Palha Blanco Recebe Confronto de Ganadarias a 5 de maio

 

A temporada de 2024 na emblemática Palha Blanco volta a ficar marcada por espetáculos que transmitem emoções e paixões especiais! Na abertura oficial da sua temporada e por ocasião da V Feira das Tertúlias, anuncia-se na emblemática arena vila-franquense um duelo ganadero muito ao gosto dos aficionados. Sendo a presença do toiro-toiro um dos seus baluartes, a Tauroleve anuncia um confronto entre as divisas de Veiga Teixeira e Vale Sorraia, numa tarde que será de competição na sua totalidade! Para tamanha tarde de competição estarão em praça três jovens que têm marcado a recente história da nossa tauromaquia: Miguel Moura, António Telles filho e Tristão Ribeiro Telles. Três estilos diferenciados, mas com o objetivo comum – o Triunfo! As pegas estarão a cargo dos forcados amadores de Vila Franca e Ribatejo. O cartel é o seguinte: Dia 5 de maio pelas 17:00 horas – V Corrida das Tertúlias. Cavaleiros: Miguel Moura, António Telles filho e Tristão Ribeiro Telles Queiroz
Grupos de Forcados: Amadores Vila Franca de Xira e Amadores Ribatejo. Ganadarias: 3 toiros Veiga Teixeira e 3 toiros Vale Sorraia. 
Os bilhetes estarão disponíveis para aquisição através do: – Telefone: 300 505 171


Presentación de la Feria Taurina de Areválo en Salamanca

 

 

Presentación en la Cámara de Comercio de Salamanca de la Feria Taurina de Arevalo de San Victorino 2024. Acto dirigido por la presentadora de RTVCYL Miriam García con la asistencia e intervención de Sergio Perez, triunfador de la Feria 2023 y acartelado en el festejo de rejones del 07 de julio, el plantel al completo del cartel de la tarde del 13 de julio; Álvaro de la Calle, Manuel Diosleguarde y Ismael Martín, así como los ganaderos de la expectante Corrida Concurso : Francisco Galache – Montalvo – Los Bayones – El Canario – Toros de Orive – Hnos. Boyano de Paz.


Presentada la empresa taurina Los Ángeles Taurinos: Compromiso, Inclusión y Renovación

 

En la tarde de ayer, en la Sala Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas, se llevó a cabo un significativo acto que marca el inicio de una nueva etapa para la tauromaquia en España: La presentación de La Fundación Ángeles Taurinos de México, representada por Tomasina, hace su entrada en España como empresa taurina, junto a Víctor López Caparros, empresario taurino y César González, matador de toros colombiano.

Los Ángeles Taurinos trae consigo una visión renovada y un enfoque inclusivo, cuyo propósito es contribuir al bienestar de comunidades y beneficiar a los sectores más vulnerables de la sociedad española mediante el impulso de la tauromaquia.

En su labor como empresa taurina se comprometen, también, a la revitalización de plazas que han permanecido inactivas durante largo tiempo, buscando devolverles su esplendor y ofreciendo la oportunidad a pueblos y a aficionados de disfrutar de festejos taurinos. En este proceso de recuperación, se buscará involucrar a toreros emergentes y a aquellos que han triunfado en la temporada.

Además, se destacó el compromiso firme de la empresa en promover la participación femenina en el mundo taurino. Esta iniciativa fue anunciada por la propia Tomasina como una propuesta personal y especialmente ilusionante: Celebrar corridas de toros en España protagonizadas exclusivamente por mujeres.

Durante la presentación, se anunciaron las primeras corridas de toros bajo esta empresa, que tendrán lugar en Almoguera, Jerez delos Caballeros y Fuentes de León.

 Los Ángeles Taurinos en España llegan con una visión renovada y la determinación de contribuir al mundo del toro, apoyando a los segmentos de la sociedad española que se encuentran en mayor situación de fragilidad, fomentar los valores de la Tauromaquia, apoyar a las nuevas promesas y a contribuir a la revitalización de esta apasionante tradición cultural.

 

El evento, presentado y moderado por David Casas, contó además, con la presencia de Luis David, torero mexicano apoderado por Víctor López Caparros. 


Una tesis doctoral permite alcanzar el mejor rendimiento del torero en el ruedo

 

Luis Teba del Pino defiende en vísperas de la feria de abril de Sevilla la primera tesis doctoral del mundo sobre el rendimiento físico de los toreros en la plaza.

El próximo 10 de abril la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla acogerá en un acto público la defensa de la primera tesis doctoral que relaciona a las ciencias de la actividad física y del deporte con la tauromaquia. La tesis, titulada “Análisis delas variables determinantes en el rendimiento de los toreros profesionales”, trata de analizar los factores influyentes en el rendimiento del torero en la plaza a través de la comprensión del contexto donde se desarrolla su actividad física. El documento, elaborado por el actual preparador físico del matador de toros Manuel Escribano, recoge los primeros estudios científicos que analizan los desplazamientos realizados en la plaza por los toreros a través de la tecnología GPS.

La utilización de dicha tecnología muestra que los toreros pasan el 70% del tiempo total de la lidia caminando o moviendo los trastos a una velocidad de desplazamiento media de 2 km/h. Datos que se contraponen a la elevada intensidad cardíaca soportada por los toreros, la cual alcanza cotas superiores al 93% de su frecuencia máxima y mantenida durante un total de13 minutos. Es durante el tercer tercio donde el torero acumula mayor fatiga cardiovascular debido a las altas demandas físicas que supone la lidia del astado. Estos hechos afianzan la hipótesis de la importancia que adquiere la capacidad cardiovascular del torero en su rendimiento en la plaza. Otro descubrimiento obtenido en los estudios que conforma la presente tesis doctoral complementa el hecho, ya conocido, de que la imprevisibilidad en el comportamiento del toro influye directamente en la obra artística propuesta y elaborada por el torero en la lidia. El segundo estudio realizado en la tesis doctoral demuestra que no solo influye en la obra artística planteada por el torero, sino en su rendimiento físico, siendo más acusada la diferencia conforme aumenta la intensidad de la lidia.

 

El método : Para obtención de estos datos, Luis Teba colocó bajo el traje de luces un pulsómetro y un dispositivo GPS a diferentes matadores de toros y banderilleros. Así pudo registrar variables relacionadas con la actividad cardíaca del torero, así como los metros recorridos, velocidades alcanzadas y el número de aceleraciones durante diferentes corridas de toros. Teba afirma que con los datos aportados en su tesis doctoral permitirá a multitud de escuelas taurinas, preparadores físicos y toreros profesionales afrontar los requerimientos de una óptima preparación física a través de una aplicación más específica del entrenamiento, permitiendo así poder hacer frente a la lidia de un toro bravo con mayores garantías de éxito.


Los toros vuelven a Jerez de los Caballeros

 

Ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de Jerez de los Caballeros, la presentación del cartel de la corrida de toros con motivo de la esperada Feria del Salón del Jamón y la Dehesa.

Este año, la corrida de toros que se celebrará en honor a la Feria del Salón del Jamón y la Dehesa de Jerez de los Caballeros, contará con la presencia de Cayetano, Alejandro Talavante y Luis David con toros de Albarreal, el próximo 11 de mayo de 2024.

La presentación que fue presentada por la periodista Fátima Díez contó con la presencia del alcalde de Jerez de los Caballeros, don Raúl Gordillo, quien destacó el significativo impacto económico y turístico que esta corrida de toros aporta a la localidad. Representantes de la empresa organizadora, Los Ángeles Taurinos de México, como Víctor López Caparros y César Jiménez, y el matador de toros, Luis David, uno de los protagonistas del cartel.

Víctor López Caparros y César Jiménez, compartieron su visión de llevar la pasión por la tauromaquia a cada rincón de España, especialmente a aquellas plazas donde se había perdido esta tradición, como en esta plaza de Jerez de Caballeros que llevaban sin dar una corrida de toros desde el año 2014. Su enfoque, además,  se centra en combinar figuras consolidadas del toreo, como Cayetano y Talavante, con toreros emergentes como Luis David.

 


El novillero Cristian Restrepo comienza su primera temporada como novillero sin picadores

 

 

Será este domingo en la VIII edición del trofeo Sebastián Castella en Bellegarde El novillero Cristian Restrepo comienza este domingo su primera temporada como novillero sin picadores. Lo hará en el prestigioso certamen del diestro galo Sebastián Castella en su octava edición del trofeo este 24 de marzo, en la plaza francesa de Bellegarde. Cristian  Restrepo pertenece en  la  actualidad a la Escuela Taurina madrileña de Navas del Rey, donde continúa su formación como novillero. El ganado para la novillada pertenece a las divisas francesas de Roland Durand y La Paluna. Restrepo es uno de los novilleros que sostiene el futuro de la tauromaquia en Colombia, uno de los países peores tratados políticamente al sector taurino.


