Tauroemoción presenta dos cartelazos para Villanueva del Arzobispo

 

 

 

La empresa Tauroemoción ha hecho oficial la feria de primavera programada para la localidad de Villanueva del Arzobispo (Jaén) los días 24 y 25 de abril.

 

Se trata de dos carteles muy rematados y de gran interés formados por Diego Urdiales, Emilio de Justo y Juan Ortega que darán cuenta de un encierro de Santiago Domecq el sábado, 24 de abril. Una terna de artistas y un cartel de gran sensibilidad para el aficionado. Mientras que el domingo 25 las figuras del rejoneo Andy Cartagena, Leonardo y Lea Vicens lidiaran un encierro de Fermín Bohórquez. Ambos festejos comenzarán a las seis de la tarde.

 

Alberto García ha afirmado “estos festejos son posibles gracias al esfuerzo de todos porque se trata de una plaza de tercera categoría. Cuando la situación sanitaria mejore, se debe regular la ampliación de aforos en plazas de primera para que comienza la verdadera recuperación de la tauromaquia”, ha asegurado el director de Tauroemoción.

 

En la presentación de los carteles han estado presentes el concejal de festejos de Villanueva del Arzobispo, Antonio José Beteta, y el alcalde de la ciudad, Gabriel Fajardo. “Se trata de un gran impacto social, económico, cultural y turístico para el municipio, los toros son una importante fuente de ingresos para hosteleros y comerciantes y es momento de apostar por ello”, ha asegurado el primer edil.

 

El aforo es limitado y contará con todas la medidas sanitarias exigidas por la Junta de Andalucía.

 


L'Association Nossa Praça prend dates…

 

 

 

Voici les dates prévues pour la saison 2021. L'Association Nossa Praça a pour objectif principal de promouvoir notre culture, notre tradition et notre tauromachie, nous sommes fiers d'annoncer que, si les mesures imposées par la pandémie causée par la maladie Covid-19, pour l'organisation de courses de toros dans les arenes monumentales de Sorraia restent similaire à celles de 2020, trois dates sont prévues pour la saison taurine 2021 : 10 juillet, 17 août et 26 septembre. Les cartels seront devoilés au moment opportun

 


Rubén Pinar et El Rafi, s'entraînent chez Antonio Bañuelos

 

 Journée campera extraordinaire dans l'élevage de Burgos pour préparer au mieux 2021. Et leur préparation ne s'arrêtera pas pour la saison 2021. Le torero manchego Rubén Pinar et le novillero nîmois El Rafi, ont put tienter à la finca «La Cabañuela», propriété de l'éleveur Antonio Bañuelos. Six vaches de grande qualité et de comportement intéressant ont été testées par les deux protegés d’Alberto Garcia (Tauroemocion)


Les Lagravere au campo

 

 Pour un grand tentadero à la ganaderia La Ceiba avec des vaches de très bon jeu de San Martín de Porres. Les matadors Michel Lagravere père et son fils André « El Galo » accompagnés des rejoneadors Cuauhtémoc Ayala et Cuauhtémoc jr ont put pleinement en profiter sous le regard de l’apoderado espagnol José Manuel Urdiales


Des toros de Torre d’Onofre à Moita doRibatejo

 

 Alors que la saison est sur le point de commencer, Tauroleve continue de peaufiner les spectacles qui se dérouleront dans les arènes qu'il gère.

 Ainsi en 2021 dans les arenes Daniel do Nascimento de Moita do Ribatejo, sera combattu un imposant lot de toros de la ganaderia Torre d’Onofre, propriété de João Augusto Moura, d’origine Osborne et tous de robe jabonera La date, l'heure, les toreros et le type de spectacle seront révélés ultérieurement.


El Club Taurino Arnedano organiza dos conferencias 

para el 17 y 24 de abril

 

 El político Eneko Andueza y los ganaderos Carlos Lumbreras y Germán Villar son los protagonistas de las dos primeras citas del Club Taurino de Arnedo Arnedo

La primera de las citas tendrá lugar este sábado 17 y la segunda, el próximo sábado 24 de abril. Para la primera de las conferencias, el Club Taurino Arnedano cuenta con Eneko Andueza, político español que ha escrito el libro ‘Los toros desde la izquierda’. Con él abordarán “la politización de la tauromaquia a lo largo de los años y cómo esta ha evolucionado desde el punto de vista político, tratando de conocer los motivos por los que una parte de la izquierda reniega hoy en día del toreo y una parte de la derecha enarbola sin complejos la bandera del toreo. Se trata de una conferencia titulada: La tauromaquia, patrimonio de todos y de nadie.”

Las ganaderías de bravo serán las protagonistas el sábado 24 de abril, y para hablar del momento crítico que están atravesando por la pandemia estos paraísos naturales en los que se cría al toro, el Club Taurino ha invitado a los ganaderos riojanos Carlos Lumbreras y Germán Villar (Toropasión). Ambos ganaderos contarán su testimonio sobre cómo están lidiando este temporal y cuáles son las previsiones que tiene cada una de sus ganaderías en un año todavía incierto y complicado para la tauromaquia.

Ambas conferencias tendrán lugar en el Hotel Virrey a las 18:30 h, y serán conducidas por el periodista Jesús Rubio.


“Filipino” nuevo semental en Toros del Ojailen, de la mano de Diego García.

 

 Durante la mañana de hoy, se celebró un tentadero de machos de la ganadería de Toros del Ojailen, en la cuidada plaza de tientas de la finca Puerto Pulido, situada en el término de Brazatortas (Ciudad Real) todos los toros estaban herrados con él guarismo del 5. El novillero madrileño Diego García, fue el encargado de tentar a un bravísimo toro negro listón de nombre "Filipino” , nº 93 guarismo 5, perteneciente a la ganadería de Toros del Ojailen. El toro que fue pronto al caballo, empujando y recibiendo dos buenos puyazos a cargo de Enrique Gallego. Tuvo mucha duración, fijeza, siempre humillando y queriendo coger la muleta por abajo con prontitud, transmisión y nobleza. Ganando a ley el pasar a ser semental de la ganadería.  Diego García que lo entendió perfectamente desde la salida, le ha dado sus tiempos, haciéndole romper hacia delante siempre, llevándolo muy toreado y embebido en la muleta por ambos pitones, componiendo la figura y trasmitiendo seguridad en el trazo. Ha sabido perfectamente llevarlo largo y por abajo, a pesar de su bisoñez tuvo el valor de aguantar algún parón y miradas para terminar toreando a placer y disfrutando su faena con torería.  Para la familia ganadera de los Gallego-Vázquez ha sido una gran alegría en estos tiempos de pandemia ver recompensado su esfuerzo y trabajo. El milagro del toreo se cumplió de nuevo, toro bravo encuentra torero valiente que juntos hicieron vivir momentos inolvidables. Fotografía: @omsfotografia


Villaseca de la Sagra selecciona a los novilleros

para el VII Alfarero de Plata

 

