Víctorino, Garrido y Perera presentan la “victorinada” de Tauroemoción en Almendralejo

 

La plaza de toros ha servido como puesta de largo para la corrida del 15 de agosto

Con un gran ambiente y expectación se ha celebrado la presentación oficial de la corrida de toros que se celebrará en la plaza de toros de Almendralejo el próximo 15 de agosto, a las 20:30 horas, con motivo de su feria y fiestas 2022.

El acto, que se ha desarrollado en el Museo de las Ciencias del Vino (junto a la plaza de toros), comenzó con la intervención del director operativo de Tauroemoción; Nacho de la Viuda, quién habló de la labor que ha venido realizando la empresa desde que se hizo cargo de la gestión de la plaza. Más tarde, intervino el ganadero Victorino Martín, comentando las fotos de los toros que se lidiarán en el Coso de la Piedad. A continuación, se unieron los matadores de toros extremeños José Garrido y Manuel Perera, componentes de la terna que actuará en el festejo. Por último, cerró el acto el alcalde de la ciudad don José María Ramírez, quién se mostró muy ilusionado con la corrida de toros y con la vuelta a la normalidad de los festejos y la feria.

En el acto, además de mostrar los toros que se lidiarán, se expuso el spot publicitario que anuncia la corrida de toros. Al finalizar la velada, se sirvió un vino de cortesía a cargo de Ribera del Guadiana, patrocinador oficial del festejo.

 

La venta de entradas sigue disponible a través de la web www.tauroemocion.com y en las taquillas de la plaza de toros de Almendralejo, que están abiertas de 11:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas. Para más información y consultas: 623 494 502


Tauroemoción presenta un cartelazo para el 175 aniversario de la plaza de toros de Corella

 

Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Joselito Adame con Galaches el 29 de septiembre.

Tauroemoción ha hecho oficial el cartel que servirá para conmemorar el 175 aniversario de la plaza de toros de Corella. Un cartel de figuras para un día significativo en la localidad.

Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Joselito Adame lidiarán un encierro de la ganadería salmantina de Francisco Galache, lo que hace aún más especial la cita del 29 de septiembre.

La presentación ha corrido a cargo del director ejecutivo de Tauroemoción, Alberto García, junto con el alcalde de la localidad, Gorka García, y otras autoridades municipales en un multitudinario acto.

Previo a la gran corrida de toros, el 25 de septiembre se celebrará un concurso de recortadores con anillas ante vacas de Arriazu, una de las ganaderías más señeras para los festejos populares que contará con las mejores parejas de anilleros.

 

Las entradas se podrán adquirir a partir del 9 de agosto en la Carnicería Mª Paz, en Corella, y en la web www.tauroemocion.es Hasta el 22 de septiembre la venta anticipada tendrá un descuento añadido en cualquier localidad. Desde el 23 de septiembre las entradas estarán disponibles en las taquillas de la plaza de toros.


Samora Correia – Capital do Toiro-Toiro

 

A localidade de Samora Correia volta a ser a Capital do Toiro-Toiro na sua tradicional corrida de toiros por ocasião das festas em honra de Nossa de Senhora da Oliveira e Nossa Senhora de Guadalupe.

No dia próximo dia 22 de agosto pelas 22:00 horas regressa a Samora Correia a ganadaria Canas Vigouroux com um imponente curro de toiros, para um cartel diferenciado e que contemplará a maestria, irreverência e juventude dos cavaleiros Rui Salvador, Filipe Gonçalves e Tristão Telles Queiroz.

As pegas estarão a cargo dos grupos de forcados amadores de Ribatejo e Alcochete, numa noite que se espera de emoção e triunfo da festa brava.

 

O dia ficará igualmente marcado pelo regresso dos encierros a Samora Correia, com os exemplares de Canas Vigouroux a sairem às ruas da localidade ribatejana a partir das 10:00 horas.


El Cordobés, Cayetano y Javier Cortés, atractivo cartel en Villanueva del Arzobispo.

 

La plaza de toros de Villanueva del Arzobispo (Jaén) ha sido testigo de la presentación de la corrida de toros del próximo 8 de septiembre, con motivo de la feria y fiestas de 2022.

Tauroemoción ha apostado por un cartel variado y lleno de alicientes con Manuel Díaz “El Cordobés”, Cayetano y Javier Cortés para lidiar un encierro perteneciente al hierro jiennense de Guadalmena.

Villanueva del Arzobispo vuelve a centrar toda la atención taurina de la provincia de Jaén, siendo uno de los municipios que más festejos va a sumar durante la temporada, en una clara apuesta por los festejos taurinos.

Además, se recupera la tradición del encierro de los toros por la mañana, el día del festejo. También habrá un encierro urbano y posterior capea, el día 9 de septiembre y el día 10, volverá a haber encierro urbano y posterior capea con un toro, a cargo de la peña de aficionados de Villanueva.

La presentación ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Gabriel Fajardo; el concejal de festejos, Antonio Beteta; Nacho de la Viuda, director operativo de Tauroemoción, el matador de toros Javier Cortés y el ganadero de Guadalmena, Rubén Berrio.

 

Las entradas ya están a la venta en la web www.tauroemocion.es y en el teléfono 633 151 836. En la taquilla de la plaza de toros se podrán adquirir a partir del 29 de agosto, de 11:00h. a 14:00 h. y de 18:00 h. a 21:00 h. El día del festejo se podrán comprar desde las 11:00 h. ininterrumpidamente. Además, se hará descuento en las entradas por venta anticipada, hasta el día 2 de septiembre. 


Tauroemoción Colombia anuncia las ganaderías que se lidiarán en la Feria Taurina de Cali 2022

 

“El legendario hierro de Victorino Martín vuelve tras su histórica corrida del 2021”        

La empresa Tauroemoción Colombia, que dejó muy buen sabor por el exitoso resultado artístico y ganadero durante la última Feria Taurina de Cali, anuncia las ganaderías para este 2022. La primer gran noticia, es el regreso del hierro español de Victorino Martín; y las mejores ganaderías colombianas: Achury Viejo, Juan Bernardo Caicedo (corrida y festival), Salento y Paispamba (novillada).