Gran ambiente de cara a la Corrida de Feria de Estepona 2024, en la que los aficionados agotan la promoción lanzada por Fomentauro a tres meses y medio de su celebración

 

 

A tres meses y medio de su celebración, la corrida de toros organizada para la Feria de Estepona 2024 por la empresa Fomentauro  SL, a través de su gerente José Luis Lara, marcha a un excelente ritmo de venta de localidades.El gran ambiente despertado por el cartel programado para el 7 de julio,apartir delas 20 horas,ha hecho que se agote ya la promoción lanzada para las mil primeras localidades. Los aficionados se estánhaciendo con sus  entradas  para este festejo en el que, con toros de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez,harán  el paseíllo los matadores Morante de la Puebla, Sebastián Castella y Roca Rey. Desde Fomentauro SL se dispusieron 500 localidades de los tendidos altos de sol a 29 euros, y otras tantas de sombra a 39. Una vez completado este cupo, los precios vuelven a su precio general, en estos casos, de 39 y 49 euros respectivamente. El coso de Estepona, convertido en el gran referente taurino de la Costa del Sol, presenta en esta ocasión un gran cartel de triunfadores; en el que se espera sea un gran acontecimiento tal y como viene sucediendo en los últimos años, en los que los aficionados han llenado los tendidos del coso esteponero. Las localidades pueden seguir adquiriéndose en www.ocio-entradas.com(sin gastos de gestión), por whatsapp al número 608 232 187, y en el Museo Taurino de la plaza de toros de Estepona de martes a domingo en horario de 9,30 a 15 horas.


'La Sonrisa de María' Protagonista en el Saque de Honor

del Atlético de Madrid vs Barcelona

 

La Fundación Atlético de Madrid Marca 'Un Gol al Cáncer Infantil' en el Saque de Honor del partido que disputará el Atlético de Madrid y el Barsa, esta tarde, en el Wanda Metropolitano.

Esta tarde, en el emblemático partido entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, que se disputa en el Wanda Metropolitano, se llevará a cabo un emotivo momento antes del inicio del juego: María, de 'La Sonrisa de María', tomará el protagonismo al realizar el saque de honor. del partido.

Esta iniciativa, organizada por la Fundación Atlético de Madrid, tiene como objetivo brindar visibilidad al futuro esperanzador de los pacientes oncológicos infantiles. 

El saque de honor, bajo el lema 'Un gol al cáncer infantil', contará también con Mateo, un niño como María, quien también fue diagnosticado con esta enfermedad. Les acompañará el Dr. Pérez Martínez, destacado profesional en el ámbito de la oncología pediátrica. Este evento busca destacar la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer infantil y promover un futuro más esperanzador para los pacientes. 

La Fundación Atlético de Madrid apoya activamente el proyecto 'La Sonrisa de María' y el proyecto 'Médula Para Mateo', cuyo objetivo es desarrollar un tratamiento innovador y esperanzador para la investigación de los diferentes cánceres infantiles que existen. 

En palabras del Dr. Pérez Martínez: "Es fundamental destacar la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer infantil. Eventos como este nos permiten sensibilizar a la sociedad y recaudar fondos para continuar avanzando en la búsqueda de tratamientos más efectivos y menos tóxicos". 

La lucha contra el cáncer infantil sigue siendo una prioridad, y eventos como el saque de honor en el partido entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona son pasos importantes hacia un futuro donde esta enfermedad sea vencida. María, Mateo y todos los pacientes oncológicos infantiles representan la esperanza y la valentía en esta batalla. 

 

Esta acción de concienciación de 'La Sonrisa de María' busca a través de María concienciar sobre la importancia de la investigación del cáncer infantil. Recordando que María, en diferentes actos, ha recaudado grandes cantidades, y esto no acaba porque el próximo 23 de marzo se celebra una corrida de toros donde el impulsor del proyecto, el matador de toros Gonzalo Caballero, hará el paseíllo en una corrida benéfica donde compartirá cartel con la rejoneadora Lea Vicens. Seguidamente, se dará paso a un concierto benéfico donde tanto un evento como otro será a beneficio de La Sonrisa de María. 


¡Mas allá del toreo, una experiencia vital!

 

Más allá del toreo se complace en anunciar el lanzamiento de una emocionante nueva edición de nuestro curso diseñado para potenciar la inteligencia emocional de los participantes desde los valores de la tauromaquia. Con el objetivo de aprender a lidiar con valentía el toro de nuestra vida, ya sea en el ámbito profesional o personal. Es un curso formativo, donde aprenderás las habilidades que te harán desarrollarte hacia tu mejor versión, el torero que te hubiese gustado ser, también es un curso divertido, donde disfrutarás de la convivencia y la pasión que a todos nos une, la tauromaquia y altamente emocional donde habrá momentos mágicos e inolvidables. 

Esta edición de Más Allá del toreo en la que se integra la frase: “¿Quieres abrir la puerta grande de tu vida? ¡Ve más allá de tus límites!” será la numero diez y se dará lugar en Morazarzal (Madrid) en los días 12, 13 y 14 de abril, siendo los dos primeros días en la plaza de toros y el domingo en un tentadero en el campo, donde todos los alumnos tendrán la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en el curso delante de una res brava. Así pues, será nuestra presentación en la comunidad madrileña.   

 

Este curso diseñado por el matador de toros y coach certificado, Saúl Jiménez Fortes trata de transmitir a través de dinámicas y ejercicios cómo asumir la mentalidad y los valores de un torero a la hora de afrontar una situación difícil, alcanzar un objetivo o tomar decisiones, ya sea dentro o fuera de los ruedos por lo que va dirigido a cualquier tipo de público.


Tauroemoción presenta las ganaderías para la Feria de Burgos 2024

 

La empresa Tauroemoción, ha confeccionado los cinco hierros que protagonizarán el elenco ganadero durante la feria taurina de San Pedro y San Pablo 2024 en Burgos, compuesta por cuatro corridas de toros y una de rejones. Las ganaderías escogidas son las siguientes: Juan Pedro Domecq, Antonio Bañuelos, Román Sorando, Valdellán y Luis Albarrán (rejones).

El extraordinario juego que dieron los toros de Juan Pedro Domecq en los Sampedros 2023, permitió que la ganadería se alzase con el premio a la triunfadora de la feria. Además, con el reconocimiento al mejor toro, “Rencoroso”, marcado con el mismo hierro e indultado por Daniel Luque. Hacía más de dos décadas que no se indultaba un toro en el Coliseum.

Regresan los toros de Bañuelos, que permitieron en 2023 la salida a hombros de Alejandro Talavante, siendo la ganadería más premiada en la historia taurina de la capital burgalesa. 

 

Por otra parte, repite Román Sorando, que posibilitó el año pasado el triunfo de El Cordobés en su despedida de los ruedos de la que ha sido su plaza. Además, está prevista la presencia del hierro leonés de Valdellán y lidiará un encierro para rejones Luis Albarrán. 


Rafael Peralta y Alberto García, tándem de apoderamiento de Sergio Pérez.

 

El empresario Alberto García y Rafael Peralta Revuelta inician un camino juntos como representantes de Sergio Pérez de Gregorio, una de las mayores promesas del toreo a caballo.

El joven rejoneador, que se anunciará en los carteles a partir de ahora como ‘Sergio Pérez de Gregorio’, tiene 22 años y es de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca). Tomó la alternativa en la Feria de Valladolid 2023, tarde triunfal en la que consiguió salir a hombros junto al que fue su padrino de ceremonia, Diego Ventura; tras cortar dos orejas de un buen lote de Carmen Lorenzo y San Pelayo. ‘Me sorprendió mucho el día de su alternativa en Valladolid, ahí pensé que estábamos ante una futura figura del rejoneo’, confiesa Alberto García.

Su otro poderdante, también se muestra muy ilusionado con el proyecto. ‘Creo que es de los jóvenes con mayor proyección, tiene una gran cuadra y todas las condiciones necesarias para llegar a lo más alto’, apunta Rafael Peralta Revuelta. Por su parte, Sergio Pérez de Gregorio, asegura que ‘es un privilegio que dos personas tan importantes en el sector se unan para dirigir mi carrera, me llena de orgullo y responsabilidad. Daré lo mejor de mí, porque mi objetivo es ser el mejor’.

 

El objetivo que se marcan las partes, es el de que Sergio Pérez de Gregorio, haga el paseíllo en un número considerable de festejos en plazas de entidad y dar así un salto de calidad en su corta pero brillante trayectoria.


Éxito en la Presentación de la Tradicional Corrida de Toros de Almoguera

 

El pueblo de Almoguera ha sido testigo esta tarde de la presentación de uno de los eventos taurinos más esperados del año: La presentación del cartel de la tradicional Corrida de Toros en honor a la Santa Cruz de Mayo. El cartel esta configurado por Diego Ventura, Luis David Adame y Marco Pérez. Toros de El Capea para rejones y 4 de Montalvo para el toreo a pie. Será el próximo 4 de mayo, a las 17:30h.

El acto, celebrado en la Casa de la Cultura y con un aforo completo, contó con la participación del Ayuntamiento de Almoguera, representado por su alcalde Don Antonio Barona, Diego Villalba, Concejal de Festejos, Víctor López Caparros,  como empresa gestora, Luis David Adame, uno de los protagonistas del cartel y el matador de toros Julio Campano. La periodista Fátima Díez ha sido la encargada de organizar y presentar el evento.

 

Las entradas para esta corrida de toros estarán disponibles a través de la página web de Bancantix a partir del lunes 26 de febrero y en las taquillas de la plaza, el mismo día de la corrida. 


Elegidas las ganaderias del “XXIV Certamen de Novilladas “Alfarero de Oro”

 

Villaseca de la Sagra ha elegido las ganaderías que estarán presente una edición más del “Certamen de Novilladas Alfarero de Oro” que en la presente edición será la edición 24 con ganaderías de prestigio y diversidad de encaste.