 El Ayuntamiento de Villaseca de La Sagra ha elegido a dieciocho candidatos para el certamen y ha decidido promocionar la cabaña brava de la provincia de Toledo apostando por ganaderías de la zona.  El Ayuntamiento que organiza el VII Certamen "Alfarero de Plata", ha elegido a los dieciocho candidatos entre un total de 92 inscritos de toda la geografía taurina nacional e internacional.  Certamen para novilleros sin picadores en la presente edición cuenta con un nuevo formato con el objetivo de dar más oportunidades a los jóvenes valores del escalafón novilleril.  Nuevo formato en la presente edición y fechas de las novilladas

 El formato de la presente edición contará de 3 novilladas clasificatorias de seis novilleros cada una, una novillada de semifinal con los seis mejores novilleros clasificados y una novillada con la Gran Final del “VII Certamen Alfarero de Plata” con los tres mejores novilleros que decidirá el triunfador de la VII edición del Alfarero de Plata celebrándose todas ellas en la Plaza de Toros “La Sagra” de la localidad. Las 3 novilladas clasificatorias del “VII Certamen Alfarero de Plata” se celebraran los días 5, 12 y 19 de Junio de 2021 así como Semifinales el sábado 3 de Julio y la Gran Final el sábado día 10 de Julio de 2021. Promoción y apoyo a la cabaña brava de la provincia de Toledo y su variedad de encastes  Con el objetivo de apoyar, promocionar y fomentar las ganaderías toledanas, se contará en la presente edición del “VII Certamen Alfarero de Plata” con ganaderías de la cabaña brava toledana. Además, se pretende fomentar la diversidad de encastes presentes en las mismas. Por ello se han seleccionado erales de las ganaderías toledanas de Carmen Arroyo, Víctor Huertas, Sagrario Moreno, Carlos Serrano, Juan García Rivera, Los Candiles, Sánchez de León y Mª Sagrario Huertas.

 De esta manera, la novillada seleccionada para la Gran Final será de la ganadería de Montealto como estaba previsto para la presente edición que no pudo llegar a celebrarse en la temporada de 2020.

 El sorteo de orden de intervención y ganadería asignada para los novilleros, el 17 de abril La asignación de las ganaderías y de las fechas de actuación de los 18 candidatos elegidos se determinará mediante sorteo que se realizará el sábado 17 de Abril ,donde saldrán los diferentes carteles de las tres novilladas clasificatorias del “VII Certamen Alfarero de Plata”. 

 Venta de entradas y abonos del “VII Certamen Alfarero de Plata”2021

 Una vez conocido los diferentes carteles de las novilladas clasificatorias se podrán a la venta las entradas y abonos del “VII Certamen Alfarero de Plata” vía On-Line a través de la página web del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra para facilitar a todos los aficionados la disponibilidad de entradas dada la situación sanitaria y debido a la reducción del aforo.

 Medidas sanitarias y de prevención del Covid-19 en el “VII Certamen Alfarero de Plata” 2021  El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias de la OMS, del Ministerio de Sanidad y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha elaborado un protocolo de Prevención y actuación denominado “Plan de seguridad y salud Alfarero de Plata”.  Dicho protocolo está desarrollado para la buena actuación de los aficionados asistentes como de los novilleros actuantes y será difundido en las redes de la corporación municipal en prevención del Covid-19.

 Novilleros seleccionados : 1. Eric Olivera 2. Marcos Linares  3. Alejandro Peñaranda 4. Germán Vidal “El Melli”  5. Ismael Martín

 6. Víctor Acebo  7. Rubén Núñez  8. Diego Vázquez  9. Jesús Romero  10.Clemente Jaume  11.Alejandro Duarte12.Nino Carlo Loup “Nino Julián”  13.Ignacio Torrejón  14.Javier Camps  15.Raúl Puebla  16.Victor Barroso  17.Daniel Pérez  18.Juan Carlos Molina “El Moli de Ronda” 


“Tauroemoción y el ayuntamiento de Burgos,partidarios de celebrar festejos taurinos en el Coliseum en 2021”.

 

 Si la Junta de Castilla y León lo permite se celebrarán festejos taurinos en el mes de junio. Los responsables de la empresa Tauroemoción y el ayuntamiento de Burgos sehan reunido para estudiar la posible celebración de feria taurina en 2021.

Alberto García, director ejecutivo de Tauroemoción, y Nacho de la Viuda, director de organización zona norte de Tauroemoción, han trasladado al ayuntamiento su intención en firme de celebrar la feria taurina a finales de junio en Burgos, siempre y cuando la Junta de Castilla y León lo permita y la situación sanitaria esté controlada.  El alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, y el concejal de instalaciones deportivas, Levi Moreno, se han mostrado partidarios de poder celebrar festejos taurinos siempre y cuando la situación sanitaria esté bien y la junta de Castilla y León lo permita.  “Que se celebrara feria taurina en Burgos sería muy importante para nuestro sector, un segundo año sin toros sería nefasto”, ha asegurado Alberto García.  Por su parte el alcalde se ha mostrado optimista y contundente, “si la Junta de Castilla y León lo permite y la situación sanitaria es buena, en Burgos habrá festejos taurinos. A la economía de la ciudad le ayudaría mucho”, ha finalizado de la Rosa.

La feria taurina de Burgos es la primera gran feria taurina en el norte de España.


“Las asociaciones de profesionales respaldan la petición de Tauroemoción en Leganés y exigen a la CAM la vuelta de los toros a la región”

 

 Los profesionales piden de manera inmediata la reactivación del sector en la Comunidad de Madrid. La empresa Tauroemoción ha presentado a la Comunidad de Madrid una carta dirigida a su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y al Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, respaldada por las asociaciones de profesionales para dar toros en Leganés los días 9, 10 y 11 de abril. El registro de esta petición va avalado por los profesionales que viven una situación agónica desde hace un año sin poder ejercer su actividad en la Comunidad de Madrid. ASPROT, la Unión de Picadores y Banderilleros, la Asociación de Ganaderías de Lidia, Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas, Unión de Criadores de Toros de Lidia, Ganaderos de Lidia Unidos y Asociación de Ganaderos de Reses de Lidia son las entidades que han participado en el escrito. Hace una semana la mercantil presentó una petición a la CAM para reducir el aforo a 1.500 localidades y un estricto protocolo sanitario anti covid-19.

Télécharger
carta-cam.pdf
Document Adobe Acrobat 1.4 MB

Deux oreilles pour Leo Valadez

 

 Lors d’un festival taurin privé ou il alterna avec le rejoneador Cuauhtémoc Ayala, André Lagravere "El Galo" et Luigi Mercury …. En conformité avec tous les protocoles de sécurité et de santé, ce festejo s’est deroulé au Cortijo Marbella, avec six toros et novillos de la ganaderia San Martín Porres, de bon jeu permettant à chacun de s’exprimer. En ouverture les jeunes aspirants rejoneadors Ximena et Cuauhtémoc Jr. ont combattu à la mode portugaise, sans mise à mort : Ximena Ayala: une oreille. Cuauhtémoc Jr: deux oreilles.

-Cuauhtémoc Ayala : Oreille.

-Leo Valadez : Deux oreilles.

- André Lagravere "El Galo": Oreille.

- Luigi Mercury: Oreille.