Con esta buena nueva se prenden motores para lo que será la mejor Feria taurina de América. Hasta este sábado 30 de julio los aficionados pueden obtener el 40% de descuento para abonarse de contado o 35% de descuento para pago a cuotas. Las ventas se están realizando en Taquillas de la Plaza de Toros (Av. Guadalupe de lunes a viernes de 8 am a 12 m – 1 pm a 5 pm y sábados de 8 am a 12m), las líneas telefónicas 3122473540 – 3132117003 – 6023747014, y la página web www.tauroemocioncolombia.com


Cartel da Corrida em honra de Nossa Senhora do Castelo, no próximo dia 17 de agosto

 

17 de Agosto: António Ribeiro Telles e António R. Telles Jr. (Cavaleiro Praticante)

Pegas em ambas as corridas a cargo dos Forcados Amadores de Coruche.

 

Concurso de ganaderías do Sorraia (Veiga Teixeira, David Ribeiro Telles, António Silva, Vale Sorraia e Cunhal Patrício). Forman el cartel Luis RouxinolJoao Ribeiro Telles y Joao Salgueiro da Costa. Actuarán los Forcados de Coruche.


Collado Mediano da a conocer sus carteles, con hierros de prestigio y novilleros triunfadores

 

En esta vuelta a la normalidad, el municipio serrano mantendrá el formato de años anteriores que han consolidado el ciclo como un importante referente taurino en el que anualmente se dan cita aficionados de nuestro país y de la vecina Francia, habiéndo programado dos novilladas con picadores y una sin picar. Los carteles quedan configurados de la siguiente forma:

Viernes 26 de agosto, novillada sin picadores, ganadería López Gibaja, de procedencia Juan Pedro Domecq, para Tristán Barroso, de la Escuela de Badajoz, Alejandro Chicharro de la Escuela Miguel Cancela de Colmenar Viejo y Joaquín Caro, de la Escuela José Cubero Yiyo de Madrid.

Sábado 27, novillada con picadores, novillos de Valdefresno, de procedencia Atanasio-Lisardo, para Diego García, Leandro Gutiérrez y Marcos Linares.

Domingo 28, novillada con picadores, novillos de Torrealba, de procedencia Domecq, vía Torrealta (Maribel Ybarra-Jandilla-Torrestrella), para Jorge Martínez, Sergio Rodríguez y Álvaro Burdiel.

 

El acto de presentación tendrá lugar el sábado 13 de Agosto, como es tradicional en el marco incomparable del Teatro Villa de Collado de la localidad.


Miriam García "La Santiagüita", Es hora de descansar y recapacitar

 

11 de Julio del 2022. Una simple fecha para muchos, no tanto para otros. En mi caso fue una jarra de agua muy fría sobre mi espalda. En mi interior sabía que no esperaba nada bueno, esa intuición, o más bien el dolor que me impide moverme con total normalidad.

Lo esperado llegó, una resonancia y resultados. Sé que mucho toreros con mucho más han seguido adelante, y si en mi cabeza hubiera ganado el empoderamiento y la raza así habría sido. Pero nada funcionaba bien, ese sentimiento de inferioridad, esa condición mía de "síndrome del impostor"... que carajo! es mi nivel de auto exigencia! No me permite disfrutar 100% de lo que estaba haciendo.

Quizá deba pensar que estas lesiones sean la señal divina de que debo parar. Y con esa condición me quedaré. Parar, llorar, volver a levantarme, limpiarme bien y seguir adelante. 20 años en activo sin parar ni uno solo.

 

Es hora de descansar y recapacitar. Gracias por todas las muestras de ánimo, sois muy grandes! Va por ustedes!


El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) ha presentado los carteles del “XXII

 

Certamen de novilladas Alfarero de Oro Feria 2022” que se celebrará durante los días 4, 5, 6, 9, 10 y 11 de Septiembre de 2022 con motivo de las Ferias y Fiestas en Honor a “Ntra. Sra. De las Angustias” patrona de la localidad.

 

Domingo, 4 de septiembre: Novillos de “Cebada Gago” para Juan José Villa “Villita”, Jorge Molina y Miguel Zazo.

Lunes, 5 de septiembre: Novillos del “Conde de Mayalde” para Víctor Hernández, Jorge Martínez y Christian Parejo.

Martes, 6 de septiembre: Novillos de “Baltasar Iban” para José Rojo, Diego García y Sergio Rodríguez.

Viernes, 9 de septiembre: Novillos de “La Quinta” para Arturo Gilio, Solalito y García Pulido.

Sábado, 10 de septiembre: Novillada Desafío Ganadero “Partido de Resina” – “Dolores Aguirre” para  J.A. Lavado, Cristian Pérez y Alejandro Adame. 

Domingo, 11 de septiembre: Novillada Desafío Campo Charro con las ganaderías de “Juan Luis Fraile-Francisco Galache-Castillejo de Huebra-Pedraza de Yeltes-Paloma Sanchez Rico  y Raso de Portillo” para Diego Peseiro, González-Ecija y El Niño de las Monjas. 

 

Todas las novilladas del “XXII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro” Feria 2022 empezarán a las 18:30 horas.


 

Las Navas del Marqués (Ávila).

 

Diego García da otro paso firme con un encastado y con genio. Casi lleno en los tendidos.
Con mucho calor y bochorno.Novillos de Monte La Ermita y Hnos. Hacha. Bien presentados y de juego variado.

-Daniel Barbero. Aviso y oreja. Aviso y silencio.

-Diego García. Fuerte Ovación y Oreja con fuerte petición de la segunda.

 

-Valentín Hoyos. Aviso y Silencio. Aviso y oreja.


 

 

Toiros em Ferreira-a-Nova (Figueira da Foz)

 

 

Com o intuito de levar a festa dos toiros no seu esplendor a todo o território nacional, a Tauroleve promove no próximo dia 24 de julho uma corrida de toiros em Ferreira-a-Nova (Figueira da Foz) integrada na Romaria de São Tomé.De cartel de variado e com a presença do presente e futuro da nossa festa, a corrida de toiros contará com as atuações dos cavaleiros Rui Salvador, Soraia Costa e Paco Velásquez, bem como os forcados amadores de Vila Franca de Xira e Caldas da Rainha. Os toiros a lidar são da ganadaria do Mondego de António Valente.


