestations de haut niveau, sûres, qui démontrent le moment important que les deux traversent, face à deux toros de Passanha de bon jeu  Il est à retenir que João et Tristão sont aux cartels de la Feria Taurine de l'Ascension de Chamusca. Ils seront à l’affiche le 16 mai à 17h00, où ils alterneront avec António Telles et António Telles Filho , devant des toros de Vale Sorraia.  Voir la vidéo de Reguengos de Monsaraz


Miguel Losana, Novilleros sin caballos

 

 Miguel Losana Velasco est né le 17 de juin 2004 à La Puebla de Montalbán (Toledo). Eleve de l’Ecole Taurine Domingo Ortega de Toledo il fera ses débuts en public le 20 aout 2015 à Gerindote (Toledo). Il revetira pour la première fois le costume de lumières le 2 mai 2021 à Mentrida (Toledo). A ce jour il recevra les prix du “Mejor Becerrista de Toledo 2018” décerné par la Peña Taurina “El Trapío” et le prix Novillero revelación Temporada 2019 de l’ACT Villaseca


 

Manuel Escribano portada de la revista Jara y Sedal

 

 Manuel Escribano, protagonista del número de mayo de la revista Jara y Sedal. El torero sevillano cuenta, en un amplio reportaje, lo que supone para él la caza y su relación con el mundo del toro. Ver la vídeo.

 



 Ignacio López presenta el documental "Al vuelo tu capote" 

 

Coincidiendo con la celebración del XI Trofeo Fundación El Juli, el director de la entidad, Ignacio López, ha presentado “Al vuelo tu capote”. Pinche aqui