Le ganadero Didier Martin fut appelé à saluer à la fin du festejo.


Des toros de São Torcato pour l’ouverture de la temporada à Moita

 

 C’est la ganaderia de São Torcato qui a été choisi pour l'ouverture de la saison 2021 dans les arènes Daniel do Nascimento à Moita do Ribatejo, un lot au trapío irréprochable et un élevage beaucoup apprécié des aficionados. Ce sera le retour dans ces arènes des Torcatos, après avoir été en 2019 l'une des ganaderias de plus de garantie. La course, une corrida portugaise, aura lieu le 22 mai avec un cartel qui sera annoncé prochainement.

 


Tentadero à Santa Rita

 

 C’est dans la placita de tienta de la ganaderia de La Ceiba, propriété de Fernando Páramo Camarena, située à  Calotmul, Yucatán que les matadors de toros Michel Lagravere et son fils El Galo ont tienté en compagnie des becerristas Cuauhtémoc jr et Enrique Ordoñez. Tentadero de quatre becerras de bon jeu du fer de San Martín de Porres, propriété de Didier Martín Núñez, élevage yucateco voisin situé à Valladolid.


Piratage...

 

 En raison de la haine qui anime certaines personnes, le torero à cheval portugais João Ribeiro Telles a vu son compte Instagram être littéralement éliminé de cette plateforme. Malgré tous les efforts pour récupérer, cette action s'est avérée impossible à réaliser et il lui a donc été nécessaire de créer un nouveau compte. Consultez et partagez la vie quotidienne de João Ribeiro Telles sur https://instagram.com/joao.ribeirotelles?igshid=1wqpwtt0lp4yn


Deux oreilles pour Michel Lagravere

 

 Lors d’un festival taurin ou il alterna avec le rejoneador Cuauhtémoc Ayala, Manolo Mejía et Renan Ceballos…. En conformité avec tous les protocoles de sécurité et de santé, ce festejo s’est deroulé au Cortijo Marbella, avec six toros et novillos de la ganaderia San Martín Porres qui permirent à chacun de s’exprimer.

En ouverture les jeunes aspirants rejoneadors Ximena et Cuauhtémoc Jr. ont combattu, sans mise à mort : Ximena Ayala: deux oreilles. Cuauhtémoc Jr: oreille.

 -Cuauhtémoc Ayala : Deux oreilles et rabo.

 -Manolo Mejía : Deux oreilles et rabo.

 -Michel Lagravere : Deux oreilles.

 -Renan Ceballos : Deux oreilles


Composición de la nueva Junta Directiva y Juntas de Zona de la Asociación de Ganaderías de Lidia

 

  Composición, que ha entrado en vigor el 2 de febrero. De este modo les comunicamos que la Presidencia, por primera vez en la historia de la entidad, estará en manos de una mujer, la ganadera de “El Añadío”, María Jesús Gualda. Junto a ella un Equipo en su mayoría renovado, que combina la experiencia con la juventud de las nuevas generaciones.

 Con la constitución de la nueva Junta Directiva, ha finalizado el proceso electoral convocado el 23 de Diciembre, para la renovación de las Juntas de Zona y de la Junta Directiva de la Asociación de Ganaderías de Lidia. El Comité Electoral, elegido por sorteo ante Notario, acordó proclamar con carácter definitivo únicamente la candidatura encabezada por doña María Jesús Gualda Bueno, tras valorar la idoneidad de los candidatos con referencia a las condiciones legal y estatutariamente establecidas. Nuestra ganadera María Jesús Gualda Bueno se alza así como primera mujer al frente de la Presidencia de la AGL.

Desde este mismo momento, María Jesús y su Equipo, que presentaremos a continuación, se pondrán a trabajar durante los próximos cuatro años en el devenir de nuestra Asociación, buscando ayudar y solucionar la problemática de todos y cada uno de los asociados, ante una situación sin precedentes en la historia de las ganaderías de bravo, gravemente damnificadas por el efecto de la pandemia mundial.

En cuanto a la constitución del Equipo de la nueva Presidenta, se ha buscado ensamblar los años de experiencia de algunos de los candidatos, junto a la renovación y la juventud de las nuevas generaciones ganaderas; y del mismo modo, la incorporación de varias mujeres a la candidatura, pues contamos entre nuestra filas con varias casas ganaderas regentadas por féminas. Tan sólo cuatro de los quince puestos que la componen son nombres de las anteriores Juntas, lo que no supone ni al 25% del total; y en cualquier caso, en esta nueva etapa cambian sus funciones.

 Sabemos que nos encontramos ante un reto difícil en el peor de los momentos, por nuestra parte pondremos lo mejor de nosotros, y no escatimaremos en esfuerzos para lograrlo.

Esperamos estar a la altura de lo que esta Asociación y sus ganaderos se merecen.


Premiers cartels de la Gira de la Reconstrucción équatorienne

 

 Deux festejos taurins sont prévus chaque mois, soit huit corridas de toros, deux festivals taurins et cinq novilladas. Les premiers cartels sont les suivants: 

 1er mai. Toros de Vistalegre pour les matadors de toros Riverita, Juan Francisco Hinojosa, Martín Campuzano et José Andrés Marcillo.

 2 mai. Novillos de Vistalegre pour Paúl Játiva, Campaña Castillo, Daniel Lárraga et Andrés Barreros.  Les arènes seront dévoilées ans les prochains jours.


Nace el Círculo Jóvenes Taurinos de Arnedo y el Club Taurino Arnedano entra a formar parte del Consejo de la Juventud •

 

 La nueva sección juvenil del Club Taurino Arnedano tratará de impulsar la tauromaquia entre los jóvenes menores de 35 años de una manera más directa. • Andrea León Bergasa será la encargada de presidir el Círculo Jóvenes Taurinos de Arnedo y entrará a formar parte del Consejo de la Juventud de Arnedo. El Club Taurino de Arnedo crea el Círculo Jóvenes Taurinos de Arnedo como vehículo para impulsar la tauromaquia de una forma más directa entre los jóvenes de Arnedo. Se trata de una sección juvenil que se incluye dentro de la propia estructura del Club Taurino de la ciudad del calzado y en la que se agrupa a todos los socios jóvenes menores de 35 años que pertenezcan a esta entidad taurina. Como explicó Javier Rubio, presidente del Club Taurino Arnedano, en la última asamblea general de socios, esta nueva sección juvenil servirá como nexo de unión entre el Club Taurino y los jóvenes aficionados a los toros, tratando así de acercarse a ellos de una manera "más directa” y conseguir hacerles partícipes de la actividad taurina de la ciudad, generando en ellos, a su vez, interés por el arte del toreo.