José Antonio Valencia apoderado por Pablo Santana

 

 

El novillero José Antonio Valencia será apoderado por el matador de toros retirado Pablo Santana. Santana será la persona encargada de gestionar los asuntos taurinos del novillero de Venezuela quien se trasladará al centro de interpretación de la Tauromaquia que regenta el torero vallisoletano en Alaejos (Valladolid). José Antonio Valencia es hijo del torero venezolano del mismo nombre y es el séptimo miembro de la dinastía de Los Valencia fundada por el novillero Nicolás Páez “Bombita de Valencia”.


Tomás Campuzano se une al apoderamiento de Alejandro Gardel

 

 El matador de toros Tomás Campuzano se incorpora al equipo de apoderamiento del novillero con picadores Alejandro Gardel. La reunión, junto al actual apoderado D. Justo Jiménez, se produjo tras coincidir en varios tentaderos donde Gardel causó el interés del maestro Campuzano y se formalizó con el tradicional apretón de manos. Alejandro Gardel comienza una nueva etapa "con el compromiso de tener de nuevo a mi lado a una distinguida y gran figura del toreo que acompañe mi carrera". Por su parte, el matador y apoderado Tomás Campuzano, ya ha comenzado con la preparación y confección de lo que resta de temporada al novillero y ve en él a "un torero que va a demostrar que le quedan muchas cosas que decir aún en esto del toro".


Zaragoza la “Catedral de los Festejos Populares”.

 

Zúñiga y Toros S.L. completa su equipo, y da comienzo a la preparación de la principal feria de Festejos Populares del mundo que se celebrará el próximo mes de octubre en la ciudad de Zaragoza. El equipo, compuesto por Mariano Ruiz y David Diago, junto a Zúñiga y Toros SL, trabajarán desde este momento para que el “Coso de la Misericordia” acoja una feria de Festejos Populares como nunca se ha visto, además de las ya tradicionales vacas mañaneras, que tras estos años de ausencia son uno de los alicientes principales de los Pilares. Tanto Mariano como David han sido triunfadores, en su trayectoria como recortadores dentro de los principales circuitos nacionales y en varios campeonatos de España en las modalidades de anillas como de roscaderos. Conocedores de la idiosincrasia y personalidad de los festejos taurinos populares de Aragón y Zaragoza, junto a Zúñiga y Toros, son el equipo idóneo para la gestión de la “Catedral de los Festejos Populares”. La feria se celebrará entre los días 09 y 16 de octubre y contará con un sinfín de festejos populares en los que tendrá cabida todas las modalidades de tauromaquia.Los Festejos Populares más importantes del mundo ya están en marcha y este año, va a ser un ferión.


“Mario Parrado se alza con el titulo de campeon de campeones de Tordesillas”

 

La localidad vallisoletana de Tordesillas ha acogido en la tarde de hoy la segunda eliminatoria del 1° certamen de campeon de campeones de Tordesillas por comunidades.

Tarde de riesgo y emoción la vivida en el coso taurino de la localidad, en la que los 15 participantes se han disputado el galardón a pesar de que los astados de la Ganadería de D. Andoni Rekagorri no se lo han puesto fácil, encierro descafeinado y con el que los jóvenes han tenido que poner todo por su parte. Además, los maestros de la calle Manuel Gorostiza y Moha se han batido en un mano a mano en duelo de rodadas amenizando los momentos previos a la final del certamen. Desear una pronta recuperación al burgalés, Juan Pablo “Aguiluxo” quién ha sufrido un percance en ronda y con ello una cornada interna.

 

Festejo organizado por la empresa Astauro y en colaboración con el Ayto. de Tordesillas


Emilio de Justo evoluciona positivamente de su grave percance y le es retirado el corsé

 

 

Tras las últimas pruebas realizadas por el Dr. Eduardo Hevia y comprobar que la evolución sobre el estado de la fractura es muy positiva, se ha decidido retirar el corsé. En la tarde de ayer en la clínica Fraternidad Murpresa el diestro Emilio de Justo pasó revisión médica sobre el estado de su fractura cervical que le propició una mala caída hace más de dos meses en Las Ventas. Después de las pertinentes pruebas y evaluaciones se determinó retirar el corsé inmovilizador con el que convivía los últimos dos meses ya que la evolución de la fractura es muy positiva, incluso mucho mejor de lo que se podía esperar en una primera instancia. Todo esto es gracias a un innovador tratamiento al que se está sometiendo durante más de 10 horas al día y que está permitiendo que la fractura vaya mejorando mucho más rápido de lo habitual incluso adelantando los plazos previstos. No obstante, al no estar consolidada al 100% la fractura deberá llevar un collarín cervical rígido durante el próximo mes hasta que esta se suelde del todo. Como siempre agradecer al Dr.Hevia y a todo su equipo por toda la dedicación y atenciones dedicadas hacia nosotros.


Finalistas I Bolsin “La Oportunidad” de Zorita

 

La primera edición del Bolsin Taurino de Zorita “La Oportunidad” cuenta ya con finalistas : Tristán Barroso (Escuela Taurina de Badajoz), Plata Oliva (Escuela Taurina de Écija) y Cristóbal Arenas (Escuela Taurina de Salamanca) formarán el cartel de la novillada de luces sin picadores, para enfrentarse a seis erales de Marcos Núñez, del próximo 15 de agosto en la centenaria plaza de toros de la localidad cacereña. El jurado elegido para la ocasión eligió estos tres novilleros de entre los doce de las distintas escuelas taurinas que participaron en el tentadero público celebrado el pasado 28 de mayo en la plaza de Zorita con un ambiente de fiesta, con gran respuesta de público y de mucho y muy buen toreo a cargo de los jóvenes novilleros actuantes ante vacas de gran juego de la ganadería de Vistalegre, propiedad de Jesús Ballesteros.

En Zorita se pudieron ver muy ilusionantes proyectos de toreros, que rivalizaron entre ellos en una tarde muy entretenida. Con esta magnífica iniciativa, el Ayuntamiento de Zorita ha dado continuidad al ciclo cultural taurino del pasado mes de octubre y ha hecho una apuesta sólida y de futuro por “la cantera de la Fiesta, siempre un valor añadido de la Tauromaquia, con la idea de consolidarla y fidelizarla en años venideros”, como asegura Juan Francisco Ciudad, alcalde de Zorita.

