Manuel Díaz “El Cordobés”, 30 años de alternativa y última temporada en activo en 2023

 

El diestro volvió a los ruedosen 2021 en Sanlúcar de Barrameda tras su operación de cadera.

El  año  2023  será  especial  para  Manuel  Díaz “El  Cordobés”:  cumplirá  30  años como matador de toros y será su últimatemporada en activo. Volvió a los ruedos en 2021 en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda tras su importante operación de cadera en el año 2018.Anunciarseen  las  feriastras  la  intervención quirúrgicaera  su  prioridad.  Ahora su ilusión es despedirse del toreo delante del toro.“El Cordobés” cerrará esta etapa en un momento de plenitud absoluta tras dos temporadas cargadas de   triunfos   y   tardes   especiales. Burgos,Huesca, Fuengirola,  Arganda  del  Rey  o  Guijuelo,  entre  muchas  otras,le  han  visto triunfar durante estos dos últimos años con tardes memorables.Tras  una  vida  dedicada  por  y  para  el  toro, el diestro asumirá  su  última temporada  en  activo  en las  principales ferias que  le han  visto  crecer  y  forjarse como uno de los toreros más importantes de los últimos años. Desde  este  comunicado  quiere  agradecer  a  todas  las  personas  y  profesionales que    le    han    acompañado    durante este periodo:    familia,    apoderados, compañeros, ganaderos, empresarios, toreros de plata...

 

 


Tauroemocion Colombia presenta una feria taurina de Cali de altisimo nivel

 

El regreso de los Victorinos, las principales figuras del toreo, Roca Rey, Emilio de Justo, Talavante, Antonio Ferrera, Joselito Adame, Luis Bolívar, La reaparición por un día de Gitanillo de América o la presentación del joven prodigio Marco Pérez, entre los muchos alicientesde la feria.Con  gran  ambiente  y  expectación se ha celebrado la presentación  en  el  Salón Tory Castro de la plaza de toros Cañaveralejo, donde el máximo  responsable  de la empresa Tauroemocion, Alberto García,  por videoconferencia desde España, ha explicado las combinaciones de los carteles de la denominada Feria de la Libertad de Cali 2022La Feria número 64 está compuesta por cuatro corridas de toros, una novillada, el Festival Taurino Señor de los Cristales y un evento cómico taurino fuera de abono para toda la familia. 25 de diciembre a las 4pm, Novillada con picadores por el futuro 6 novillos de la ganadería de Paispamba para Juan Dinastía Anderson Sánchez Felipe Miguel (Que debuta con picadores) 26 de diciembre a las 4pm, Corrida de la Oportunida 6 toros de Achury Viejo para:Ricardo Rivera Jose Arcila Luis Miguel Castrillón Franco SalcedoRocío MorelliJuan Sebastián HernandezY un novillo para Cristian Restrepo (La joven promesa del Colombia)

 

27 de diciembre a las 4pm, Corrida Internacional y Rejoneo 7 toro de Salento Uno para el rejoneador Willy Rodriguez y 6 para los matadores Antonio Ferrera Joselito Adame Juan de Castilla 28 de diciembre a las 4pm, Corrida del Aniversario 6 toros de Juan Bernardo Caicedo Alejandro Talavante Emilio de Justo Roca Rey 29 de diciembre a las 2:30pm, Espectáculo Cómico Taurino29 de diciembre a las 7:30pm, Festival Señor de los Cristales6 novillos de Juan Bernardo Caicedo Gitanillo de América Antonio Ferrera Luis Bolivar Joselito Adame El triunfador de la corrida de la oportunidad Marco Pérez (El joven prodigio de la tauromaquia


Presentada la 3ª edición del curso práctico de periodismo y comunicación taurina

 

Este mediodía se ha inaugurado la 3ª edición del curso práctico de periodismo y comunicación taurina que se desarrollará en la plaza de toros de Las Ventas desde el 13 de Enero hasta el 6 de Mayo de 2023. 

El acto ha contado con la presencia de Luis Miguel Torres, Director General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid y Miguel Abellán, Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. 

Tras el éxito de los dos primeros cursos la tercera edición es ya una realidad consolidada en su firme compromiso con la formación académica y la promoción de la tauromaquia y sus valores. 

Un año más el curso regresa en su modalidad presencial y con una ambiciosa versión online que permite a los alumnos seguir las clases desde todos los rincones del mundo. 