El Círculo Jóvenes Taurinos de Arnedo está presidido por Andrea León Bergasa, que es la encargada, además, de gestionar la contabilidad del club taurino. "Llevamos mucho tiempo dándole vueltas a la creación de esta sección juvenil. Creemos que es muy necesario acercarse a los jóvenes, hacerles ver que hay gente joven como ellos a los que les interesa la tauromaquia y que en el Club Taurino Arnedano tienen su hueco y que todos son bienvenidos. Queremos que sean partícipes de todas nuestras actividades y que no tengan miedo a acercarse, que se quiten los complejos. Queremos que la gente joven sienta esta asociación como suya", señala León. Por el momento, el Círculo Jóvenes Taurinos de Arnedo está compuesto por 97 jóvenes menores de 35 años. En las últimas dos semanas, a raíz del anuncio de esta nueva sección juvenil, se han incorporado al Club Taurino Arnedano 30 nuevos socios, 24 de ellos, socios jóvenes. "Hemos notado un gran interés en la gente joven por el club taurino a raíz de la renovación de la junta directiva y el anuncio de este nuevo proyecto. Estamos convencidos de que poco a poco iremos creciendo”, apunta León. En los últimos 8 años, desde que la directiva se renovó y pasó a formarla un equipo de jóvenes aficionados, el Club Taurino ha crecido un 47%, y son ya casi 370 socios los que integran esta asociación. De todo el conjunto de socios, el 27% son menores de 35 años. Con la creación de esta nueva sección juvenil, el Club Taurino Arnedano va a entrar a formar parte del Consejo de la Juventud Comarcal de Arnedo, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo impulsar actividades para los jóvenes de Arnedo y su comarca. Además de Andrea León, integran la junta directiva de esta nueva entidad taurina Marta Garrido Medel, como secretaria, Javier Rubio Miranda, como tesorero y Javier de Blas y Raquel Del Río, como vocales.


Tauroemoción entrega 10.703€ del festival “los Ángeles del Toreo”

 

 La empresa Tauroemoción ha hecho entrega de la cantidad recaudada en el festival benéfico “los Ángeles del Toreo”, celebrado el pasado mes de febrero en Aranda de Duero a beneficio de la Sociedad Española de Cirugía Taurina.Un total de 10.703,85 euros se han entregado a la entidad representada por el doctor Pascual González Masegosa, presidente, quien ha agradecido la “enorme implicación de todos los profesionales del sector taurino, empresa y propiedad de la plaza en este festival, lo que supone una inyección económica importante para seguir formando profesionales  en la cirugía taurina”. “La cantidad recaudada podía haber sido mayor por las donaciones de los profesionales, pero con la situación tan complicada que están viviendo no hemos querido aceptar las aportaciones, devolviendo todas las  realizadas”, ha asegurado Masegosa. El festejo, celebrado el pasado 29 de febrero, contó con Morante de la Puebla, Manzares, Cayetano, Emilio de Justo, Pablo Aguado y “El Rafi”. Un cartel de lujo para homenajear a los cirujanos taurinos, que tantas vidas han salvado.

Alberto García, director general de Tauroemoción, empresa organizadora del festival, ha querido agradecer la implicación de todas las personas que hicieron posible un “merecido homenaje a los cirujanos taurinos por su gran labor callada en las plazas de toros, a veces poco reconocida y que de tantos momentos nos han salvado”.


Eneko Andueza, Comunicado oficial de la UFTAE

 

 Desde la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España-UFTAE, órgano que aglutina al mayor colectivo de asociaciones, peñas y clubes taurinos de nuestro país, afiliadas en nuestras federaciones de: Aragón, Asturias, Bizkaia, Cantabria, Castellón, Catalunya, Córdoba, Extremadura, Jaén, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Salamanca, Segovia y Valencia.

Mostramos nuestra más enérgica repulsa, ante la campaña de insultos, descalificaciones y amenazas, que viene sufriendo el miembro de nuestro colectivo, Eneko Andueza, afiliado a la prestigiosa entidad Excmo. Club Taurino de Bilbao, perteneciente a la Federación Taurina de Bizkaia, motivada por la publicación de su libro “Los Toros desde la izquierda”.

Al mismo tiempo expresamos nuestra solidaridad, hacia Eneko, gran aficionado taurino y defensor de la autenticidad y el toro íntegro como eje fundamental del espectáculo, al que felicitamos por su defensa con valentía de la libertad y los valores de la Tauromaquia, en su magnífica publicación, mostrándole nuestro apoyo más sincero.

Ánimo Eneko. La Fiesta de los Toros, es del pueblo, no entiende de derechas ni de izquierdas, de lo que verdaderamente está falta es de aficionados como tú has demostrado, que defiendan sus valores e integridad.

Junta Directiva de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España-UFTAE 


Tauroemoción entrega 9.309€ del festival de La Flecha a Esclerosis Múltiple de Valladolid

 

 Las empresas Tauroemoción y Con Mucho Temple han hecho entrega de la cantidad recaudada en el festival benéfico de La Flecha, del pasado mes de febrero a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid. Un total de 9.309 euros se han entregado a la entidad vallisoletana representada por Javier Tóvar, presidente, quien ha agradecido la “enorme implicación de todos los profesionales del sector taurino, empresa y ayuntamiento en este festival, lo que supone una inyección económica importante para seguir ayudando a muchas familias en su día a día”.En el acto también han estado presentes la concejala de cultura, Ana Sánchez; el alcalde, Sarbelio Fernández; Nacho de la Viuda, gerente de Tauroemoción, y el novillero con picadores “El Rafi”, triunfador del festival. El primer edil ha destacado “la importante repercusión del festival, siendo ya todo un acontecimiento a comienzos de temporada con un gran reclamo social,  económico y cultural para  Arroyo de la Encomienda”.

Confirmó la apuesta en firme por el festejo y despejó la duda sobre su celebración en el año 2021 “si la pandemia no lo impide y la situación sanitaria es favorable se celebrará el próximo año”, reiterando de esta manera la firme apuesta del consistorio por el festejo. La concejala de cultura, Ana Sánchez, puso en valor el festival asegurando que “ya forma parte del calendario cultural de la localidad”.  El festival benéfico de la cubierta de La Flecha ya es un punto de partida en cada temporada para miles de aficionados. En estas seis ediciones se han recaudado un total de 56.158 euros a beneficio de diferentes entidades sociales. En estas seis ediciones han destacado nombres como los diestros Juan José Padilla, Diego Ventura, Cayetano, “El Fandi”, Emilio de Justo o Pablo Aguado, entre otros. Por su parte Nacho de la Viuda, gerente de Tauroemoción, quiso agradecer la implicación del consistorio, médicos, personal de plaza, profesionales taurinos… El compromiso solidario de todos hacen que cada año el festival crezca un poquito más y con ello podamos seguir ayudando y aportando nuestro granito de arena a causas solidarias como la Esclerosis Múltiple”, puntualizó de la Viuda.  Clausuró el acto el novillero con caballos “El Rafi”, triunfador de la sexta edición del festival, indultando el sexto novillo de Juan Manuel Criado. “La Flecha es un claro ejemplo de solidaridad y compromiso tanto con la tauromaquia como con las causas benéficas”, finalizó el francés.


Michelito et Ximena : une oreille lors du festival taurin de Guadalupe

 

 C’est dans le Cortijo Marbella que c’est deroulé le festival taurin en hommage a la Virgen de Guadalupe, un festival à caractère privé, avec toutes les mesures d’hygiène, de santé et de sécurité en accord avec le protocole de l’Etat sur la Covid19

 Furent combattus quatre novillos de la ganaderia de "San Salvador" des Frères Conde - Medina, qui donnèrent un bon jeu dans l’ensemble.