Por parte de la Escuela de la Diputación Provincial de Badajoz actuaron Sergio Domínguez, Tristán Barroso, Sergio Sánchez y Darío Romero; de Salamanca, Manuel Tabernero, Iker Fernández, Cristóbal Arenas y Pedro Andrés; y de Écija, Manuel Osuna, Agustín de Antonio, Plata Oliva y Enrique Toscano. Todos ellos dirigidos y aconsejados por sus directores artísticos y profesores. En los primeros días de julio se presentará en rueda de prensa el cartel oficial de la novillada de la feria de Zorita.


Villafrance de La Sagra : Oreja para Miguel Serrano

 

Con mucho calor en los tendidos en la 2ª novillada clasificatoria del “VIII Certamen Alfarero de Plata” Se celebraba la 2ª novillada clasificatoria en la plaza de toros “La Sagra” del “VIII certamen Alfarero de Plata” destacando una vez más el apoyo de los aficionados en los tendidos registrando casi tres cuartos de entrada con gran presencia de aficionados afines de los diferentes novilleros actuantes que se hicieron notar en tarde de mucho calor.

Se lidiaron tres novillos en el desafio de ganaderías de la provincia de Toledo de las ganaderías de procedencia Santa Coloma de Victor Huertas y Adolfo Rodríguez Montesinos encastados y que han presentado las dificultades características del encaste santacolomeño.

Los erales mostraron las diferentes presentaciones según el encaste de procedencia.

En cuanto a los novilleros destacó la buena e importante faena de Tristán Barroso fallando con la espada y las ganas y actitud de Miguel Serrano muy apoyado por los aficionados de su localidad y los demás novilleros actuantes mostraron sus cualidades con mayor o menor acierto destacando pero poniendo todo su empeño y voluntad:

-Jesús Llobregat: silencio

-“El Ceci”: silencio

-“Cid de María”: palmas

-“Mariscal Ruiz”: ovación

-Miguel Serrano: oreja

-Tristán Barroso: silencio

 

En el apartado de banderilleros destacó “Corruco de Algeciras” que salió a saludar al tercio tras un par de banderillas en todo lo alto.


 

Semifinal del circuito de la comunidad de Madrid.

 

Villarejo de Salvanés. Media plaza con bochorno de calor

Novillos de Baltasar Iban bruscos y con muchas complicaciones y de Monte la Ermita más bravos y con nobleza, el cuarto con mucho más que tragar.

-Yon Lamothe aviso y vuelta. Y aviso y oreja
-Diego García oreja con petición y oreja.

 

-Diego García sale a hombros por la puerta grande y va enfilado a la final del circuito


Alejandro Gardel recuperado y preparado tras su intervención quirúrgica

 

El novillero con picadores Alejandro Gardel supera totalmente sus lesiones físicas y volverá a los ruedos esta misma temporada. Larga ha sido una recuperación que comenzó tras una rotura en el hueso escafoides de la mano izquierda mientras lidiaba el primero de su lote en la feria de San Isidro de 2018 en la Plaza de toros de Las Ventas. En 2020, fue violentamente volteado por un toro mientras tentaba a puerta cerrada, formando una grave lesión en la pelvis que le tuvo limitado en sus labores durante varios meses. En mayo de 2021, una fuerte contusión con la asta de un novillo en Santisteban del Puerto le provocó una rotura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda, volviendo a recaer también de la antigua lesión del escafoides. Debido a los repetidos percances, el novillero tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital FREMAP de Majadahonda, donde fue necesario implantar tornillos de titanio para reparar todos los daños de su mano izquierda. . 

 

Definitivamente, Alejandro Gardel se encuentra totalmente recuperado físicamente y su preparación en el campo ya ha comenzado con tentaderos que se intensificarán matando varios toros de cara a entrar, con la mejor forma, en los circuitos de novilladas y sobre todo volver a Madrid. 


Villaseca de la Sagra : Oreja para Alejandro Chicharro

 

Con más de media plaza en los tendidos de “La Sagra” en la primera de las clasificatorias del “VIII Certamen Alfarero de Plata” para novilleros sin picadores.

Se vivía con una gran expectación en el mundillo de los toros a nivel Nacional el arranque de una edición más del “VIII Certamen Alfarero de Plata” de Villaseca de la Sagra con la normalidad tras la pandemia del Covid-19 continuando con el formato de novilladas sin caballos clasificatorias que han sustituido a los anteriores tentaderos de clasificación.

Pese a coincidir con la corrida torista de Victorino Martin en Las Ventas entre otros festejos la plaza de toros “La Sagra” registró en los tendidos el apoyo de los aficionados con más de media plaza que refuerza la apuesta del pueblo toledano de Villaseca de la Sagra por el futuro de las fiesta.

Se lidiaron tres novillos en el desafio de ganaderías de la provincia de Toledo de las ganaderías de Brigida Diaz-Guerra procedencia Martínez y Eusebio Naranjo procedencia Aldeanueva en una muestra más del apoyo del pueblo toledano a la variedad de encastes y a las ganaderías toledanas, protagonistas del certamen desde la pandemia del covid-19. Los erales mostraron las diferentes presentaciones según el encaste de procedencia.

En cuanto a los novilleros todos buscaron agradar a los asistentes a la plaza de toros “La Sagra” mostrando sus cualidades con mayor o menor acierto destacando pero poniendo todo su empeño y voluntad

 

-Kevin Alcolado: Silencio. Nabil “El Moro”: Ovación Victor Cerrato: Vuelta Alejandro Chicharro: Oreja “Jarocho”: Vuelta con petición de oreja Lenny Martín: Silencio


Tauroemoción entrega los beneficios del festival de Vitigudino a favor de ELACYL

 

Se celebró el pasado 20 de marzo en la localidad salmantina. El I Festival Taurino con Picadores a favor de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELACYL) en Vitigudino, realizado por la empresa Tauroemoción, ha entregado 3.654€ a dicha entidad. Esta cantidad económica corresponde al porcentaje acordado entre empresa y

 

Asociación en la venta de entradas, los patrocinios publicitarios íntegros en el Festival por parte de Piensos Cuperal y Dehesa Grande, y las donaciones del torero Alejandro Marcos, los veterinarios que trabajaron en el festejo, Complejo El Quijote, Bar Lebrel, y los importes recaudados tanto en la venta del cuadro donado por el pintor Joaquín Sánchez, como en la venta de camisetas de la Asociación. Tanto la empresa Tauroemoción como la Asociación ELACYL, están satisfechos de los resultados. El objetivo principal era dar visibilidad a la enfermedad y concienciar a la sociedad de la dureza de quien la sufre.