Más de 250 horas prácticas y teóricas impartidas en la plaza de toros de Las Ventas por los profesores más cualificados además de visitas a las ganaderías más representativas del campo bravo español. 

Tentaderos, charlas con matadores de toros, asistencia a corridas de toros, visitas guiadas a Las Ventas y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, talleres de fotografía, prácticas en estudios de radio y televisión, salidas en autobús a localidades de gran arraigo taurino, entre otras muchas actividades, son parte del programa que los alumnos recibirán todos los fines de semana, desde Enero a Mayo, hasta completar las 250 horas. 

En esta nueva edición continuamos con la “Beca Elia Rodríguez” que homenajea y recuerda a nuestra profesora, compañera y amiga, la periodista Elia Rodríguez fallecida el 8 de septiembre de 2021. Elia, siempre comprometida con el periodismo , fue profesora del curso en la asignatura “Periodismo Radiofónico” desarrollando una gran labor como docente y ganándose el respeto, la admiración y el cariño de todos los alumnos. 

 

El éxito de las dos ediciones anteriores radica en el número de alumnos que finalizaron el curso así como en la calidad del alumnado, algunos de los cuales se encuentran desarrollando trabajos periodísticos en los principales medios de comunicación adheridos al programa.  www.cursoperiodismotaurino.com 


Nace Espacio Toro, el Podcast de RTVE bajo la dirección del periodista David Casas

 

 

 

Espacio Toro es la nueva apuesta por la tauromaquia de RTVE y David Casas. Un Podcast semanal de una hora de duración con un formato de información, actualidad y entretenimiento que se podrá seguir todas las semanas a través  de la página oficial de RTVE Play Radio. Bajo la dirección de David Casas, y con la colaboración habitual del escritor Domingo Delgado de la Cámara, Espacio Toro supone el regreso a las ondas del periodista 6 años después de anunciar su salida del programa Los Toros de la Cadena Ser en el que compartió micrófono con Manolo Molés y Miguel Ángel Moncholi durante 18 temporadas ininterrumpidas.


Tauroemoción, Emilio de Justo y Adame premiados por la peña taurina soriana

 

 

Se hicieron entrega d las distinciones de la temporada 2021 y 2022 en la ciudad.Soria, La empresa Tauromemoción y los toreros Emilio de Justo y Joselito Adame han sido reconocidos   por la peña taurina soriana como grandes triunfadores   de   las temporadas 2021 y 2022.En el caso de la mercantil, el galardón reconoce la labor y el trabajo al frente de la feria San Juan  de la ciudad durante los  últimos  años. Alberto  García, director ejecutivo de la empresa,  recogió el trofeo y agradeció la mención. Tauroemoción lleva al frente de la plaza de toros de Soria desde el año 2018 hasta la actualidad. En el caso del diestro Emilio de Justo, ha recogido el trofeo como triunfador de la temporada 2021, cortando tres orejas a un encierro de Román Sorando y sumando una nueva puerta grande. Joselito Adame ha sido el triunfador de la presente temporada tras su paseíllo en el Coso de San Benito por su actuación el pasado  2  de julio en el desafío ganadero “Los Maños Vs Victorino”.Los galardones han sido  entregados en el Casino de la capital con gran éxitode convocatoria de aficionados en una noche de gala taurina para la ciudad.


Fuerte aldabonazo hoy De Diego García en Boadilla. Cuatro orejas y cornada.

 

Boadilla del Monte, Tres cuartos de plaza. Novillos de Antonio San Roman y La Ventana del Puerto. Fuertes y de juego variado. Bravos y con clase los de San Roman, el primero sobrero.

-Diego García : 2 orejas y 2 orejas con petición de rabo.

-Jorge Martínez : oreja y 2 orejas.

-Victor Cerrato : ovación y 2 orejas.

Salen los tres toreros a hombros por la puerta grande.

 

 

Diego García fue operado de una cornada en el tercio superior del muslo izquierdo tras matar a su primero de 10 cm, sale a matar su segundo tras ser operado en la enfermería.