 

Novillada de Cuadri (Encaste Celestino Cuadri), de Cebada Gago (Encaste Cebada Gago), de Montealto ( Encaste Domecq), del Conde de Mayalde ( Encaste Domecq-Contreras), de Rehuelga (Encaste Santa Coloma). Novillada Desafío Ganadero : - Concha y Sierra - Conde de la Corte. - Saltillo – Barcial - Partido de Resina - El Añadio


Éxito Rotundo en la Cena Benéfica "La Sonrisa de María"

 

El Hotel Wellington de Madrid fue testigo de un evento extraordinario: la cena benéfica "La Sonrisa de María", en la cual se llevó a cabo una subasta de artículos de alto valor y significado.

La recaudación, tanto de la subasta como de la venta de mesas, se destinó a la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid (FIB-HNJS). Aunque aún no se dispone dela cifra exacta, se estima que se recaudaron más de 100.000 euros solo en la subasta.

El punto culminante de la noche fue la presentación del cartel de la corrida de toros benéfica en la que hará el paseíllo la rejoneadora Lea Vicens junto a Gonzalo Caballero el próximo 23 de marzo en la Plaza de Toros de Las Rozas. El cartel de toros, un cuadro de Domingo Zapata, fue subastado durante el evento. También se develó que tras la corrida, se llevará a cabo un concierto benéfico en el cual se ha confirmado la participación de Hombres G.

El acto contó con la presencia de destacadas personalidades comprometidas con la causa, entre ellas Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Doña Isabel Díaz Ayuso, ambas madrinas del evento, el alcalde de Madrid, Don José Luis Martínez Almeida y los doctores al frente de la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid, Don Luis Madero y la Doña Alba Rubio,

La conducción del evento estuvo a cargo de Carla Pereyra, esposa de Diego Pablo Simeone, presente también la gala. Entre otros invitados se encontraban personalidades como Álvaro Morata y su esposa AliceCampello, Mario Hermoso, Rodrigo Riquelme, todos jugadores del Atlético de Madrid y Emilio Butragueño, en representación de la Fundación Real Madrid, entre otros.

 

Destacadas figuras del mundo empresarial, la sociedad española y periodistas como Carlos Sobera, que presentó la subasta y José Ribagorda, junto con el actor Manu Baqueiro, también se sumaron a la causa. La gala fue amenizada por el cantante Juan Peña y el grupo de pop español Darwin. La subasta incluyó artículos exclusivos, entre los que destacaron un capote de Isabel Díaz Ayuso firmado por ella misma y que ella misma subastó, un capote del Atlético de Madrid entregado por Simeone y el alcalde de Madrid, Don José Luis Martínez Almeida, un cuadro de Domingo Zapata, un diamante de 2,5 kilates, un casco de Carlos Sainz, una raqueta de Alcaraz, guantes de Márquez, un traje de luces del matador de toros el Soro, guantes de Oblak, la camiseta de El Cholo, entre otros. En nombre de la organización, queremos expresar un sincero agradecimiento a todos los participantes y colaboradores que contribuyeron a hacer realidad este evento. Todos demostraron un compromiso admirable con la noble causa de respaldar a María y su sonrisa, así como al Hospital Niño Jesús y su Fundación en su incansable labor de investigación sobre el sarcoma de Ewing y la mejora de la supervivencia de los pacientes.


Emilio de Justo ‘aterriza’ en tierras aztecas de cara a la preparación previa a su esperada confirmación en ‘La México’ 

 

El torero extremeño llegó el pasado domingo a la capital mexicana para intensificar su preparación en el campo bravo y empaparse de la cultura azteca 

Emilio de Justo y su cuadrilla ya están en la Ciudad de México desde el pasado domingo, día en el que le pudimos ver ‘tomando nota’ en la corrida del pasado fin de semana de cara a su esperada confirmación de alternativa. 

En la mañana de ayer tuvo contacto con el ruedo del Coso de Insurgentes intensificando así su preparación de cara a la corrida del próximo domingo 25 donde actuará ante un encierro de PozoHondo acompañado de José Mauricio y Diego San Román. Corrida que ha levantado gran expectación entre los aficionados. 

 

Durante los próximos días se trasladará al campo bravo mexicano donde visitará las ganaderías de “La Estancia”, “Montecristo”, “Atlanga” y “La Soledad” entre otras para así ‘acoplarse’ más intensamente a la embestida mexicana.


Fomentauro presenta un cartel de triunfadores

para la Feria de Estepona 2024

 

 

La empresa Fomentauro SL, a través de su gerente José Luis Lara,presenta la corrida de toros de la Feria 2024 de Estepona (Málaga). El festejo tendrá lugar el 7 de julio, a partir de las 20 horas, con toros de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez para los matadores Morante de la Puebla, Sebastián Castella y Roca  Rey. El coso de Estepona, convertido en el gran referente taurino de la Costa del Sol, presenta en esta ocasión un gran cartel de triunfadores. De hecho, se darán cita los dos máximos triunfadores de la pasada temporada en las plazas de Sevilla y Madrid, respectivamente, como son Morante de la Puebla y Sebastián Castella. El cartel se completa con Andrés Roca Rey como el número uno del escalafón 2023, y con la ganadería de más triunfos obtuvo el año pasado.Las  localidades, con precios que van desde  los 29€, pueden adquirirse ya en www.ocio-entradas.com, por whatsapp al número 608 232 187,y en el Museo Taurino de la plaza de toros de Estepona de martes a domingo en horario de 9,30 a 15 horas.


Román: “es un reto muy fuerte, pero en la vida hay que hacer apuestas”.

 

● Al presentar la encerrona que lidiará el próximo 10 de marzo en Valencia, el torero levantino reconoce que “después de 20 años apoyándome se lo tenía que devolver de alguna forma. Lo vamos a dar todo”

● Más de cien aficionados respaldan en Valencia al diestro durante la presentación del cartel del festejo que abrirá la feria taurina de Fallas

● Román desvela que lucirá un traje especial en recuerdo del recordado torero valenciano Manuel Granero

El torero valenciano Román ha presentado este miércoles, en el emblemático Pelayo Gastro Trinquet de la capital levantina, el festejo taurino que protagonizará el próximo 10 de marzo al lidiar en solitario seis toros de otras tantas ganaderías, en el coso de su ciudad natal, al cumplirse el décimo aniversario de su alternativa. El acto, conducido por el articulista Madueño y con la participación de Jacobo Bergareche, escritor y amigo del diestro, ha estado rodeado de un sentido reconocimiento de más de cien aficionados locales hacia Román, entre ellos el legendario El Soro, por la gesta taurina que va a encarar y que le han tributado una prolongada ovación. Consciente del desafío que encara, el torero ha reconocido que “es un reto muy fuerte, pero en la vida hay que hacer apuestas”.

Al contestar a las distintas preguntas de Madueño y Bergareche, Román ha asegurado que “al cumplirse el décimo aniversario de la alternativa, quería hacer algo especial en reconocimiento al cariño que me ha ido dando la afición de mi tierra en estos 20 años, porque estuve diez en la Escuela Taurina”, ha recordado. “Quería agradecérselo a mi gente. Sé que es un desafío total, pero también lo es el apoyo de los valencianos hace mí durante todo este tiempo”, ha añadido. En este sentido, ha admitido que “me estoy preparando a conciencia, con todo el corazón porque soy consciente de que la plaza de Valencia pesa porque es una plaza de primera, que me ha visto crecer como torero, que va a ser una tarde televisada y que quiero que sea un día que quede en el recuerdo porque soy consciente de que me va a marcar un antes y un después en mi carrera”.

En el distendido acto mantenido, Román ha presentado el cartel que anuncia el festejo del 10 de marzo en el coso de Valencia, y que abrirá de manera estelar la feria de este año de Fallas. “El cartel es una creación de Fuen Errandonea, una artista emergente, ajena totalmente al mundo del toro y a la que seguía en las redes sociales, hasta que un día le propuse crear el cartel”, ha recordado al tiempo que ha dicho sentirse “muy identificado” con la obra.

A su vez, el torero valenciano también ha aportado más detalles del festejo que va a protagonizar. En especial, ha desvelado que vestirá con un traje especial. “Quiero que sea una tarde dedicada a mi tierra, a mi gente y por ello, entre otros detalles como la música, voy a vestir un traje azul celestial en recuerdo del gran Manuel Granero”, el torero valenciano que murió tras ser cogido por un toro en la plaza de Las Ventas en 1922.

En cuanto a las ganaderías seleccionadas, Román ha señalado que “son exigentes, cada una con sus propias cualidades” y que su elección “ha sido complicada porque tienes que ser toros para una plaza de primera y por eso se trata de un toro serio”. Los toros que serán lidiados en esta tarde tan especial corresponderán a las ganaderías de: Victorino Martin, Domingo Hernández, El Parralejo, Pedraza de Yeltes, Fuente Ymbro y Hermanos García Jiménez. En su lidia, el diestro contará con nueve banderilleros, pertenecientes a tres cuadrillas distintas.