Madrid. Acto de Entrega de Premios del Círculo Bienvenida

 

Con gran brillantez el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida ha celebrado en la Sala 'Antonio Bienvenida' de la plaza de toros de Las Ventas, el acto de entrega de galardones otorgados a  la presidenta de la Comunidad de Madrid, Dª María Isabel Díaz Ayuso, y al ganadero de reses bravas D. Álvaro Domecq Romero.

Por ausencia, justificada previamente, de la presidenta de la CAM, Dª María Isabel Díaz Ayuso, y por su delegación compareció en su nombre D. Enrique López López, Consejero de Presidencia, Justicia e Interior que presidió la mesa integrada por D. Miguel Abellán Hernando, Dtor. Gerente del Centro de AA. TT., el escritor y crítico taurino de ABC, D. Andrés Amorós Guardiola, D. François Zumbiehl, Dtor. Observatorio francés de las culturas taurinas. D. Francisco Aguado, escritor y periodista taurino, y D. Juan Lamarca López, vicepresidente del Círculo T. A. D. Bienvenida que presentó y moderó este acto destacándolo como uno de los importantes que se están llevando a efecto en el transcurso de esta temporada en la que se cumplen cien años del nacimiento de Antonio Mejías "Bienvenida" y cuya conmemoración es un objetivo primordial de la entidad bienvenidista.


 

 

Gran triunfo De Diego García en Anchuelo donde ha cortado 3 orejas

 

Gran triunfo De Diego García en Anchuelo donde ha cortado 3 orejas dando un verdadero recital, capote, banderillas, muleta y espada. Cortó una oreja al manso primero de María Antonia de la Serna y 2 al bravo de Hnos Sandoval. Saliendo por la puerta grande.

 

-Jorge Molina vuelta y vuelta tras aviso.


Emilio de Justo invitado a la recepción de los jugadores del Real Madrid en el Ayuntamiento de Madrid

 

El torero extremeño, fiel seguidor madridista, estuvo presente en la celebración de la 14ª Champions del Real Madrid juntos a los jugadores. En la tarde de ayer, en el emblemático Ayuntamiento de Madrid se celebró uno de los tantos actos protocolarios tras la victoria del Real Madrid en la final de Champions celebrada en París el pasado sábado. En ellos no faltaron numerosas personalidades del deporte, de la sociedad y de la política española entre mucho otros. Emilio de Justo y su indudable afición madridista fue invitado por el Alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, reconocido aficionado taurino, a la celebración junto a los jugadores del Real Madrid entre los que se encuentran grandes aficionados al mundo del toro, como Nacho Fernández, Lucas Vázquez y Dani Ceballos entre otros. A este último (Ceballos) Emilio de Justo le hizo entrega junto al Alcalde del capote con el que lidió al único toro que pudo estoquear en su encerrona del pasado Domingo de Ramos en Las Ventas, en la cual el futbolista estuvo presente. De esta forma, De Justo quiso agradecerle su defensa y apoyo sin complejos a la tauromaquia entregándole dicho obsequio.  

 

También, como se ven en las imágenes, el torero quiso darle la enhorabuena a Nacho Fernández, asiduo en numerosas plazas de toros tanto de España como de Francia y al goleador de la final Vinicius Jr el cual está deseando asistir a una corrida en Las Ventas.


Emilio de justo reaparecerá a finales de agosto en la feria de Almería tras su gravísimo percance

 

 

El diestro extremeño tras la evolución y las recientes pruebas y revisiones realizadas en los días previos pone fecha al día de su vuelta a los ruedos. Pasado más de un mes de su trágico percance en su ‘encerrona’ de Las Ventas el Domingo de Ramos, donde reunió a más de 20.000 personas, Emilio de Justo ha decidido ya la esperada fecha en la que volverá a pisar un ruedo. Tras las pertinentes revisiones y pruebas realizadas con los especialistas y evaluar su estado de salud y salvo que haya ningún contratiempo se ha decidido que Emilio de Justo reaparecerá en la próxima feria de Almería que se llevará a cabo a finales de agosto, cuando ya habrán pasado 5 meses desde la fatídica caída. De esta manera, el torero volverá a la ciudad almeriense tras resultar triunfador de la pasada feria y por consiguiente ganador del prestigioso Capote de Paseo de la Feria de la Virgen del Mar. Asimismo, a pesar de que la recuperación está siendo para los médicos mejor de la esperada, quedan meses de mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio para poder volver al máximo nivel y 100% recuperado de cara a esa importante cita en la que podremos disfrutar de un cartel de máxima categoría a la altura de una fecha tan importante para nosotros. También agradecer las numerosas muestras de cariño y fuerza que nos hacen llegar cada día profesionales, aficionados y amigos que ayudan a que se afronte todo esto con más fuerza e ilusión.


Entrega de premios dela feria de novilladas de Laguna de Duero.


XVII Junco de oro al triunfador de la feria a Diego García. Mejor ganadería para la de Pedres

Diego García se alza como triunfador de la feria taurina de novilladas que se celebra anualmente en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, en la que se pone en liza el famoso trofeo «Junco de Oro». El joven novillero Diego García es premiado tras lograr un gran éxito al cortar cuatro orejas a sendos novillos de las ganaderías de Luís Algarra y Hnos. Pedrés en la novillada celebrada el 9 de septiembre.

El Excmo ayuntamiento de dicha localidad premia igualmente como mejor ganadería del ciclo a la de Hnos. Pedrés. La Peña El Fregao por su parte lo hace con José Rojo como mejor faena. Dicho certamen se celebró durante las fiestas patronales de la localidad, en el que se celebraron dos novilladas con picadores y un festejo de recortes.