Galardones - Círculo Taurino "Amigos de la dinastía Bienvenida"

 

 

Emilio de Justo recibe por parte del Círculo Taurino "Amigos de la dinastía Bienvenida" los galardones a 'mejor faena' y 'mejor estocada' de la pasada Feria de Otoño. En la tarde de ayer el diestro recogió los galardones a Mejor faena y Mejor estocada de la pasada Feria de Otoño en la que conquistó su tercera Puerta Grande de Las Ventas. Aún sigue recibiendo premios tras la magnífica temporada pasada, la mejor de su carrera. En esta ocasión recibió dos trofeos, el primero, la "Fábula Taurina" a la mejor faena tras desorejar a "Farolero" de Domingo Hernández, un descomunal astado de 623 kgs que permitió que el diestro de Torrejoncillo abriera de par en par la puerta que desemboca en la Calle Alcalá.  El segundo de los galardones, el trofeo "Pepe Bienvenida" a la mejor estocada, también recayó en Emilio de Justo, llevándose así la totalidad de los galardones a toreros que otorga el Círculo


Diego García conquista Los Navalmorales en una tarde cumbre de toreo caro.

 

Los Navalmorales : Perdió los máximos trofeos al pinchar al quinto tras una faena de ensueño.

Más de tres cuartos de plaza. Novillos de los Chospes bien presentados y bravos en la muleta. Vuelta al ruedo al primero. Brava novillada la de esta tarde.

Pedro Gallego oreja tras aviso y palmas tras aviso.

Diego García 2 orejas con mucha fuerza y 1 oreja.

Clemente Jaume silencio tras 2 avisos y silencio tras aviso.

 

Puerta grande para Diego García.


Les prix de l’Alfarero de Oro 2022

 

Les triomphateurs de l’Alfarero de Oro 2022

- Meilleur novillo: N° 35 “Pintado” de Cebada Gago

- Meilleur novillo du desafio del Campo Charro: N° 7 “Zorrero” Raso de Portillo

- La meilleure ganadería: Cebada Gago

- Le meilleur banderillero: Jesús Alonso “Chule”

- Le meilleur Peón de Brega: Marcos Prieto

- La meilleure pique Premio “Agustín Pérez Mejorcito”: Rafael Agudo

- La meilleure faena de la Feria: Sergio Rodríguez

 

- Le triomphateur de la Feria: Jorge Molina 


Tarde de autoridad la de Diego García donde derrochó ganas y torería.

 

Tarde de autoridad la de Diego García donde derrochó ganas y torería.

Tres cuartos de plaza.
Novillos de Pablo Mayoral con cuajo, sin clase y de juego variado.

Yon Lamothe silencio y pitos 1 aviso.

Diego García oreja y oreja con fuerte petición de la segunda.

Cristian Parejo silencio con 2 avisos y oreja.

 

Diego García sale a hombros por la puerta grande en una novillada muy seria y complicada.


Ritter y Leonardo Hernández triunfan a lo grande en Utiel

 

Hay citas taurinas ineludibles y la de Utiel por la Virgen del Remedio es una de ellas. Ayer fue muy especial, dos años después, una pandemia y un pleito pendiente de resolver, la Utielana volvía a abrir sus puertas. Como si no hubiese pasado el tiempo, a la hora en punto la Unión Musical, gran banda, atacaba las notas del obligado Gato Montes, Rafa Pons torilero dinástico y copropietario del coso, aceitaba los los goznes del portón. Los «40 Pavos» respiraban ansiosa torería. «A los toros, a los toros» era el ánimo general, el equipo médico del doctor Carbonell en su sitio, ¡que no tengan ustedes que trabajar! era el deseo más repetido. La solera de Utiel de nuevo en ebullición y hasta Carlos Puertas sacaba su mejor bagío empresarial para que el mano a mano de Pablo Romero y Cebada Gago, diese nivel y juego.

De los espadas lo mejor corrió a cargo del colombiano Sebastian Ritter, torero a recuperar, lidió asentado, con sentido del temple, ambicioso, sus lances al primero fueron un primor y su disposición la propia de quien pide sitio en el toreo. El otro gran triunfador de la tarde fue Leonardo Hernández que salió toreando con un caballo albino, Giraldillo se llama y todo seguido con el azabache Calimocho a dos pistas y con Xarope lo bordó. Dos orejas.

 

Ritter cortó la oreja a su primero, le debió cortar otra a pesar de matar mal a su pablorromero y desorejó por partida doble a su segundo cebada. Rafael Cerro estuvo voluntarioso aunque sin acabar de redondear. Se retiro Antonio Puchol que banderilleó con gran lucimiento.