 -Cuauhtémoc Ayala: Vuelta.  -Antonio Romero: Vuelta.  -Michelito Lagravere: Oreille.

 -Ximena Ayala: Oreille symbolique (toreo a la portugaise).

Le rejoneado Cuauhtémoc brilla particulièrement avec "Armillita", "Cabaret" et "Zapata", tandis que la toute jeune Ximena Ayala faisait ses grands débuts en public devant une cinquantaine d’invités. Invités, qui l'ont ovationnée en voyant ses performances, sa classe, sa connaissance des chevaux et des toros tout en écoutant les conseils de son père. Un peu de nervosité aux débuts, mais allant à mas tout en gagnant en sécurité.


La famille Ayala s’entraine à l’hacienda "Chiripa".

 

 La très taurine famille Ayala, dont on connait le réjoneador Cuauhtémoc et ses fils Ximena et Temito Ayala, se sont entrainés à l'Hacienda "Chiripa" située à Hecelchakán (Campeche) et appartenant à la famille Espadas-Montero. Cinq vaches de la ganaderia Xhuelen, braves et de bon jeu ont été combattues à cheval sous la direction du matador français Michel Lagravere.


Le calendrier 2021 de l’empresa portugaise Tauroleve..

 

 À l'issue de cette temporada 2020, Tauroleve s'est immédiatement mis au travail pour préparer l'année 2021 pour laquelle il prévoit une saison spéciale dans toutes les arènes qui sont sous sa direction.  Après avoir annoncé quelques nouveautés, Tauroleve donne les dates pour les arènes de Vila Franca de Xira, Moita do Ribatejo, Chamusca et Figueira da Foz.

 Notez-les sur vos agendas : 

 -Vila Franca de Xira : 1 et 2 mai, Feria du toro Le 4 juillet Colete Encarnado Du 3 au5 octobre – Feria Taurine 

 -Moita do Ribatejo : Le 23 mai – Feria de Mai Du 14 au 16 Septembre – Feria Taurine

 Chamusca : Du 8 au 13 mai – Feria da Ascensão Le 25 Septembre – Corrida de Encerramento da Temporada 

 -Figueira da Foz :  le 25 juillet, les 8 et 28 aout – Temporada d’été 

Nota: la concrétisation de cette programmation reste dépendante des règles sanitaires applicables aux dates citées


ACT "Chicuelinas" nace para promocionar , difundir y mostrar la tauromaquia…

 

 …. y sobre todo , su parte más ilusionante , la cantera , los novilleros. Con sede en Toledo, llevaremos a cabo distintas actividades en ganaderías y plazas, mientras la situación sanitaria lo permita. Con numerosos socios en nuestro inicio, seguiremos avanzando. Y hemos creado los primeros premios a la cantera. Nuestros dos primeros premiados. Diego García y Sebastián Marín. Como los novilleros más destacados en los tentaderos del Alfarero de Plata 2018 y 2019.


Tauroemoción oficializa su gestión de la plaza colombiana de Cali

 

 Alberto García y su equipo presentan los cimientos de su proyecto para Cañaveralejo

 

La empresa Tauroemoción, con su director general Alberto García y su equipo de la filial colombiana, se ha presentado de manera oficial en Cali tras la firma del contrato por la plaza de toros Cañaveralejo. Dicho contrato liga a la empresa española a la organización de la feria hasta 2023.  Alberto García, se mostró muy ilusionado con su desembarco: “Conozco Cali tras presenciar sus dos últimas ferias y traigo ideas renovadoras que estoy seguro que van a funcionar para que Cañaveralejo sea un referente mundial”. “A la feria y a la ciudad le veo un potencial enorme” añadió García. Seguidamente, lanzó su primer propósito con la intención de acercar a los aficionados a la plaza: “queremos que Cali sea una feria universal, y para acercar a toda la sociedad, sea cual sea su poder adquisitivo, vamos a apostar por nuevas fórmulas para que todo el mundo pueda ir a los toros”. La feria de Cali tiene lugar a finales de diciembre y la intención de Tauroemoción es iniciar una campaña de abonos económicos con pago fraccionado desde el primer trimestre de año. En caso de que los carteles presentados disgusten al abonado, este podría devolver su abono

 Respecto a la inminente feria taurina 2020 y la suspensión de actos festivos, Alberto García se pronunciaba: “vamos a intentar dar la feria taurina, solicitando a la alcaldía los permisos, acompañados de un estricto protocolo sanitario que en España nos ha dado un resultado exitoso”.

          En la rueda de prensa retransmitida online a través de Facebook Live, García ha dado pincelazos de interés para los próximos años: la presentación de la ganadería española Victorino Martín, la vuelta de las máximas figuras del rejoneo, y desde el minuto uno, mientras lo permita la pandemia, llevar a cabo una programación cultural para que en Cali se hable de toros durante todo el año



Juan Ortega, Guillermo y Basurilla premiados en Jaén

 

 El jurado de los premios taurinos de San Lucas 2020, compuesto por asociaciones taurinas de Jaén, Federación Taurina de Jaén, prensa especializada, sociedad propietaria de la plaza de toros, empresa y ayuntamiento, ha fallado los siguientes galardones: Triunfador: Juan Ortega. Mejor rejoneador: Guillermo Hermoso de Mendoza. Mejor toro: Basurilla, nº153, de Toros de Cortés, lidiado en sexto lugar el 17 de octubre por Juan Ortega.Mejor banderillero: Juan Carlos García, de la cuadrilla de Curro Díaz. Mejor picador: José Manuel García, de la cuadrilla de Daniel Luque.


Tauroemoción entrega a ASPACE Avila 2300€ del festival benefico

 

 La empresa Tauroemoción, en colaboración con el Excmo. Ayto. de Ávila, hizo entrega de los 2.300€ a ASPACE Ávila, recaudados en el festival con picadores celebrado en la ciudad el pasado 13 de octubre de 2019, aprovechando el primer aniversario del festejo, la mercantil ha hecho pública la cantidad entregada a la organización.  Para la ocasión, hicieron el paseíllo Finito de Córdoba, Manuel Escribano, en sustitución del convaleciente Cayetano, Emilio de Justo, Ginés Marín y el novillero Daniel Barbero para lidiar un encierro de Salvador Domecq. Además contó con la participación del becerrista Daniel Rivas, de las Navas del Marqués.  Además, el festival, con gran éxito de público en los tendidos que abarrotaron el Coso, supuso la vuelta de los toros a la ciudad.

De esta manera se vuelve a poner en valor la solidaridad que siempre ha caracterizado al mundo del toro y sus profesionales; ayudando a asociaciones, entidades o personas que necesitan medios para conseguir una mejor calidad de vida en su día a día.

En el caso de ASPACE Ávila, la cuantía económica les ayudará en la lucha contra la parálisis cerebral con inversiones en cuatro áreas fundamentales: fisioterapia, logopedia, apoyos educativos y terapia ocupacional.