 

Este festejo de carácter extraordinario al enfrentarse un diestro en solitario a seis toros está despertando la lógica expectación entre los aficionados, como se viene comprobando en las taquillas de la plaza de Valencia desde que se confirmó el cartel


Curro Díaz y Tauroemoción, premiados en Daimiel

 

La Peña Taurina Daimieleña reconoce a Curro Díaz como triunfador de la feria 2023 y a la empresa organizadora por el trabajo realizado desde 2018

La Peña Taurina de Daimiel organiza anualmente una tradicional tertulia en la que se exponen diferentes temas relacionados con la tauromaquia. En esta ocasión, se abordó la situación actual de la misma, y en ella participaron el diestro Curro Díaz; el presidente nacional de UFTAE, Jorge Fajardo; el director operativo de Tauroemoción, Nacho de la Viuda; y el torero local Carlos Aranda. La conferencia, fue el prólogo a la entrega de premios en la que el matador de toros Curro Díaz, fue galardonado por su actuación en la corrida del 2 de septiembre como Triunfador de las Ferias y Fiestas 2023, una tarde que: “tuvo mucha difusión por lidiar con victorinos, ser televisada y celebrarse en una plaza tan bonita e importante”, aseguró. Durante la jornada, la empresa Tauroemoción, recibió un reconocimiento por parte de la Peña Taurina. El alcalde, Leopoldo Sierra, junto con varios miembros de la Corporación Municipal, acudió al acto valorando la recuperación de la afición en los últimos años, fruto de la gran labor que hace Tauroemoción desde 2018 como empresa gestora de la Plaza de Toros de Daimiel. Recogió el trofeo Nacho de la Viuda, mostrando su apoyo al toreo en la localidad: “que se reconozca nuestro esfuerzo es un motivo de orgullo”; añadió. 

 

El secretario y el presidente de la Peña Taurina Daimieleña también valoraron el trabajo realizado por Tauroemoción y el Consistorio en “recuperar la afición y personalidad de nuestras plazas”. Por su parte, Nacho de la Viuda se manifestaba optimista ante la respuesta de la juventud.


XVIII Jornadas Culturales Taurinas Extremeñas en Almendralejo

  

Organizadas por la Peña Taurina Luis Reina, se celebrarán del 19 al 24 de febrero a las 20.00h en Bodegas Viña Extremeña Las XVIII Jornadas Culturales Taurinas Extremeñas ‘Curro Echevarría’ que anualmente organizala peña taurina Luis Reina de Almendralejo, reunirán del 19 al 24 de febreroa profesionales como el ganadero Juan Pedro Domecq, la rejoneadora Lea Vicens, el maestro Luis Reina y el matador de toros Borja Jiménez, entre otros muchos nombres contrastados en el sector. Estas conferencias serán el preludio a la gran corrida de toros que se espera el 23 de marzo en la localidad, en la que Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Juan Ortega, lidiarán toros de Juan Pedro Domecq. La programación se compone de una jornada de inauguración con Lea  Vicens como invitada especial, cinco charlas y una cena taurina con espectáculo y entrega de trofeos a los galardonados del  pasado año en el Coso de  Piedad, como clausura aun ciclo en el que intervendrán toreros, ganaderos, banderilleros y diferentes especialistas taurinos. En la charla dedicada a los ganaderos, participarán Juan Pedro Domecq y los representantes de las ganaderías de Osborne y la Cercada. Por su parte, la de los ‘Toreros de Plata Dorada’ acogerá como interventores a Rafael Perea ‘Boni’, Antonio Jiménez ‘Lili’ y Curro Javier. Una tarde estará dedicada a ‘La grandeza de la mujer taurina’, con la colaboración de Mara Mayoral, Anabel Moreno y María Briones. Además,  una  atractiva  charla-coloquio  denominada ‘Puro Arte’ tendrá como ponentes a: Luis Reina, Cristina Sánchez, Borja Jiménez, Juan del Val y Joaquín Pareja Obregón. La entrada para  acudir a las conferencias será gratuita y los asistentes tendrán el honor de degustar un vino al finalizar cada una de ellas.


No perdamos nuestras raíces: Apoya la tauromaquia y cuidemos lo nuestro

 

OneToro TV lanza un nuevo spot publicitario con el que pretende poner en valor el orgullo de ser taurino y en el que insta a los aficionados a "cuidar lo nuestro". "Los toros es la fiesta más culta del mundo" "En una corrida podría morirme de una sobredosis de susto y gusto"
"El día que no haya toros, los españoles tendrán que inventarlos"

La tauromaquia está ligada de manera profunda a la historia y a la cultura de España, como lo está también en otros muchos países de todo el mundo. Es la seña de identidad del nuestro, nuestra cultura, en definitiva, son nuestras raíces.
En su día, Federico García Lorca, Salvador Dalí o Benito Pérez Galdós, autores de las citas que has leído anteriormente, reivindicaron en público su afición por la tauromaquia y ese orgullo de ser taurino es el que ahora OneToro TV quiere poner en valor con el nuevo spot publicitario que ha lanzado en medios de comunicación y en el que insta a los aficionados a "cuidar lo nuestro"

 

Y es que el recién comenzado año 2024 supondrá un hito en la cobertura televisiva de los toros a nivel mundial. Nada menos que 117 festejos serán emitidos en directo por OneToro TV, entre ellos los de Madrid, Sevilla, Bilbao y Pamplona, así como otros momentos que serán históricos como la retirada del maestro Enrique Ponce de los ruedos en Valencia.
Es el momento de presumir de lo nuestro y de decir bien alto y con orgullo: Yo soy taurino…


Cartel de lujo para la octava edición del festival solidario de La Flecha

 

Se celebrará el sábado 24 de febrero a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid. El toreo y la solidaridad se darán cita en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, el sábado 24 de febrero, en la octava edición de su tradicional festival. Una jornada en la que los actuantes harán el paseíllo con el objetivo de otorgar visibilidad a la Esclerosis Múltiple, una enfermedad cada vez más presente en nuestra sociedad. En las siete ediciones anteriores se han recaudado más de 67.000€ para la causa.

Se lidiarán novillos de la ganadería de Castillejo de Huebra para Lea Vicens, gran figura del toreo a caballo; Cayetano, un torero siempre comprometido con causas sociales; Diego Urdiales; en la temporada de su veinticinco aniversario de alternativa; Manuel Escribano, que debutará en La Flecha; Fernando Adrián, máximo triunfador de San Isidro en 2023; y Marco Pérez, que regresa a La Flecha tras su triunfo en el festival del año pasado, en la tarde que será su primera actuación de la temporada 2024 en España. 

El acto de presentación ha sido inaugurado con un pregón de Pepe Estévez, crítico taurino en Agencia EFE y RNE. A continuación, han intervenido Sarbelio Fernández, alcalde de Arroyo de la Encomienda; Ana Sánchez, concejala de Cultura; Rocío García, tesorera de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid; y Nacho de la Viuda, director operativo de Tauroemoción. 

Las entradas están disponibles en www.tauroemocion.es y en el teléfono 603210713. A partir del lunes, 5 de febrero, en la Casa de Cultura de Arroyo de la Encomienda en horario de 11.00h a 13.00h y de 18.00h a 20.00h.

 

También se puede colaborar en la fila 0: ES05 3035 0257 6925 7001 6364


San Cristobal: Jesús Enrique Colombo ganador del trofeo Fábula Taurina

 del Circulo Dinastía Bienvenida

 

Finaliza la edición 59 de la Feria Internacional de San Sebastián en la parte taurina, el Círculo Dinastía Bienvenida de Venezuela, tras una intensa deliberación sobre el otorgamiento de los premios de tan prestigioso cónclave, ha decidido entregar la Fábula Taurina por su brillante y más completa actuación, plena de valor y excelente labor lidiadora al torero venezolano Jesús Enrique Colombo.

El jurado calificador determinó asimismo otorgar la 'Fábula Ganadera' al toro herrado al fuego con el número 243 de nombre "Carlitos" perteneciente a la Ganadería tachirense de El Prado, lidiado precisamente por Jesús Enrique Colombo en quinto lugar en la primera corrida del ciclo taurino andino.

El premio a la mejor ejecución de Suerte Suprema y por consiguiente merecedor del 'Pepe Bienvenida' a la mejor estocada fue para el diestro español Manuel Escribano, la cual fue recetada al toro "Amurallado" perteneciente a la Ganadería de Los Aranguez y lidiado por el de Gerena en séptimo lugar en la corrida de cierre de la feria de San Cristóbal. 

 

Una vez leída y dada a conocer la información por parte de los integrantes del Círculo Dinastía Bienvenida, su presidente Alejandro Espejo, en compañía de los demás integrantes Juan José Guerrero vicepresidente y el secretario Valentín Ramírez, procedieron a hacer entrega de los galardones. 


Onda presenta su XXX pascua taurina

 

La Casa de la Cultura de Onda (Castellón) ha acogido la tarde del sábado 27 de enero la presentación de los carteles de la XXX Pascua Taurina de Onda y el XXVII Concurso de Ganaderías.

Seis tardes de concurso, tres especiales, tres sueltas de reses, vacas enfundadas, exhibición de emboladores, concurso de recortadores, concurso de toros, un bolsín taurino y un toro cerril de Conde de Mayalde conforman el cimiento que sostiene una gran feria taurina.

Al acto que ha registrado un lleno de “no hay billetes” han asistido autoridades locales, socios del colectivo, y aficionados venidos de otras localidades.

Las combinaciones ganaderas quedan de la siguiente manera: 

Sabado 23 de marzo : 17:00h – Especial: Eulogio Mateo. 

Sabado 30 da marzo : 17:00h – Toro cerril: Conde de Mayalde, nº20, g0. Toro de Fuente Ymbro, de Toropasión. Especial: Hermanos Orero Lecris con toro embolado.