La gala de entrega de premios se celebró ayer día 12 de mayo de 2.022, tras la que como es costumbre tuvo lugar un coloquio con los premiados, autoridades locales, aficionados y peñistas. Foto : Natalia Calvo 


Tauroemoción presenta un cartelazo para el 60º aniversario de la plaza de toros de Fuengirola 

El Cordobés, Morante y Cayetano se anuncian con una corrida de Torrestrella el 22 de julio a las 21:30h.

Manuel Díaz “El Cordobés”, Morante de la Puebla y Cayetano trenzará el paseíllo en la extraordinaria corrida de toros de la Costa del Sol para lidiar un encierro de la ganadería de Torrestrella. Sin duda se trata de un cartel que reúne al triunfador de la pasada temporada junto con el mediático Manuel Díaz, tras su triunfo el pasado año, y Cayetano, que volverá a Fuengirola tras su puerta grande en 2019 con un encierro de JoséVázquez. La tradicional corrida nocturna de Fuengirola ya es un habitual en la temporada española, siendo una de las citas de mayor importancia y trascendencia de la provincia de Málaga.

La venta de entradas ya está habilitada en la web www.tauroemocion.es y en el

teléfono 633 151 836. Mientras que las taquillas de la plaza de toros se abrirán

 

desde el 11 de julio de 11 a 14h y de 19 a 21:30h.


Talamanca del Jarama


Primera de feria :Tres cuartos en los tendidos, tarde de calor y bochorno. Novillos de Ángel Luís Peña de excelente presentación, pitado él primero rajado desde el inicio, Segundo aplaudido en el arrastre. Tercero y cuarto premiado con una vuelta al ruedo.

-Diego García gran ovación, 2 orejas con fuerte petición de rabo.

-José Manuel Serrano 2 orejas y aviso 2 orejas.

Rotunda faena De Diego García al tercero con el que soñó el toreo. Salen los dos a hombros.

 

Segunda de feria, domingo 1 de mayo de 2022. Novillos de La Guadamilla. 

-Daniel de la Fuente, oreja y herido; 

 -Clemente Jaume, oreja, oreja en el que estoqueó por Daniel de la Fuente y dos orejas.


Feria de Cali 2022.

 

 

La empresa Tauroemoción Colombia en cabeza de su director ejecutivo, Alberto García Buj, le comunica a sus abonados, aficionados y medios de comunicación, la estructura de la Feria de Cali 2022. Esta estará conformada por una novillada con picadores cuatro corridas de toros, el tradicional Festival Señor de los Cristales y Fiesta remate de Feria con becerrada popular. Los festejos anteriormente mencionados, se llevarán a cabo entre el 25 y 30 de diciembre del presente año. En los próximos días se darán a conocer la fecha de apertura de venta de abonos, precios y métodos de compra. La empresa también agradece por haber confiado durante el 2021, y espera a todos los aficionados del mundo con los brazos abiertos para este 2022 en la mejor Feria de América.


La gran actitud y la espada de Diego García con un lote desigual y protestón

 

Plaza de toros de Navas del Rey (Madrid). Media plaza en los tendidos, con buen tiempo. Novillada clasificatoria del Circuito de Madrid.

La gran actitud y la espada de Diego García con un lote desigual y protestón, junto a templanza de García Pulido con el mejor lote en la novillada del Circuito madrileño hace que sea hasta ahora la novillada con mayor interés entre los aficionados. Buena mañana de toreo y pareja de toreros con interés que esperamos ver pronto.

Novillos de Guerrero y Carpintero (primero y segundo) y de Antonio Sánchez (tercero y cuarto), correctos de presencia.

-Diego García: oreja con fuerte petición de la segunda y vuelta al ruedo.

-García Pulido: 2 avisos y oreja en su primero y estocada atravesada, luego estocada baja oreja en el segundo.

 

Parte médico de García Pulido: Contusión en rodilla izquierda sin descarte de esguince en ligamento lateral interno, sin aparente lesión ósea, a espera de estudio radiológico. (Doctor López).


Triunfo del novillero toledano Miguel Losana ante novillos de Hermanos Quintas (encaste Martínez) en la primera novillada del I Certamen Sureste de la Comunidad de Madrid

 

Villamanrique de Tajo (Madrid) Primera novillada del I Certamen de novilladas sin caballos Sureste de Madrid. Villamanrique de Tajo ha dado el pistoletazo de salida del I Certamen de novilladas sin caballos Sureste de Madrid, un ciclo de novilladas  que se desarrollará en distintas localidad del sureste de la Comunidad de Madrid desde Abril hasta Octubre.

Miguel Losada consiguió su salida a en hombros tras cortar una oreja a cada uno de sus oponentes. Anduvo decidido en ambos recibos capoteros y dejó destellos toreros con la diestra. El novillero toledano tiene prevista para la presente temporada actuar en los principales Certamenes para novilleros sin caballos y las principales plazas de España y Francia.


Gran tarde de Diego García en Cabra.

 

 

Cabra (Cordoba). Media plaza en tarde de buena temperatura. Novillos picados de El Capricho y Villamarta para Rafael Reyes y Diego García. Sin caballos El Capricho Victor Barroso, Manuel Caballero y Sergio Valderrama.
Gran tarde de toreo De Diego García que cuajó a sus dos oponentes con capote, muleta y espada.
-Rafael Reyes silencio y oreja
-Diego García 2 orejas y 2 orejas con petición de rabo.
Sin caballos
-Victor Barroso 1 oreja
-Manuel Caballero 1 oreja
-Sergio Valderrama 2 orejas


Gran tarde de toreo De Diego García y Manuel Vera en Alcalá de los Gazules.

 

Plaza de toros de Alcalá de los Gazules (Cádiz). Casi lleno en los tendidos. Gran tarde de toreo De Diego García y Manuel Vera en Alcalá de los Gazules.

Novillos de Villamarta excelentemente presentados. De variado juego en su conjunto. A los extraordinarios séptimo y octavo se le dio la vuelta al ruedo. Seis novillos para la novillada con caballos
-David Garzón : Oreja y oreja.

-Diego García : Dos orejas y fuerte petición de rabo, dos orejas y rabo en el sexto de la tarde.

-Manuel Vera : Dos orejas y rabo.