 

Gran tarde de toros la que dieron Diego García y Cristian Parejo.

 

Valdilecha : Más de media plaza.
Novillos de Ángel Luis Peña, de buena presentación y gran juego

Diego García fuerte ovación y dos orejas.

Cristian Parejo oreja y silencio.

 

 

 

Puerta Grande para Diego García

 

Villa Del Prado. Grandiosa faena De Diego García al segundo llena de temple y torería.

Más de tres cuartos.
Novillos de José Cruz de excelente presentación, nobles y de buen juego. Al tercero se le dio la vuelta al ruedo.

Álvaro Seseña palmas tras aviso

Diego García 2 orejas con petición de rabo

El Melli 2 orejas

 

 

Morata de Tajuña.

 

Otra gran tarde De Diego García. Voluntad y aptitud de Aitor Fernández. Más de media plaza.

Novillos de Zacarias Moreno nobles y de buena presencia.

Jesús Ángel Olivas oreja y silencio.

Aitor Fernández oreja y oreja.

Diego García oreja con petición de la segunda y dos orejas en el segundo.

 

Puerta grande para Diego García y Aitor Fernández.


Emilio de Justo triunfador de la Feria de Almeria 2021

 

La alcaldesa en funciones, María Vázquez, le entrega el ‘trofeo’ como triunfador en 2021 y el diestro afirma que "es un sueño desde niño lograr este capote de paseo

 

En la mañana de ayer jueves, Emilio de Justo volvió a Almería tras su reaparición y reciente triunfo del pasado domingo donde cortó 3 apéndices en el día en el que volvía a los ruedos tras casi 5 meses en el dique seco. 

Con esfuerzo y talento los deseos se pueden hacer realidad. Y es lo que le ha sucedido a Emilio de Justo, quien ha confesado que “lograr el Capote de Paseo de la Feria Taurina de Almería es un sueño para mí”. Ayer, la alcaldesa en funciones, María Vázquez, le ha entregado el ‘trofeo’ como vencedor en 2021 por la monumental faena realizada al cuarto de la tarde del 22 de agosto de ese año, de nombre ‘Esparraguero’, de 457 kilos de peso, y de la ganadería de Núñez del Cuvillo.  

Una faena que dejó un recuerdo imborrable entre el público y entre los miembros del jurado que concede este galardón. “El Capote significa mucho, es uno de los premios más especiales que existen en el toreo, y es precioso, bordado con la Virgen del Mar. Es algo muy íntimo para nosotros. Es de los premios más especiales”, asegura el diestro. 

El torero ha acudido al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería con los deberes hechos, con la consecución de tres orejas y Puerta Grande en su reaparición el pasado domingo, en la Plaza de la Avenida de Vilches, lo que le postula como aspirante a triunfador también en 2022.  

Durante su alocución, ha explicado que “ya de niño me había especial ilusión debutar en una plaza con tanta historia. Estoy muy agradecido a los aficionados de Almería por acudir a la plaza y arropar con sus olés nuestro arte”. En esta línea, reconoce que la reaparición ha sido complicada: “los toreros somos personas, pero nuestra pasión y vocación nos hace mirar para adelante e incluso sorprendernos a nosotros mismos”. Por eso, Emilio de Justo asegura estar “orgulloso de lo que he hecho, tenía mucha ilusión de reaparecer en una plaza como la de Almería, que me encanta y le tengo mucho cariño. Los aficionados de Almería lo han valorado mucho”. Lo mismo que hicieron en 2021, por el que ha sido reconocido con el lienzo bordado con arte por la Maestra Nati.

 

 

Emilio de Justo ha concluido su faena en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería con una sucesión de fotografías con los numerosos aficionados que le han acompañado en esta ceremonia. Se le veía feliz y orgulloso de una ciudad que le ovacionó hace unos días en la Plaza de Toros y hoy ha repetido ritual al triunfador de la Feria Taurina 2021.


¨Sanse’ entrega a Diego García un capote de paseo con la imagen del Cristo de los Remedios

 

En un acto de pre fiestas y con él no hay billetes colgado a la entrada del lugar donde tuvo lugar el acto. La Peña Taurina Diego García entregó ayer a su titular el joven novillero Diego Garcia, un precioso capote de paseo con la imagen del Stmo. Cristo de los Remedios para que le proteja y represente como hasta ahora hace a nuestro querido pueblo de San Sebastián de Los Reyes, además por la trayectoria profesional durante esta temporada que lleva de triunfo en triunfo junto a la puerta grande de Las Ventas el pasado 1 de mayo.