Revivez la corrida commémorant le 45e anniversaire

  d'Aposento da Moita

 

 Regardez le reportage sur cette corrida portugaise commémorant le 45e anniversaire du Groupe des Forcados Amadores do Aposento da Moita.

 C’est le 17 deptembre dernier qu’elle s’est deroulée dans les arenes de  Moita do Ribatejo. Les Forcados Amadores do Aposento da Moita ont arretés seuls les six toros de la ganaderia Mata-o-Demo qui ont été toréés à cheval par António Ribeiro Telles, Filipe Gonçalves, João Ribeiro Telles, Andres Romero, António Prates et par le cavalier amateur Tristão Ribeiro Telles. Une course qui a clôturé la Feria Taurine de Moita 2020 Voir la vídeo


Notre culture, notre identité, Nossa Praça

 

 Malgré tous les moments difficiles dans lesquels nous vivons, il y a des certitudes qui ne nous abandonnent pas: la Passion pour notre terre, avec tout ce qui nous apporte, la dévotion à Nossa Senhora do Castelo à qui nous donnons foi et espérance sans hésitation; la Fiesta Brava qui l’accompagne, ne s'arrêtera pas. C'est pourquoi nous avons uni tous nos efforts, à tous les niveaux, pour pouvoir organiser notre feria aux meilleures dates possibles du calendrier.

 Notre choix s’était porté sur les 16 et 17 août.  Nous avons atteint notre objectif, récupéré le public d'une seule course en deux spectacles, garantissant et respectant toutes les mesures de sécurité en cette année atypique.  Grace à tous les aficionados, les toreros, les forcados, les ganaderos, il y eu une corrida et avec passion.  Nous n'étions pas seuls, nous étions avec nos familles, nos amis et un ensemble de personnes que personne ne voit, mais qui font des choses aussi importantes que vendre des billets, allumer les lumières, ouvrir les portes, embouler les toros ou assurer la sécurité – merci aussi à eux!  L'organisation de Nossa Praça remercie tous ceux qui étaient présents, de manière exemplaire, dans le respect des limites et des règles imposées.

Aujourd'hui, nous pouvons dire de tout cœur que nous avons fait ça pour la tauromachie avec respect et dignité.

Un immense merci à tous et à bientôt


Circuito promoción y formación novilleros, formación superior.

 

 Le dirigimos esta carta para mostrarle nuestra preocupación por la crítica situación que atraviesa la Tauromaquia, en concreto la cantera de toreros, estructura y sustento del futuro Taurino. Llevamos más de tres años trabajando en ello y le trasladamos parte de este trabajo en forma de propuesta de una formación mucho más especializada, primer eslabón de la venidera y añorada formación profesional. Formación que se adaptaría a las exigencias sociales actuales y de la que podrían acogerse múltiples ventajas fiscales y laborales.  Igualmente tenemos otra propuesta a corto plazo en forma de evento paliativo y excepcional "Covid-19, el toreo en beneficio de la sociedad".  

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.  Enrique Martín Arranz. Ver mas : Facebook : Tauromaquias Integradas


Leonardo abre las puertas de su finca a beneficio de la sanidad extremeña

 

 Con varias faenas de campo se recaudó dinero para el fondo de contingencia sanitaria de la Junta de Extremadura.  El rejoneador Leonardo, abrió este pasado sábado, las puertas de su finca "El Hondillo" para desarrollar una experiencia solidaria en favor de los sanitarios de Extremeños.

En el acto, que se celebró a campo abierto, acudieron aficionados, médicos, enfermeros/as, operadores de viajes, cocineros y medios de comunicación (todos de la provincia), que disfrutaron de una inolvidable velada a la luz de la luna, donde, después de correr un entretenido encierro a campo, y de disfrutar de los buenos caldos, embutidos y carnes de esta tierra; todos los asistentes vibraron con la actuación de Leonardo, que toreo con los mejores caballos de su cuadra una imponente vaca del hierro de Espartales.  Como colofón, cantaores y guitarristas extremeños vinculados a esta casa, remataron esta experiencia por fandangos, rumbas y sevillanas, que fueron las delicias de todos los solidarios participantes.

 Una vez más el sentimiento solidario que habita en la tauromaquia, esta vez de la mano del rejoneador extremeño, se unió para ayudar a estos héroes con mascarilla que tantas vidas salvaron exponiendo la suya.  Al comienzo del acto, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19.  Agradecer a Juan Carlos Escudero, Gerente del Área de Salud de Cáceres, toda su disposición y apoyo para la celebración de este acto.  El dinero recaudado, se destinará al fondo de contingencia sanitaria Covid-19 de la Junta de Extremadura.


El Club Taurino de Arnedo se suma a la lucha contra la crisis del coronavirus.

 

El Club Taurino de Arnedo ha realizado una donación de 500€ a la Federación Española de Bancos de Alimentos para ayudar a los más vulnerables en la recesión económica que se está produciendo a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Arnedo (La Rioja). 28 de abril de 2020. Esta asociación sin ánimo de lucro ha respondido a la llamada que ha realizado un numeroso grupo de profesionales del mundo del toro para echar un capote al Banco de Alimentos de España, que ya anunció hace unas semanas que necesitaba ayuda para hacer frente a la situación extraordinaria e histórica que está viendo el país en este momento.  Desde el Club Taurino destacan la solidaridad como uno de los valores principales de la Tauromaquia, ya que siempre que la sociedad ha necesitado ayuda en momentos de crisis el mundo del toro ha salido al quite para paliar esas dificultades, ya sea a través de festivales benéficos o de donaciones como las que se están produciendo en este momento ante la imposibilidad de realizar festejos taurinos. “La Tauromaquia es un espectáculo tan grande y universal que emociona a miles de personas sin ser su condición socioeconómica una cualidad a tener en cuenta. En una plaza de toros caben todo tipo de personas, desde la más poderosa económicamente que adquiere una barrera en el tendido de sombra hasta aquella persona que compra la localidad más barata en las últimas filas de una plaza de toros. Las emociones que transmite el toreo son igual para todos, por ello creemos que es necesario apoyar a los más vulnerables, porque todos somos taurinos y queremos volver todos juntos a una plaza de toros”, apuntan desde la directiva del Club Taurino Arnedano.

Esta donación de 500€ ha sido realizada por vía del torero de Arnedo Diego Urdiales, que ha lanzado una campaña propia de recaudación económica para donar todos los ingresos, junto al resto de profesionales del mundo del toro y aficionados, al FESBAL, que se encarga de repartir alimentos no directamente a personas particulares sino a entidades asistenciales y de ayuda social que están registradas y homologadas oficialmente por las Administraciones. “Sabemos que se trata de una cantidad pequeña para todo lo que se necesita recaudar, pero para el Club Taurino Arnedano supone un gran esfuerzo, ya que los únicos ingresos que tenemos son las cuotas anuales de nuestros casi 350 socios, a los que les queremos dar las gracias por confiar en nosotros y seguir apoyando la tauromaquia en Arnedo”, apuntan desde el club.

Con esta acción, el Club Taurino quiere arrimar el hombro en estos momentos difíciles, y esperan “que todo pase lo ante posible para poder volver pronto al tendido para disfrutar de una tarde de toros”. 