23:00h – 5 toros embolados: Conde de Mayalde; Fuente Ymbro y Las Pedrizas, de Toropasión; Alcalde, de Fernando Machancoses; Vividor, de Germán Vidal.

Domingo 31 de marzo : 11:30h – Suelta de reses: Daniel Machancoses.

17:00h – Concurso de toros: Margarito, nº77, g0, de Daniel Machancoses; Caminante, nº171, g9, de Hermanos Cali; Jabonero, nº17, g8, de Hermanos Colomer; Fernando Machancoses, Hermanos Orero Lecris, Capota, La Espuela.

Lunes 1° de abril : 17:00h – XXVII Concurso de Ganaderías: La Paloma.

Miercoles : 18:00h – XXVII Concurso de Ganaderías: Germán Vidal.

Jueves : 18:00h – XXVII Concurso de Ganaderías: Fernando Machancoses.

Viernes : 18:00h – XXVII Concurso de Ganaderías: Santos Zapatería. 23:00h – Vacas enfundadas: Hermanos Bellés. Conciertos flamencos: Chanela y Decalle.

Domingo 7 de abril : 11:30h – Suelta de reses: Miguel Parejo y La Espuela. 17:00h – XXVII Concurso de Ganaderías: Vicente Benavent.

Lunes : 18:00h – XXVII Concurso de Ganaderías: Hermanos Navarré.

Domingo 14 : 17:00h – Suelta de reses. 

Sabado 20 de abril : 11:00h – Bolsín taurino: La Espuela. 17:00h – Especial: Arriazu.

 

Domingo 21 de abril : 11:30h – Juego de Tronos II. Fase de grupos: Pajarraca, de la Paloma; Golondrina, de Fernando Machancoses; Mariposa y Baronesa, de Germán Vidal. Semifinales: Emilia y Pericola, de Eulogio Mateo. Final: Negrita, de La Paloma. Desafío retirado de la vaca Millonaria, de Fernando Machancoses, con Dani Martínez.


Cella, con nueva empresa, recupera las novilladas y anuncia a Marco Perez

 

Nuevos tiempos y noticias ilusionantes para la plaza de toros de Cella, en Teruel, tras anunciar que será gestionada esta temporada por la empresa Tauromanagement, de Luis María Garrido, esta vez en colaboración con la empresa turolense Torogestión360, de José Silvestre.

Tras firmarse el acuerdo con la Comisión Taurina y el Ayuntamiento se hace oficial un proyecto que trae consigo la recuperación de las novilladas picadas en un bastión tan clásico como fundamental para la tauromaquia no solo turolense, sino también aragonesa. Y lo harán por todo lo alto, ya que a la vez se ha oficializado la contratación de Marco Pérez para actuar en una de las novilladas que compondrán la feria los días 24 y 25 de agosto, y se completará con festejos populares.

La actuación de Marco Pérez, debut en Aragón y en Teruel del revolucionario prodigio salmantino y gran reclamo del escalafón novilleril, el próximo domingo 25 de agosto dentro de un cartel que se desvelará con el serial completo más adelante, supondrá uno de los hitos de la tauromaquia en la provincia de Teruel en esta temporada 2024.

 

En declaraciones, Luis María Garrido reconoce la “gran ilusión que tenemos tanto Jose y yo como todo el equipo” por estar al frente de la plaza de toros de Cella y lo crucial que es recuperar “unas novilladas fundamentales ya que son, ni más ni menos, las dos únicas picadas que se dan en toda la comunidad autónoma de Aragon, más allá de las de Zaragoza capital”, así como que este retorno de las novilladas sea “por todo lo alto, en una apuesta por el futuro y la calidad, con Marco Pérez y con más cosas que se irán desvelando y que estamos trabajando con la Comisión Taurina de Cella


e presenta en FITUR el cartel para la corrida de toros

de Arenas de San Pedro

 

 El domingo 24 de marzo, toros de Garcigrande para Emilio de Justo, Juan Ortega y Roca Rey Como un gran reclamo turístico para el Domingo de Ramos, se presenta en la  Feria Internacional de Turismo, que se está celebrando durante estos días en IFEMA, uno de los acontecimientos taurinos más importantes del inicio de temporada en la localidad abulense de Arenas de San Pedro. Regresa Emilio de Justo, uno de los triunfadores de la  temporada  2023; Juan Ortega, que debuta en esta plaza; y Roca rey, máxima figura del toreo. Se lidiarán toros de la ganadería salmantina de Garcigrande, una de las más destacadas en el elenco ganadero actual.El año pasado, el notable juego de los toros de Garcigrande permitió en Arenas de San Pedro el triunfo de los actuantes, que pasearon un total de ocho apéndices en una tarde para el recuerdo. Las entradas están disponibles en www.tauroemocion.es, sin gastos de gestión hasta el 31 de enero. 


OneToro TV confirma 117 festejos para 2024 y el ‘grand slam’ taurino al completo

 

OneToro TV presenta una oferta de retransmisiones taurinas sin precedentes. La plataforma tiene ya cerrados para este principio de año 2024 un total de 117 festejos

Además, los abonados podrán disfrutar de todas las ferias del ‘grand slam’ taurino. Añadiendo los directos de Valencia, con la Feria de Fallas y los festejos del mes de octubre, incluyendo el gran acontecimiento de despedida del maestro Enrique Ponce. 

El Domingo de Resurrección en Sevilla con toda la Feria de Abril y San Miguel, la Feria de San Isidro y Feria de otoño, la Feria del toro de Pamplona al completo y la Feria de Bilbao en agosto. 

Además, OneToro TV ha hecho un gran esfuerzo para complementar su oferta con las ferias más interesantes y por primera vez se podrá ver la Feria de Santander al completo, todo el ciclo de Béziers (Francia) y la Feria de Salamanca, además de la creciente Feria de Tarazona de Aragón. 

En esta histórica temporada, OneToro TV tampoco quiere olvidarse de la cantera y a lo largo del año emitirá 18 novilladas picadas, destacando el certamen “Alfarero de Oro” en Villaseca de la Sagra, donde por primera vez estarán las cámaras de nuestra plataforma. Precisamente las emisiones en España comenzarán con el certamen para novilleros 'Kilómetro Cero' que se desarrollará los días 24, 25 y 26 de febrero en el madrileño Palacio de Vistalegre. 

Tampoco nos olvidaremos de otras tauromaquias y durante el 2024, OneToro pondrá en marcha su primer Circuito de Recortadores OneToro/Tauroemoción, donde a lo largo de seis festejos se reunirán los mejores especialistas en medio de una cobertura única jamás vista en este tipo de competiciones. 

Con más de 40.000 euros en premios, de los cuales 10.000 serán para el ganador. Los aficionados al mundo del caballo tendrán también su sitio, con ocho festejos en directo con los mejores rejoneadores del momento. 

Toda esta intensa programación de directos se complementa con la retransmisión de la tradicional Corrida de Gala Antigua Portuguesa que tendrá lugar el 9 de agosto en Lisboa. 

Sin perder detalle a nuestras producciones propias, ya en emisión, con gran aceptación entre el público taurino como “En Corto y por Derecho”, “A Toro Pasado", “El Esportón de Historias” y “Va por ustedes”. Además de otros espacios que irán llegando a nuestra plataforma como “Caballo Bravo”, dedicado al mundo del caballo y el rejoneo y “Hoy toreo yo”, un nuevo formato innovador donde personajes relevantes de otras disciplinas vivirán experiencias taurinas. Y aún hay más, en julio os confirmaremos los festejos de la temporada americana. 

Esta nueva apuesta abarca los meses de noviembre, diciembre y enero de 2025. Desde el final de la pasada temporada, OneToro TV ha trabajado sin descanso para lograr un hito en el mundo audiovisual taurino. Y por primera vez, se presenta gran parte del calendario para que nuestros abonados puedan conocer todos los contenidos por adelantado. 

Toda esta propuesta, supone la oferta más importante y accesible jamás ofrecida para el aficionado taurino, que podrá ver todo el contenido gracias a nuestros diferentes planes de abonos.

 

- El equipo de OneToro TV



Villaseca de la Sagra convoca el “X Certamen Alfarero de Plata” para novilleros sin picadores

 

Como en la última edición contará de 5 novilladas sin picadores. 3 novilladas clasificatorias, una novillada Semifinal y la novillada de la Final del “X certamen Alfarero de Plata 2024”. El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra convoca el “X Certamen Alfarero de Plata” para novilleros sin picadores, siguiendo con su labor de difusión y fomento de la fiesta de los toros, así como la promoción de nuevos valores, que viene a complementar el trabajo y los buenos resultados del ya consolidado a nivel nacional Certamen de Novilladas “Alfarero de Oro”, que se celebra en el mes de septiembre con novilleros con caballos.

Un jurado determinará dieciocho -18- aspirantes que actuarán en las tres novilladas clasificatorias programadas para los sábados 6 de abril, 13 de abril y 20 de abril de 2024. Las fechas programadas así mismo para la novillada de la Semifinal del “X certamen Alfarero de Plata” será el sábado 27 de abril y la final para el sábado 4 de mayo de 2024

 

Por ello se han seleccionado erales de las ganaderías de Cortijoliva, Antonio Sánchez, Mª Cristina Huertas, Blanca y Belén Ortega, Sagrario Moreno, Carlos Serrano y La Olivilla esta última será la ganadería para la Semifinal de la presente edición. Así mismo la novillada seleccionada para la Final del “X Certamen Alfarero de Plata 2024” será la ganadería de Piedraescrita.