 

Dos erales para Victor Barroso (dos orejas) y Pablo Lozano (dos orejas)


Voyage en tauromachie

 

 

L'Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos ANOET a mis à la disposition de tous, sur son site web (www.anoet.com) un nouveau contenu intitulé "Viaje por la Tauromaquia" qui s'inscrit dans la continuité du projet lancé en 2020 intitulé "Geografía Taurina", qui offrait une vision globale de la tauromachie en Espagne à travers une carte interactive.


El “VIII Certamen Alfarero de Plata 2022”

 El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra organiza el “VIII Certamen Alfarero de Plata 2022” con carácter nacional para novilleros sin picadores donde han sido elegidos los dieciocho -18- candidatos de un total de 87 inscritos de toda la geografía taurina nacional así como Francia, Portugal…

 La presente edición contará de 5 novilladas sin picadores. 3 novilladas clasificatorias, una novillada Semifinal y la novillada de la Gran Final del “VIII certamen Alfarero de Plata”. - El Sorteo de asignación de ganaderías y fechas de actuación se realizará el lunes día 28 de Marzo de 2022 a partir de las 20:30 h dentro de la celebración de las “XXI Jornadas Taurinas”  Las 3 novilladas clasificatorias del “VIII Certamen Alfarero de Plata 2022 ” se celebraran los días domingo 5 de junio, sábado 11 de junio y sábado 18 de Junio de 2022 así como la Semifinal el domingo 26 de junio y la Gran Final el domingo día 3 de Julio de 2022.

Con el objetivo de apoyar, promocionar y fomentar las ganaderías toledanas. Se contará en la presente edición del “VIII Certamen Alfarero de Plata” con ganaderías de la cabaña brava toledana. Así como fomentar la diversidad de encastes presentes en las mismas. Por ello se han seleccionado erales de las ganaderías de Adolfo Rodríguez Montesinos, Brígida Díaz-Guerra, Los Candiles, La Olivilla, Eusebio Naranjo, Toros de Castilla, El Montecillo y Victor Huertas.

Así mismo la novillada seleccionada para la Gran Final será de la ganadería de “El Conde de Mayalde”.

Los 18 novilleros elegidos : Tristán Barroso, Roberto Martín “Jarocho”, Alejandro Chicharro, Cristian Galeano “Cid de María”, Nino Julian, Nek Romero, Jesús Llobregat, Lenny Martín, Miguel Losana, Victor Cerrato, Mario Sánchez, Alejandro Mariscal “Mariscal Ruiz”, Nabil Essaouari “El Moro”, Cecilio Lorite “El Ceci”, Míriam Cabas, Kevin Alcolado, Francisco Mazo y Miguel Serrano…. Con tres frances.

 


Ganaderías elegidas para el “XXII Certamen de Novilladas

 Alfarero de Oro Feria 2022”.

 

En la vigésima segunda edición –XXII- del certamen de novilladas “Alfarero de Oro” se volverá a apostar por una variedad tanto ganadera como de encastes del toro bravo de lidia del campo bravo español.

El “XXII Certamen de Novilladas “Alfarero de Oro” que se celebrará los días 4 – 5 - 6 – 9 – 10 y 11 de septiembre de 2022 que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra contará con la presencia de 12 hierros emblemáticos del campo bravo español como son -Novillada de La Quinta (Encaste Santa Coloma - Buendía) -Novillada de Baltasar Iban (Encaste Contreras) -Novillada de Cebada Gago (Encaste Cebada Gago) -Novillada de Conde de Mayalde (Encaste Domecq- Contreras) -Novillada Desafío Ganadero: Partido de Resina antes Pablo Romero (Encaste Pablo Romero) Dolores Aguirre (Encaste Atanasio Fernández)

 

-Novillada Desafío Campo Charro Raso de Portillo (Encaste Santa Coloma) Juan Luis Fraile (Encaste Santa Coloma – Graciliano Pérez Tabernero) Francisco Galache (Encaste Vega Villar) Castillejo de Huebra (Encaste Murube) Pedraza de Yeltes (Encaste Domecq – Aldeanueva) Paloma Sanchez Rico (Encaste Gamero Cívico)


Tauroleve a presenté la temporada 2022 de Vila Franca de Xira.

 

Voici les affiches pour Palha Blanco pour l’année 2022

 - Dia 3 de Julho –Corrida Mista comemorativa do 90º aniversário do Colete Encarnado

Cavaleiros: João Telles e Francisco Palha Forcados: Amadores Vila Franca Matadores: Antonio Ferrera e João Silva “Juanito” Ganadarias: Murteira Grave (4 toiros para a lide a pé) e Canas Vigouroux (4 toiros para a lide a cavalo) 

- Dia 30 de Setembro –Corrida comemorativa do 121º aniversário da Palha Blanco Cavaleiros: João Salgueiro da Costa, em solitário Forcados: Amadores Santarém e Amadores Vila Franca Ganadarias: Palha, Veiga Teixeira, Murteira Grave, Vinhas, Passanha e Canas Vigouroux

 

- Feira Taurina – Comemorativa do 90º aniversário de Fundação do Grupo de Forcados Amadores de Vila Franca de Xira

 Dia 2– Corrida de Toiros com Matadores Espadas: Manuel Escribano, António João Ferreira e Joaquim Ribeiro “Cuqui” Ganadaria: Palha 

Dia 4 - Noite de Exaltação ao Forcados Vila-franquense Cavaleiros: António Telles e João Moura Jr, mano-a-mano Forcados: Amadores Vila Franca Ganadarias: Ribeiro Telles, Vale Sorraia e Murteira Grave 

Dia 5 - 17:00 horas – Corrida História Cavaleiro: João Telles Forcados: Amadores Vila Franca Matadores: Morante de la Puebla e João Silva “Juanito” Ganadaria: Manuel Veiga


 

Morante de la Puebla à Palha Blanco en 2022

 

 

Dans une saison que nous appelons de rêves … nous en avons eu un à nous !!! Le génie de Morante de la Puebla, la plus grande figura del toreo actuel, foulera l'arène emblématique de Vila Franca pour l’année qui célèbre le 25eme anniversaire de son alternative. Le torero de Puebla del Rio sera l'un des temps forts d'une saison qui se veut mémorable aux arènes de Palha Blanco à Vila Franca de Xira !