 

La entrega la realizaron el alcalde de la localidad y la presidenta de la Peña taurina, además asistieron todos los grupos políticos que apoyan a la tauromaquia en la localidad (PSOE, Ciudadanos, PP, VOX, y el concejal independiente) además de todas las peñas y asociaciones taurinas del municipio. 


Cristóbal Arenas triunfador en Zorita

 

 

Final I Bolsin Taurino “La Oportunidad” Zorita
Reseña: - Novillada sin picadores - Lunes 15 de agosto
- 6 erales de Marcos Nuñez (propiedad de los hijos de Fernando Domecq), muy bien presentados y de gran juego. Quinto, de nombre “Hebreo”-58, indultado. Tercero y sexto premiados con la vuelta al ruedo.
-Manuel Osuna, sustituto de Plata Oliva (dos orejas y oreja)
-Tristan Barroso (silencio y dos orejas y rabo símbolicos)
-Cristóbal Arenas (cuatro orejas)
El novillero mexicano Cristobal Arenas, de la Escuela Taurina de Salamanca, fue declarado triunfador del Bolsin.


Miriam García "La Santiagüita", Es hora de descansar y recapacitar

 

11 de Julio del 2022. Una simple fecha para muchos, no tanto para otros. En mi caso fue una jarra de agua muy fría sobre mi espalda. En mi interior sabía que no esperaba nada bueno, esa intuición, o más bien el dolor que me impide moverme con total normalidad.

Lo esperado llegó, una resonancia y resultados. Sé que mucho toreros con mucho más han seguido adelante, y si en mi cabeza hubiera ganado el empoderamiento y la raza así habría sido. Pero nada funcionaba bien, ese sentimiento de inferioridad, esa condición mía de "síndrome del impostor"... que carajo! es mi nivel de auto exigencia! No me permite disfrutar 100% de lo que estaba haciendo.

Quizá deba pensar que estas lesiones sean la señal divina de que debo parar. Y con esa condición me quedaré. Parar, llorar, volver a levantarme, limpiarme bien y seguir adelante. 20 años en activo sin parar ni uno solo.

 

Es hora de descansar y recapacitar. Gracias por todas las muestras de ánimo, sois muy grandes! Va por ustedes!


Tomás Campuzano se une al apoderamiento de Alejandro Gardel

 

 El matador de toros Tomás Campuzano se incorpora al equipo de apoderamiento del novillero con picadores Alejandro Gardel. La reunión, junto al actual apoderado D. Justo Jiménez, se produjo tras coincidir en varios tentaderos donde Gardel causó el interés del maestro Campuzano y se formalizó con el tradicional apretón de manos. Alejandro Gardel comienza una nueva etapa "con el compromiso de tener de nuevo a mi lado a una distinguida y gran figura del toreo que acompañe mi carrera". Por su parte, el matador y apoderado Tomás Campuzano, ya ha comenzado con la preparación y confección de lo que resta de temporada al novillero y ve en él a "un torero que va a demostrar que le quedan muchas cosas que decir aún en esto del toro".


Tauroemoción entrega los beneficios del festival de Vitigudino a favor de ELACYL

 

Se celebró el pasado 20 de marzo en la localidad salmantina. El I Festival Taurino con Picadores a favor de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (ELACYL) en Vitigudino, realizado por la empresa Tauroemoción, ha entregado 3.654€ a dicha entidad. Esta cantidad económica corresponde al porcentaje acordado entre empresa y

 

Asociación en la venta de entradas, los patrocinios publicitarios íntegros en el Festival por parte de Piensos Cuperal y Dehesa Grande, y las donaciones del torero Alejandro Marcos, los veterinarios que trabajaron en el festejo, Complejo El Quijote, Bar Lebrel, y los importes recaudados tanto en la venta del cuadro donado por el pintor Joaquín Sánchez, como en la venta de camisetas de la Asociación. Tanto la empresa Tauroemoción como la Asociación ELACYL, están satisfechos de los resultados. El objetivo principal era dar visibilidad a la enfermedad y concienciar a la sociedad de la dureza de quien la sufre.