La Asociación Taurina El Ruedo dona 2.470€ a los vecinos afectados por un derrumbe en Teruel

 

La Asociación Cultural el Ruedo ha donado 2.470€ a las 21 familias que perdieron su hogar tras el derrumbe de su finca en Teruel.  Los vecinos de la calle San Francisco 21 perdieron su vivienda el pasado 13 de junio cuando los asentamientos maestros de la finca, al parecer en mal estado, hicieron que colapsara el edificio.  

El dinero recaudado proviene del festejo popular celebrado el día 1 de noviembre en la plaza de toros de la capital mudéjar. Los aficionados taurinos, además de presenciar y disfrutar del homenaje a la trayectoria de la legendaria ganadería Hermanos Ozcoz, colaboraron con un euro de su entrada, con la rifa solidaria y con la fila 0 para sumar la cantidad donada a la plataforma de afectados.

 

No es la primera vez que la asociación taurina turolense organiza eventos y acciones solidarias en Teruel. En anteriores ocasiones, con una muleta del matador de toros Saul Jiménez Fortes recaudaron fondos para Alberto Villalba, joven turolense que sufrió un accidente, y una muleta de José Tomás ayudó a recaudar fondos para Martina es mi Ángel, asociación que da visibilidad y ayuda a niños con enfermedades raras.


Lujo y categoría para el Domingo de Ramos en Arenas de San Pedro

       

Tauroemoción ha hecho oficial una combinación con los tres grandes nombres de la temporada 2023Ávila, 22de diciembre de 2023 El pequeño municipio abulense de Arenas de San Pedro vuelve a apostar por un cartel de campanillas para el próximo Domingo de Ramos,   abriendo la temporada taurina 2024 en la provincia de Ávila. En el cartel se anuncian Emilio de Justo, Juan Ortega y Roca Rey con un encierro de la divisa charra de Garcigrande. Una confección de auténtico lujo y categoría para seguir con la apuesta continuista del consistorio  y consolidar la fecha como una de las más importantes en el inicio de la temporada española. De esta manera las figuras vuelven a Arenas de San Pedro el domingo, 24 de marzo, en un festejo que se celebrará apartir de las cinco y media de la tarde. Aprovechando las fechas navideñas la empresa ha lanzado una oferta de lanzamiento sin gastos de gestión en la compra de las entradas hasta el 6 de enero. Además, cuenta con un descuento añadido en cualquier localidad hasta el 10 de marzo.Las entradas ya están a la ventas en la página web oficial de la  empresa www.tauroemocion.com y en el teléfono623 494 502.La  presentación ha corrido a  cargo del alcalde del municipio Juan Carlos Sánchez, el concejal de fiestas, Juan Gabriel Moreno y el director operativo de la empresa, Nacho de la Viuda. Tanto la empresa como los ediles han hecho hincapié en la importanciade este festejo como uno de los más  importantes de los primeros meses del año, situando Arenas de San Pedro como uno de los municipios que  sujeta la temporada taurina en la provincia de Ávila.


Las figuras vuelven a Almendralejo por primavera

 

El festejo, de máximo nivel, se celebrará el 23 de marzo y tiene ya las entradas a la venta online sin gastos de gestión. Las figuras vuelven a Almendralejo en la tradicional corrida de toros con motivo de la feria del salón del vino y la aceituna 2024. El festejo, que ya es tradicional en el inicio de la temporada taurina española, se celebrará el próximo sábado, 23 de marzo, a las cinco y media de la tarde con tres toreros de máximo interés en la actualidad taurina. Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Juan Ortega forman una terna de vitola y gran atractivo para esta nueva edición del festejo en la localidad extremeña.

Un cartel de máxima categoría que la empresa Tauroemoción ha confeccionado para la cita junto con ganado de la divisa sevillana de Juan Pedro Domecq, una de las ganaderías con más éxitos en 2023. De esta manera Almendralejo madruga y hace oficial uno de los grandes carteles del año 2024 aprovechando las fiestas de navidad para iniciar la venta de entradas.

Bajo el lema “esta Navidad regala arte, regala toros” las entradas contarán con un descuento además de no tener gastos de gestión en la compra online durante estos días navideños hasta el 6 de enero. El descuento en venta anticipada se prolongará hasta el 8 de marzo.

Las entradas están ya a la venta en la página web oficial de la mpresa www.tauroemocion.es y en el teléfono 623 494 502.

 

La presentación del cartel ha transcurrido en la sede la peña taurina Luis Reina y ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, José María Ramírez; el director operativo de Tauroemoción, Nacho de la Viuda, concejales de la corporación municipal y representantes de la peña taurina Luis Reina. Todos han destacado la importancia de este festejo, consolidado como una de las corridas de toros clave en los primeros meses del año con las principales figuras del momento; posicionando el nombre de Almendralejo en el ámbito taurino nacional.


Clément Albiol, nuevo apoderado del novillero toledano Miguel Losana

 

El aficionado y gran conocedor del mundo novilleril en Francia Clément Albiol será el nuevo apoderado del novillero con caballos Miguel Losana.

Miguel Losana , novillero con caballos natural de la taurina localidad toledana de La Puebla de Montalban . Debutó en el escalafón superior el pasado mes de septiembre durante la celebración de la feria taurina de Mentrida .

Hay que recordar que Miguel Losana durante su trayectoria de novillero sin caballos ha sido uno de los nombres propios del escalafón tanto en España como Francia.

Siendo declarado Triunfador Temperas de Ales, Triunfador del Certamen de novilleros Biterrois de Beziers , Triunfador Certamen Domingo Ortega de Toledo , Triunfador I Certamen Puerta de Cabañeros de Los Navalucillos . Así como Finalista del Certamen Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra, Semifinalista del Certamen Promesas de Nuestra Tierra de CMMEDIA y Semifinalista de la Almendra de Plata de Gor. Así mismo, Miguel Losana ha destacado en sus comparecencias en La Maestranza de Sevilla donde dio una vuelta al ruedo la pasada temporada. Como en toras plazas de categoría y nivel como Castellón o El Puerto de Santamaria.

Siendo el objetivo principal poder actuar en las principales plazas de la geografía española y francesa, país donde siempre ha destacado en todas sus comparecencias.

Con todo ello, Miguel Losana ha afirmado que “iniciar esta nueva etapa de novillero con caballos junto a un buen aficionado como Clement Albiol supone un paso muy importante en mi carrera”.

 

Para más información: Clément Albiol (+ 33687909171).


La Navidad Taurinade Antequera se inicia con el emotivo reencuentrode la afición antequerana con el maestro Espartaco

 

 

'Espartaco, torero de época' era el título de la charla ofrecida ayer miércoles 13 de diciembre en la primera sesión de la Navidad Taurina de Antequera organizada por la empresa Taurina de Buendía. La presencia de Juan Antonio Ruiz Román despertó un  gran  interés  entre  los  aficionados, que llenaron al completo la Sala de la Biblioteca Municipal de San Zoilo.En el transcurso de una charla moderada por el periodista Javier García-Baquero, el maestro de Espartinas hizo un recorrido por su carrera artística, enumerando amenas anécdotas, y deteniéndose en algunas de sus vivencias en la plaza de toros de Antequera. Le daba la bienvenida el alcalde de la localidad, Manuel Barón, en un acto en el que también intervenía el empresario Jorge Buendía.Entre los asistentes se encontraba también la teniente de alcalde de Fiestas Mayores, Elena Melero; así como otros ediles del equipo de gobierno como Sara Ríos, María Sierras, Marta González, Antonio García Mendoza, José Manuel Medina y José Fernández. Entre los profesionales presentes destacaban los matadores de toros Antonio Santana Claros y Francisco José Porras. También se contó con una notable afluencia de colectivos como la Escuela Taurina de Antequera, la Peña Los Cabales, la Peña La Nevera, la Peña El Botijo o la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Antequera. La Navidad Taurina de Antequera contará con una segunda sesión programada para el viernes 12 de enero de 2024, cuando se contará con un elenco de los más innovadores y creativos empresarios como José María Garzón, Alberto García, Nacho Lloret y Jorge Buendía sobre el toreo y su gestión. Moderará la mesa redonda el periodista Daniel Herrera.


Curro Diaz y Diego García premiados en Cebreros.

 

 

Curro Díaz y Diego García, protagonistas de la V Edición Premios taurinos de la localidad de Cebreros  que organizaba la Peña El Templete.Dicha asociación taurina celebró el pasado sábado su habitual Cena de Gala, así como el acto de entrega de los premios anuales de su feria taurina 2023, los prestigiosos premios fueron entregados tras una cena de gala celebrada en el hotel Dracos sito en la ciudad abulense. Previo a la cena y con un lleno hasta “la bandera” tuvo lugar una charla coloquio dirigida por él periodista José Andrés Carton que contó con la presencia de los premiados, Curro Díaz y Diego García. 
Premio a la Mejor Faena: Curro Díaz.
Premio al Mejor Novillero y Mejor Estocada de la Feria: Diego García.
Premio al Mejor Toro: al nº 14 de la ganadería de Martín Lorca, lidiado en 5º lugar. 
En primer lugar se hizo entrega de diferentes Menciones Especiales a diversos aficionados del mundo del toro.