Les cartels de Coruche

 

L'Association Nossa Praça a présenté via facebook et sur Tauronews la composition des Cartels de la Saison 2022. Des affiches fortes et inedites

-Samedi 23 avril : Antonio Nuncio, Joaquim Brito Paes, Antonio Telles jr, Duarte Fernandes, Tristao Ribeiro Telles et Diogo Oliveira, novillos de Cunhal Patricio, forcados de Vila Franca de Xira et de Coruche

-Vendredi 24 juin : Duel de dynasties: Antonio Ribeiro Telles, Joao Salgueiro, Joao Salgueiro Da Costa y Antonio Telles jr. Toros de Varela Crujo, forcados de Coruche et d’Alcochete

-Samedi 28 mai: Mano a mano inédit: Rui Fernandes, Joao Ribeiro Telles, toros de Veiga Teixeira, forcados d’Evora et de Coruche

 

-Mercredi 17 aout : pour la Fiesta de Nuestra Señora del Castillo. Concours de ganaderias do Sorraia. Luis Rouxinol, Joao Telles y Joao Salgueiro Da Costa Forcados de Coruche


Un nouveau site Internet 

 

C'est avec beaucoup de fierté que Tauroleve vous annonce le lancement de leur nouveau site internet ! Nous présentons un site Web, www.tauroleve.pt, avec une présentation moderne, une navigation intuitive et des fonctionnalités audacieuses.

Notre site Internet se veut être une étape supplémentaire dans l'amélioration constante de notre communication avec nos clients, partenaires et visiteurs. Dès aujourd'hui, vous pouvez accéder à nos actualités, ainsi qu'acheter des billets pour nos spectacles.

Afin de consolider notre présence en ligne, le nouveau site Web est entièrement intégré aux réseaux sociaux, Facebook et Instagram.  Inscrivez-vous egalement au Clube Tauroleve.


Encerrona d’Emilio de Justo à Guijuelo

 

 

"Hommage au Campo Charro" Emilio de Justo s’enfermera seul dans les arènes de Guijuelo le 18 août prochain, là où en août dernier il a gracié ‘Lituanillo’ de La Ventana del Puerto. De plus, en guise de geste envers les ganaderos qui sont en difficultéd deux deux saisons, les toros proviendront d’elevages emblématiques du Campo Charro : Francisco Galache (Vegavillar), Montalvo (Domecq), Puerto de San Lorenzo (Atanasio), Garcigrande (Domecq), El Capea et Castillejo de Huebra (Murube)


Diego García Triunfador del "Junco de Oro" de Laguna de Duero

 

Diego García se alza como Triunfador de la feria taurina de novilladas que se celebra anualmente en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, en la que se pone en liza el famoso trofeo "Junco de Oro". El joven novillero Diego García es premiado tras lograr un gran éxito al cortar cuatro orejas a sendos novillos de las ganaderías de Luís Algarra y Hnos. Pedrés en la novillada celebrada el 9 de septiembre.

 

El Excmo. ayuntamiento de dicha localidad premia igualmente como mejor ganadería del ciclo a la de Hnos. Pedrés. La Peña El Fregao por su parte lo hace con José Rojo como mejor faena. Dicho certamen se celebró durante las fiestas patronales de la localidad, en el que se celebraron dos novilladas con picadores y un festejo de recortes.

 

 

La gala de entrega de premios se celebrará en principio el próximo día 22 de enero de 2.022, tras la que habrá como es costumbre un coloquio con los premiados, autoridades locales, aficionados y peñistas.


Emilio de Justo recibe el galardón como triunfador de Feria de Otoño 2021

 

En la noche de ayer en el prestigioso Espacio Commodore madrileño el torero Emilio de Justo recibió el galardón que le declara triunfador de la Feria de Otoño de Las Ventas 2021. El premio fue otorgado por parte de la Peña Taurina Las Meninas de España, presidida honoríficamente por la Infanta Doña Elena de Borbón.

A parte de la propia Infanta también asistieron numerosas personalidades del mundo del toro y la política como Morante de la Puebla, José María Manzanares, Ginés Marín, Manuel Perera, Eduardo Lozano, Juan Pedro Domecq, Jaime Ostos, Santiago Abascal, Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio entre muchos otros más.  

Por otro lado, el torero extremeño se encuentra en el día de hoy viajando a México para seguir con su preparación de cara al importante compromiso del próximo día 28 en Guadalajara en el que dará la alternativa al novillero Héctor Gutiérrez junto a Diego Silveti con un encierro de Villa Carmela.


Rubén Pinar, apoderado en exclusiva por Dávila Miura para 2022

 

 Alberto García se desvincula del apoderamiento tras tres temporadas en el equipo.

Eduardo Dávila Miura será el apoderado en exclusiva del diestro Rubén Pinar a partir de la próxima temporada. Una nueva etapa en la carrera del diestro de Albacete, quien tiene depositadas muchas ilusiones tras unos meses duros con motivo de la pandemia.

De esta manera Alberto García se desvincula del tándem de apoderamiento, de forma amistosa y guardando una estrecha relación personal, tras tres temporadas en el equipo del torero.  Rubén Pinar se ha posicionado en los últimos años en las principales ferias siendo triunfador de Burgos, Soria, Albacete o el sur de Francia.

Dávila Miura, un hombre bien respetado en todos los ámbitos taurinos y de la empresa en general, conoce muy bien a Pinar, por cuanto ya le apoderó en un periodo anterior junto a Rubén y Roberto Espinosa. Y en las tres últimas temporadas ha sido clave a su lado cada tarde, intentando exprimir al máximo las condiciones del torero, quien fue casi indiscutible en los carteles del denominado circuito ‘duro’, como especial relieve con el hierro de Victorino Martín, cuajando importantes éxitos.

Eduardo Dávila y Rubén Pinar, que en el mes de enero estará presente en la Feria de Manizales, inician así un nuevo camino con la mirada puesta en la temporada del 2022, donde esperan tener protagonismo en Sevilla, Madrid y Pamplona, entre otros destinos que permitan expresar al de Tobarra todo el caudal de la tauromaquia que acumula desde que era adolescente.



 Ignacio López presenta el documental "Al vuelo tu capote" 

 

Coincidiendo con la celebración del XI Trofeo Fundación El Juli, el director de la entidad, Ignacio López, ha presentado “Al vuelo tu capote”. Pinche aqui