Joselito Adame y Alberto García confirman la relación de apoderamiento

 

Queremos comenzar este comunicado enviando nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de las personas fallecidas a causa de la pandemia y mandar muchos ánimos y nuestros mejores deseos a todos los afectados de esta crisis sanitaria, social y económica.
Nuestra obligación como empresa taurina es seguir trabajando pese a las adversidades, para que cuando se retome la actividad estar preparados y ofrecer festejos. Muchas familias dependen de nuestro sector y en estos momentos de parón no reciben ingresos.
En nuestro trabajo diario, queremos confirmar el acuerdo con el mexicano Joselito Adame. El apoderamiento será compartido a nivel mundial con el maestro Eulalio López “Zotoluco”. El principal objetivo fijado por las partes es la vuelta a las primeras ferias europeas en la temporada 2021 y ofrecer la versión más madura que le consagra como la máxima figura americana.


Donación de quince mil euros -15.000 euros-

 

 ....realizada por parte del " Foro de Promoción, Defensa y Debate de las Ferias de novilladas " para la Campaña "Cruz Roja responde frente al COVID-19" Emergencia del Corona Virus en España que están liderando Pau Gasol, Rafael Nadal y se ha unido el matador de toros, El Juli. Esperamos que cunda el ejemplo de Solidaridad, también taurina, dada la grave situación que estamos vivienda actualmente en España por la pandemia del COVID-19.

Los Ayuntamientos y Comisiones Taurinas miembros del “Foro de Promoción, Defensa y Debate de las Ferias de novilladas”  han acordado donar la cantidad de 15.000 euros destinada a la Lucha del COVID-19 dentro del proyecto “#nuestramejorvictoria de Cruz Roja Responde liderado por Rafael Nadal y Pau Gasol. Los miembros y representantes de los Ayuntamientos y Municipios que están viviendo en el ejemplo de sus vecinos las dramáticas circunstancias económicas, sociales y culturales derivadas de la pandemia del COVID-19, sienten la obligación de participar de manera Solidaria en este proyecto.

En este sentido el “Foro de Promoción, Defensa y Debate de las Ferias de novilladas” que representan a más del 70 % de las ferias de novilladas con y sin caballos responden a la ola de Solidaridad tan necesaria en estos momentos para constituir un frente de ayuda en esta dramática situación.

Así mismo se entiende que a lo largo de la historia y siguiendo la Tradición Taurina de Solidaridad y compromiso de la Tauromaquia con la Sociedad es imprescindible colaborar desde todos los estamentos taurinos y aportar los mimbres necesarios para menoscabar los posibles daños a los que se están enfrentando todos los ciudadanos.

Ha llegado la hora de que entre todos consigamos #nuestramejorvictoria. Colabora en el proyecto “Cruz Roja Responde” enviando tu aportación a ES44 0049 0001 5321 1002 2225.


Rubén Pinar, protagonista del reportaje “cuidemos a los mayores” de la otra crónica del periódico La Razón

 

 El diestro albaceteño habla, junto a su padre,  sobre la actualidad del momento por la que pasa el país, y sobre la importancia de las personas mayores.  Es impresionante, ni con setenta años se preocupan antes por ellos que por nosotros. Está claro que los padres nunca dejan de ser padres, ni una pandemia frena su entrega por sus hijos»  Con estas declaraciones comienza el reportaje Rubén Pinar en la otra crónica que publica hoy el periódico La Razón, en un reportaje de padres e hijos hablando de la actualidad por la que pasa el país, y de la importancia de nuestros mayores en la sociedad.

Durante la entrevista junto a rostros conocidos de la televisión, la sociedad y la política como los actores, Andrés Pajares y Anabel Alonso, artistas como Ainhoa Arteta, el dramaturgo, Albert Boadella o políticos como los ex dirigentes, Gaspar Llamazares y Jorge Fernández Díaz, Pinar ha destacado el valor que tiene una generación que ha luchado para que nosotros tengamos derechos mientras que ellos sólo tenían obligaciones.  Se refiere a la crisis que pasamos frente a la pandemia del Covid – 19, de la que asegura “vamos a salir más fuertes y con una sociedad con unos valores enriquecidos”.


Juan Carlos Benítez  triunfa en México

 

 El malagueño desorejó a su único oponente en el primero de los festejos que tiene cerrado en tierras mexicanas. Junto a él Michelito, ovación y vuelta, los recortadores yucatecos vuelta y Héctor Silva ovación

El novillero malagueño cosechó un rotundo triunfo, ante unos abarrotados tendidos, en el primero de sus compromisos en tierras mexicanas. Benítez estaba acartelado en la Plaza de Toros “San Pool”, junto a Michelito, los recortadores yucatecos y Héctor Silva para dar cuenta de un encierro formado por toros y novillos de los herederos de Fernando Aranda, resultando mejores los novillos.

De esta forma Benítez, que partía a tierras americanas la pasada semana y que estuvo tentando en la también ganadería yucateca de San Salvador,propiedad de la familia Conde Medina, dehesa que se asienta en el rancho del mismo nombre enclavado en el municipio de Río Lagartos, lo que le sirvió para tomar contacto de nuevo con las embestidas mexicanas, en una tienta en la que también tomaron parte Antonio Lomelín, MichelitoLagraverey el becerrista Gabriel Valencia.

Tras el triunfo del pasado domingo, el novillero malagueño ha logrado generar un gran ambiente de cara a su próximo compromiso el 22 de marzo en Ich-Ek Campeche, alternando con el novillero local Genaro Suarez; siempre con las miras puestas en la temporada española de la que espera mucho el joven espada y de la que en breves, espera poder avanzar noticias.


Rubén Pinar recoge el premio como triunfador de Albacete por cuatro año consecutive

 

 Salió por la puerta grande de Albacete el pasado 8 de septiembre, donde cortó cuatro orejas en su solo con seis toros. El diestro albaceteño Rubén Pinar recogió en la tarde de ayer en el salón de plenos del viejo Ayuntamiento de Albacete el cuadragésimo quinto trofeo Dámaso González trofeo como triunfador de la feria por cuarto año consecutivo de manos del alcalde de la ciudad, Vicente Casañ.

Lo hizo como reconocimiento al paseíllo del pasado 8 de septiembre, donde se encerró con seis toros en solitario de diferentes ganaderías en una tarde en la que cortó cuatro orejas.  De esta manera, el de Tobarra hace historia en Albacete proclamándose triunfador del ciclo por cuarto ocasión de manera ininterrumpida y sumando ocho puertas grandes consecutivas.  Pinar se mostraba orgulloso de este nuevo reconocimiento y aseguró que «es una inmensa alegría y una recompensa al trabajo que se lleva a cabo durante la temporada; cuando te premian y reconocen, además en tu tierra, es una ilusión para seguir luchando e intentando dar siempre el 100 por 100».  Además, también se les premió a la ganadería La Reina, por el toro más bravo, lidiado el 8 de septiembre por Rubén Pinar; novillos más bravo que recayó en la ganadería de “Encinagrande”, lidiado el 12 de septiembre; premio a la mejor faena y mejor estocada para Emilio de Justo, por su actuación con el sexto toro de Juan Pedro Domecq del 16 de septiembre; mientras que el premio a la ganadería más brava quedó desierto.  El acto fue presentado por el periodista Pedro Belmonte y amenizado por el grupo de cámara de la Unión Musical Ciudad de Albacete.