El Colegio de Veterinarios de Ciudad Real premia a Tauroemoción por la mejor corrida celebrada en la provincia en 2022

 

      El Colegio de Veterinarios de Ciudad Real premia a Tauroemoción por la mejor corrida celebrada en la provincia en 2022. Fue en la localidad de Daimiel con un serio encierro de Victorino Martín el 3 de septiembre Concretamente el galardón se entrega por la corrida  celebrada en la plaza de toros de Daimiel el 3 de septiembre de 2022 donde se lidió un gran encierro de la divisa extremeña de Victorino Martín con Rafaelillo, Rubén Pinar y Joselito Adame en el cartel. Durante la entrega de premios, celebrada ayer en el Hotel NH de  Ciudad  Real, se entregó el premio de manera conjunta al ganadero, Victorino Martín, al director  operativo de Tauroemoción, Nacho de la Viuda y al Excelentísimo Ayuntamiento de Daimiel, recogido por el alcalde Leopoldo Sierra. Las tres partes mostraron orgullo e ilusión por recoger el galardón por segundo año consecutivo, ya que en 2021 también fueron premiados


Manuel Escribano invitado a los premios Latin Grammy

 

 La ceremonia de los 24ª Premios Grammy Latinos, que se celebrará en la noche de hoy en Sevilla, contará con la presencia de un matador de toros entre sus invitados.
Será Manuel Escribano, que, como torero sevillano, no ha querido perderse esta cita tan exclusiva. El torero sevillano, acudía ya en la tarde de ayer a unos de los muchos eventos privados que organizan estos prestigiosos premios estando presente en el homenaje que se le rindió a Laura Pausini como Persona del Año en los Grammy Lanitos 2023.
La tauromaquia está de enhorabuena con la presencia de un matador de toros en un espectáculo de estas magnitudes que, por primera vez, se celebra fuera de Estados Unidos y que cuenta con Manuel Escribano como invitado de excepción. 


XXV edición de los tradicionales Galápagos de Oro

 

Se ha celebrado la XXV edición de los tradicionales Galápagos de Oro, un galardón que premia a las mejores faenas de la feria taurina de Galapagar que celebramos el pasado 14 de septiembre en honor a nuestro patrón, el santísimo Cristo de las Mercedes.

El salón de Plenos del Ayuntamiento ha contado con multitud de aficionados en una gala que ha sido conducida por Victorino Martín, el hijo del ganadero galapagueño que ha puesto también al municipio en el foco de la tauromaquia por su gran tradición.

No han faltado a la cita matadores como Frascuelo y Uceda Leal también vecinos de Galapagar. El Galápago de Oro ha sido otorgado al novillero Diego Garcia, merecedor de este galardón como triunfador de la Feria.

Además también se han otorgado los siguientes premios

– Mejor faena: Diego Garcia

– Mejor estocada: José Rojo

– Mejor par de banderillas: Juan José Rueda «El Ruso»

- El Premio al Mejor puyazo: José Ney Zambrano, Premio I memorial Miguel Castro Fino, premio que lleva su nombre fallecido el año pasado.

 

Una gala llena de cariño en el que la alcaldesa ha recordado que Galapagar es un pueblo taurino por excelencia y que debemos de preservar la fiesta del toreo como uno de los legados de nuestro municipio y que, pese a que se ha puesto en duda la tauromaquia en Galapagar, en actos como éste se demuestra que tiene mucha fuerza, que es una expresión de la cultura española y que amamos y tenemos que cuidar.


Madrid. Fernando Robleño, Uceda Leal y Santiago Domecq triunfadores de San Isidro 2023 en el Círculo T. A. Dinastía Bienvenida. 

 

Con la brillantez acostumbrada, el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida ha celebrado el acto de entrega de Trofeos correspondientes a la Feria de San Isidro 2023 que en su día fueron otorgados a los matadores Fernando Robleño, "Fábula Taurina" de San Isidro, - resaltó- de la falta de acierto a espadas en las corridas lidiadas de Adolfo Martín y José Escolar, que sin duda truncó sendos triunfos de puerta grande, José Ignacio Uceda Leal, el trofeo "Pepe Bienvenida" por la estocada de la feria,y al ganadero Santiago Domecq, "Fábula Ganadera". Cabe señalar que no se entregó, como estaba anunciado, el Premio "Bienvenida" a la Torería a Francisco Javier Cuesta Ramos, más conocido por Frank Cuesta, por justificada ausencia.


Diego García, premio "Mejor Faena y Estocada" Trofeos otorgados por la Peña Taurina "La Nuestra".

 

La Asociación Cultural, Peña Taurina "La Nuestra" de San Sebastián de los Reyes, concede el premio como “Mejor Faena” y "Mejor Estocada" de la novillada picada que se celebró el pasado 28 de agosto durante la feria taurina que se celebra en la localidad en honor del Stmo. Cristo de los Remedios, al novillero Diego García por su destacada actuación en dicho festejo, a la mejor faena artística y estocada realizada a su segundo novillo, "Bocazas" de la ganadería de López Gibaja, perdiendo más trofeos por pinchar a su primero. Logrando salir a hombros por la puerta grande. La entrega del trofeo tendrá lugar durante la ya tradicional comida que se celebrará en enero del 2024 durante el transcurso de las fiestas patronales de la localidad madrileña en honor de San Sebastián Mártir.


La Federación Malagueña de Peñas acuerda conceder su Premio Malagueño de Pura Cepa 2023 al torero Saúl Jiménez Fortes

 

La Junta Directiva de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales La Alcazaba ha acordado conceder el Premio Malagueño de Pura Cepa 2023 al matador de toros Saúl Jiménez Fortes.

El presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales ‘La Alcazaba’, Manuel Curtido, ha sido el encargado de comunicar al diestro el acuerdo alcanzado en reunión de Junta Directiva en la que se le proponía para recibir el Premio Malagueño de Pura Cepa 2023 que las peñas vienen entregando desde el año 1999 como su máximo reconocimiento.

Es la primera vez en la historia del premio que recae en un torero; toda vez que con anterioridad lo han recibido personalidades de la vida política, empresarial, social, deportiva o de otros ámbitos de la cultura. En su edición de 2022, el premio fue para el jugador de baloncesto Alberto Díaz.  Con este galardón, ha sido intención de la Federación de Peñas el poner en valor la trayectoria profesional de Fortes, cargada de importantes triunfos como el logrado en la Feria de Málaga de este año sin ir más lejos; y siendo un ejemplo de superación personal ante las múltiples dificultades que ha tenido que afrontar.  

Fortes ha aceptado gustoso esta designación, y recogerá el Premio Malagueño de Pura Cepa 2023 coincidiendo con el XLII Aniversario de La Alcazaba, el próximo 9 de diciembre a las 21:00 en su Caseta del recinto ferial de Cortijo de Torres.



Clase magistral en Jaen

 

La plaza de toros de Jaén abría ayer sus puertas para el primer festejo que componen el ciclo de la feria taurina de San Lucas 2023. En la clase magistral, impartida por el matador de toros David Valiente, quien celebraba su 15 aniversario de alternativa, también actuaron dos alumnos de la escuela taurina de Jaén, Pedro Aparicio y Alfonso Morales, un alumno de la escuela taurina de Valencia, Juan Alberto Torrijos, otro alumno de la escuela taurina de Cataluña y Mario Vilau. Cerraba el cartel un alumno de la escuela taurina de Albacete Neyzan Espín. Los novillos que se lidiaron pertenecían a la ganadería jiennense de Herederos de Flores Albarrán. El ambiente en los tendidos no podía ser mejor. Mas de 6.000 personas accedieron al Coso de la Alameda para disfrutar de esta gran tarde de toros. Jaén goza de gran salud en su afición; muchos niños y gente joven no quisieron perderse este acontecimiento. Todo esto se palpa en el gran número de abonados que continúan adquiriendo sus localidades y que tampoco quieren perderse los dos acontecimientos que se vivirán el próximo fin de semana en el Coso de la Alameda.

Neyzan Espín corta un rabo en Jaén 

Espín compartió cartel con el valenciano Juan Alberto Torrijos (dos orejas), los jienenses Pedro Aparicio (ovación) y Alfonso Morales (dos orejas), y el catalán Mario Vilau (dos orejas). Además, mató un novillo el matador de toros local David Valiente, profesor de la Escuela Taurina de Jaén, que cortó dos orejas.


Viaje al campo bravo de Jaén para crear afición

 

Los abonados a la feria han podido ver los toros que se lidiarán en Jaén.

En la mañana de hoy, la empresa Tauroemoción llevaba a sus abonados hasta la localidad de Santisteban del Puerto, lugar donde pastan los toros de la ganadería de D. Sancho Dávila. Más de cincuenta personas han podido conocer de la mano del ganadero los cercados donde pastan los futuros toros y vacas que conforman este hierro. También han podido ver los toros que se lidiarán el próximo 15 de octubre en el Coso de la Alameda, en la despedida de los ruedos de Manuel Díaz “El Cordobés” junto a El Fandi y Cayetano. 

Más tarde, han tenido el privilegio de presenciar un tentadero de dos vacas a cargo del novillero Marcos Linares, quien tomará la alternativa el sábado 14 de octubre en Jaén. Una tienta que le ha servido al linarense como entrenamiento de cara a su preparación para este gran día. Después, todos han tenido la ocasión de poder fotografiarse con el torero y el ganadero, como recuerdo de este día que muchos no olvidarán, puesto que era la primera vez que visitaban una ganadería de toros bravos. Por último, pudieron tomar un aperitivo al aire libre, con unas vistas inmejorables, rodeados del gran paisaje del campo bravo.