Madrid. Acto de Entrega de Premios del Círculo Bienvenida

 

Con gran brillantez el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida ha celebrado en la Sala 'Antonio Bienvenida' de la plaza de toros de Las Ventas, el acto de entrega de galardones otorgados a  la presidenta de la Comunidad de Madrid, Dª María Isabel Díaz Ayuso, y al ganadero de reses bravas D. Álvaro Domecq Romero.

Por ausencia, justificada previamente, de la presidenta de la CAM, Dª María Isabel Díaz Ayuso, y por su delegación compareció en su nombre D. Enrique López López, Consejero de Presidencia, Justicia e Interior que presidió la mesa integrada por D. Miguel Abellán Hernando, Dtor. Gerente del Centro de AA. TT., el escritor y crítico taurino de ABC, D. Andrés Amorós Guardiola, D. François Zumbiehl, Dtor. Observatorio francés de las culturas taurinas. D. Francisco Aguado, escritor y periodista taurino, y D. Juan Lamarca López, vicepresidente del Círculo T. A. D. Bienvenida que presentó y moderó este acto destacándolo como uno de los importantes que se están llevando a efecto en el transcurso de esta temporada en la que se cumplen cien años del nacimiento de Antonio Mejías "Bienvenida" y cuya conmemoración es un objetivo primordial de la entidad bienvenidista.


Voyage en tauromachie

 

 

L'Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos ANOET a mis à la disposition de tous, sur son site web (www.anoet.com) un nouveau contenu intitulé "Viaje por la Tauromaquia" qui s'inscrit dans la continuité du projet lancé en 2020 intitulé "Geografía Taurina", qui offrait une vision globale de la tauromachie en Espagne à travers une carte interactive.


Un nouveau site Internet 

 

C'est avec beaucoup de fierté que Tauroleve vous annonce le lancement de leur nouveau site internet ! Nous présentons un site Web, www.tauroleve.pt, avec une présentation moderne, une navigation intuitive et des fonctionnalités audacieuses.

Notre site Internet se veut être une étape supplémentaire dans l'amélioration constante de notre communication avec nos clients, partenaires et visiteurs. Dès aujourd'hui, vous pouvez accéder à nos actualités, ainsi qu'acheter des billets pour nos spectacles.

Afin de consolider notre présence en ligne, le nouveau site Web est entièrement intégré aux réseaux sociaux, Facebook et Instagram.  Inscrivez-vous egalement au Clube Tauroleve.


Rubén Pinar, apoderado en exclusiva por Dávila Miura para 2022

 

 Alberto García se desvincula del apoderamiento tras tres temporadas en el equipo.

Eduardo Dávila Miura será el apoderado en exclusiva del diestro Rubén Pinar a partir de la próxima temporada. Una nueva etapa en la carrera del diestro de Albacete, quien tiene depositadas muchas ilusiones tras unos meses duros con motivo de la pandemia.

De esta manera Alberto García se desvincula del tándem de apoderamiento, de forma amistosa y guardando una estrecha relación personal, tras tres temporadas en el equipo del torero.  Rubén Pinar se ha posicionado en los últimos años en las principales ferias siendo triunfador de Burgos, Soria, Albacete o el sur de Francia.

Dávila Miura, un hombre bien respetado en todos los ámbitos taurinos y de la empresa en general, conoce muy bien a Pinar, por cuanto ya le apoderó en un periodo anterior junto a Rubén y Roberto Espinosa. Y en las tres últimas temporadas ha sido clave a su lado cada tarde, intentando exprimir al máximo las condiciones del torero, quien fue casi indiscutible en los carteles del denominado circuito ‘duro’, como especial relieve con el hierro de Victorino Martín, cuajando importantes éxitos.

Eduardo Dávila y Rubén Pinar, que en el mes de enero estará presente en la Feria de Manizales, inician así un nuevo camino con la mirada puesta en la temporada del 2022, donde esperan tener protagonismo en Sevilla, Madrid y Pamplona, entre otros destinos que permitan expresar al de Tobarra todo el caudal de la tauromaquia que acumula desde que era adolescente.



 Ignacio López presenta el documental "Al vuelo tu capote" 

 

Coincidiendo con la celebración del XI Trofeo Fundación El Juli, el director de la entidad, Ignacio López, ha presentado “Al vuelo tu capote”. Pinche aqui