Leccion taurina y personal de Padilla en Villaseca de la Sagra

 

Villaseca de la Sagra y sus Jornadas Taurinas vivieron ayer un “día histórico” con la presencia del matador de toros, Juan José Padilla que con más de trescientas personas que abarrotaron por tercer día consecutivo el salón de Actos Municipal pudieron ser participes de otra gran jornada taurina difícil de borrar en todos los presentes.  La tercera jornada que llevaba por título: “Juan José Padilla: -La Capacidad de superación de un torero- y que contó también con la presencia del abogado Joaquín Moeckel estuvo moderado por el periodista David Casas de Canal Toros Movistar.  Juan José Padilla que tomó la alternativa en la plaza de toros de Algeciras el 18 de junio de 1994 con toros de Miura siendo su padrino Pedro Castillo y testigo el Niño de la Taurina ha sufrido durante su carrera 39 cogidas siendo la más importante la sufrida en Zaragoza en 2011 que le afecto directamente al ojo izquierdo que perdió.  Juan José Padilla mostró su lado más humano contando distintas anécdotas de su vida taurina desde sus inicios con el maestro Rafael Ortega en su Cádiz natal. Así como su etapa de novillero y los tentaderos y tapias compartidos en La Ruta del Toro con maestros como Paquirri, Ruiz Miguel o José María Manzanares.  Por otra parte, compartió con todos los presentes sus sensaciones y experiencias tras su grave percance en Zaragoza y el apoyo que sintió por parte de la afición.

Además de continuas referencias a sus las últimas temporadas de triunfo en las grandes ferias como fenómeno mediático y social.   

El jurista sevillano al que le une una gran amistad con el maestro Padilla, destacó la fortaleza del torero jerezano y recalcó que este debe servir de espejo para todas las personas.  Así mismo, afirmó la necesidad de conservar los valores de la tauromaquia que suponen un a de las bases fundamentales de España y en el mundo occidental.  Por otra parte, señalo la necesidad de dar a conocer la tauromaquia más allá de la esfera estrictamente del sector taurina y pidió respeto para la tauromaquia como un movimiento artístico y cultural.  Una vez finalizada la tercera jornada se cerró la misma con una estruondosa ovación de cerca de tres minutos que el público que abarrotaba el salón de actos municipal dio al matador de toros, Juan José Padilla.



 

Emilio de Justo, triunfador de la feria de Ambato 2020

 

 El torero extremeño Emilio de Justo cortó dos orejas a su primer toro en Ambato y se aseguró así la puerta grande en su debut en una corrida de toros en Ecuador. Tras una faena de imposición frente a un ejemplar fuerte, culminó su compromiso entrando a matar con entrega, cuando fue cogido sin mayores consecuencias. Paseó las dos orejas en su presentación.

 

 

 

Emilio de Justo impacta en su debut en Ecuador

 

 Dos orejas y puerta grande en su primera corrida en Ambato

El torero extremeño Emilio de Justo cortó dos orejas a su primer toro en Ambato y se aseguró así la puerta grande en su debut en una corrida de toros en Ecuador. Tras una faena de imposición frente a un ejemplar fuerte, culminó su compromiso entrando a matar con entrega, cuando fue cogido sin mayores consecuencias. Paseó las dos orejas en su presentación. Saludó a su primer oponente con verónicas, sacándolo a los medios. Luego realizó un quite por chicuelinas rematado con una revolera. Brindó al público y en el centro del ruedo, Emilio de Justo ligó tandas con la mano derecha que levantaron los olés del público. Finalizó con manoletinas y fue volteado al entrar a matar.  El segundo de su lote, se agarró el piso y aunque el recibo con el capote tuvo repercusión en los tendidos, la faena no pudo tomar vuelo por la condición del animal. Escuchó palmas.

Óscar Borjas y Francisco Cortez quienes completaban el cartel pasearon una oreja.

Plaza de toros de Ambato (Ecuador) Segunda corrida de la feria Nuestra Señora de la Merced

Toros de Mirafuente, Peñas Blancas y Vistahermosa

-Óscar Borjas, vuelta y oreja
-Emilio de Justo, dos orejas y palmas
-Francisco Cortez, palmas y oreja


El Rafi visita a Cerecillo en el campo

 

 El Rafi ha visitado este jueves a Cerecillo, el novillo de Juan Manuel Criado que indultó en La Flecha en el festival a beneficio de la esclerosis múltiple. Cerecillo se ganó la vida el pasado domingo y era la primera vez que El Rafi indultaba a un toro en público. El encuentro ha tenido lugar en la finca de Mérida donde el animal se recupera a buen ritmo.  “Las sensaciones han sido muy especiales al ver al novillo. Es muy bonito ver que le han perdonado la vida, gracias a él primero y luego gracias a mí por la faena. Nunca lo había vivido y me alegra mucho,” ha comentado El Rafi tras su visita.  Con ese gran triunfo en La Flecha comenzó la temporada junto a las figuras y volverá a hacer el paseíllo con Morante, Manzanares, Cayetano, Emilio de Justo y Pablo Aguado en Aranda de Duero en el festival en homenaje a los cirujanos taurinos #ÁngelesDelToreo el sábado 29 de febrero.  “Recuerdo que no paraba de embestir, la gente loca con el toro y conmigo y hubo mucha emoción. Mantuvo un ritmo constante y son recuerdos tremendos. Desde el principio tuvo una nobleza fuera de lo normal y sobre todo ritmo y clase embistiendo, casi como una música,” ha explicado el novillero francés.  La misma opinión tiene el ganadero Carlos Criado: “Ha sido un novillo que desde que salió y durante toda la lidia demostró bravura. Una condición de ir a más, mucha clase en la embestida, humillación, recorrido, tranco. Colocaba la cara un metro antes del embroque y repetía incansablemente, creo que cogió un puyazo en el que cumplió. Ha sido un novillo muy completo.”

A Cerecillo le espera una vida de plenitud, puesto que el ganadero ha confirmado que padreará: “Es verdad que en su conformación de pitones, es un poco gacho y no tiene presencia, pero no quiere decir que no vaya a dar crías que tenga longitud de pitón. De hecho la madre tiene bastante cara y el semental también, pero él ha salido así. Por supuesto a mí me va a servir de semental y es un patrimonio genético que yo usaré.”

Sobre la polémica generada en torno a si el indulto fue reglamentario o no ha aclarado: “El reglamento de Castilla y León permite el indulto en plazas permanentes tanto en corridas de toros, novilladas picadas y festivales picados. Está totalmente justificado el indulto, lo ha pedido el público, el ganadero estaba de acuerdo y el matador actuante también.”


 Ignacio López presenta el documental "Al vuelo tu capote" 

 

Coincidiendo con la celebración del XI Trofeo Fundación El Juli, el director de la entidad, Ignacio López, ha presentado “Al vuelo tu capote”. Pinche aqui