Tauroemoción entrega a Esclerosis Múltiple de Valladolid más de 11 mil € del festival de La Flecha

 

La empresa Tauromoción, junto con el ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, han hecho entrega de la recaudación obtenida del VII festival con picadores de La Flecha que se celebró el pasado 11 de marzo.

Una de las mayores cifras que se han obtenido a beneficio de la entidad con la cantidad de 11.753€ que permitirán a la asociación tener grandes mejoras en infraestructuras para dar una mejor calidad de vida a los pacientes que sufren esta patología. En estas siete ediciones ya se ha recaudado 67.911€ a beneficio de diferentes entidades y asociaciones. El acto de entrega del dinero ha contado con el alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández; la concejala de cultura, Ana Sánchez; Nacho de la Viuda, director operativo de Tauroemoción; y Alfonso Galicia, representante de la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple.

Todas las partes han reconocido la importante de este festival que cada año, además de unir solidaridad y toros, es una de las grandes citas del comienzo de temporada en Valladolid que reúne aficionados de todos los puntos de la provincia, además de dar visibilidad a esta enfermedad, cada vez más frecuente en el día a día. En el festejo participaron los toreros Manuel Díaz “El Cordobés”, Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y los novilleros José Manuel Serrano y Marco Pérez junto al rejoneador Leonardo Hernández, a quienes han agradecido su generosidad por anunciarse a beneficio de la Esclerosis Múltiple y contribuir de una manera generosa al éxito del festival.



Los premios oficiales de la feria de Huesca 2023


Los diestros Manuel Escribano, Francisco José Espada y Gonzalo Caballero enseñan a torear a los niños de La Adrada

 

Ayer tuvo lugar una clase de toreo para niños en la plaza de toros de la localidad abulense de La Adrada. Los diestros Manuel Escribano, Francisco José Espada y Gonzalo Caballero, que harían el paseíllo horas más tarde en el mismo lugar,  junto con el ayuntamiento de La Adrada, fueron los encargados de organizar esta actividad con el fin de acercar la Tauromaquia a los niños de La Adrada con motivo de sus fiestas patronales.  
La jornada contó con una gran participación de aficionados y público en general.
 


Emilio de Justo : "XVIII Trofeo Invernadero" al Triunfador de la Feria Taurina de Roquetas de Mar 2023.

 

Reunidos los miembros del Jurado designado por la Peña Taurina de Roquetas de Mar para elegir a los ganadores de los Premios que concede cada temporada al término de la Feria. Ha decidido por unanimidad otorgar el "XVIII Trofeo Invernadero" al triunfador de la Feria taurina de Roquetas de Mar en este año de 2023 al matador de toros Emilio de Justo. Después de cortar las dos orejas a su primer toro de la Ventana del Puerto, "Renacuajillo", número 172, nacido en diciembre de 2018 tras una faena de gran altura que comenzó con unas chicuelinas ajustadisimas, cuajando a la perfección la incierta embestida del astado al que le faltó transmisión y clase pero que el torero puso toda la carne en el asador para desorejarle. Al segundo de su lote también pudo cortarle una oreja después de trenzar una faena de mucho querer ante un toro que manseó desde los primeros tercios, aquerenciandose a tablas. El diestro en una faena de cercanías y poder le arrancó tandas de gran calado en los tendidos y finiquitó de una estocada fulminante. 

Tres orejas que le otorgan el "XVIII Trofeo Invernadero" al Triunfador de la Feria Taurina de Roquetas de Mar 2023.


Los premios oficiales de la feria taurina San Pedro y San Pablo de Burgos 2023

 

Tras la deliberación del jurado conformado por autoridades municipales, equipo gubernativo, periodistas y reconocidos aficionados burgaleses. V Premios de Rafael Pedrosa : 

 Triunfador : Daniel Luque. Mejor faena : Daniel Luque (Por la faena del cuarto toro del día 28 de junio). Mejor toro : “Rencoroso” de Juan Pedro número 143 (Lidiado en cuarto lugar el día 28 de junio). Mejor ganaderia : Juan Pedro Domecq. Mejor rejoneador : Guillermo Hermoso de Mendoza. Mejor picador : Pedro Geniz. Mejor banderillero : Roberto Martín “Jarocho”. Mejor estocada : Emilio de Justo (Al segundo toro del 28 de junio). Mencion especial : Equipo de corrales


Nace en Teruel la Federación Aragonesa de Asociaciones Taurinas

 

Fruto del trabajo que llevaron a cabo una representación de las 40 asociaciones taurinas turolenses, amparadas por unos 3300 aficionados, y otros aficionados aragoneses que consensuaron una hoja de propuestas previa a la publicación del decreto que ha modificado el reglamento de festejos taurinos populares en Aragón, ha nacido en Teruel la Federación Aragonesa de Asociaciones Taurinas.

El pasado viernes 16 de junio, la Sala Guadalaviar del Centro Cultural de San Julián, de Teruel, acogió un encuentro de asociaciones taurinas con el objetivo de valorar y compartir inquietudes respecto el decreto 71/2023, de 17 de mayo, que recientemente ha modificado el reglamento de festejos taurinos.

Por parte de las 16 peñas asistentes se valoró positivamente los aspectos generales del decreto, aunque todas mostraron su preocupación por el tema de la implantación de las ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB). En este sentido, la oferta privada de ambulancias, que debe dar soporte a los festejos taurinos, solo tiene dos ambulancias SVB y dos Soporte Vital Avanzado (SVA o UVI) que también son aptas para el servicio. La preocupación es mayúscula ante la proximidad de los meses de temporada alta cuando solo cuatro ambulancias en la provincia de Teruel podrán dar servicio a más de 15 pueblos con festejos taurinos diarios.

Esta y otras preocupaciones menores desencadenaron en una votación unánime a favor de la creación de la Federación Aragonesa de Asociaciones Taurinas de Aragón con el objetivo de participar en la Comisión Consultiva Aragonesa de Asuntos Taurinos y aportar la voz de los aficionados a nuevas reglamentaciones, puesto que son quienes de verdad conocen, participan y disfrutan del festejo popular. La misma tarde del 16 de junio, se creó por consenso una mesa constitutiva que actualmente trabaja en la creación de estatutos, la obtención de la personalidad jurídica y la publicidad de esta para obtener el mayor número de colectivos asociados de las tres provincias aragonesas. El correo electrónico provisional para inscripciones y más información es ruedoteruel@gmail.com

ATAQUES CONTRA LA TAUROMAQUIA

Los recientes ataques que la tauromaquia está recibiendo por parte de lobbies antitaurinos, medios de comunicación y partidos políticos es una de las preocupaciones que también se trató en la reunión. Sin ir más lejos, esta semana se han vertido falsedades interesadas sobre el toro embolado de Villastar (Teruel) por parte de medios de comunicación y tertulianos conocedores de la verdad absoluta sin haber estado presentes en el festejo. Uno de los objetivos de dicha federación también es dar respuesta a todos estos ataques y mentiras, así como emprender acciones legales contra las difamaciones y falsedades. 

En la reunión de asociaciones también se trató otro tema de actualidad como es el toreo cómico en el cual participan tanto personas de talla alta como talla baja. La federación mostró la disconformidad ante la prohibición del congreso el pasado 27 de abril, puesto que atenta contra numerosos derechos fundamentales como el trabajo y libertades.


Tauroemoción invita a los abonados de Burgos a conocer La Cabañuela como previa a los Sampedros

  

Conocieron la ganadería burgalesa y varias faenas de campo. Más  de  medio  centenar  de  abonados de  la  feria  de  Burgos han  disfrutado  de  una jornada  de  campo conociendo  de  la  mañana  de  la  empresa  Tauroemoción  la  finca  La Cabañuela del ganadero Antonio Bañuelos.Durante la jornada de campo pudieron conocer la camada de saca que será lidiada en plazas  como  Burgos,  Huesca  o  Valladolid.  Además  pudieron  presenciar  un  tentadero con el diestro Joselito Adame, acompañados durante toda la mañana por el ganadero, Antonio Bañuelos. No faltó la música en directo, el buen ambiente y la comida popular para terminar un festivo día como previa a la feria taurina de Burgos que comenzará este sábado con el concurso de recortadores y se desarrollará hasta el 1 de julio. La empresa  Tauroemoción  ha invitado a  los  abonados  burgaleses  con  el  objetivo  de premiar  su  fidelidad  y  compromiso  con  la  feria  de  Burgos,  formando  parte  del  abono Premium que incluye grandes ventajas además de la visita al campo. Descuentos  en  las  barras  del  bar o  entradas en plazas  gestionadas  por  Tauroemoción también  son  algunos  de  los  beneficios  que  incluye  el  abono Premium además  de  un ahorro de hasta el 40% en las entradas para la feria taurina. Las combinaciones son las siguientes : -24 de junio: concurso de recortadores.-25de  junio: corrida  de  rejones.  Toros  de La  Castilleja  para  Diego  Ventura, Guillermo Hermoso de Mendoza y Adrián Venegas.-26  de  junio:  Corrida  de  toros.  Toros  de  Torrealta  para  Antonio  Ferrera,  Morenito de Aranda y Joselito Adame.-27  de  junio:  Corrida  de  toros.  Toros  de  Antonio  Bañuelos  para  Diego  Urdiales, Alejandro Talavante y Juan Ortega.-28  de  junio:  corrida  de  toros.  Toros  de  Juan  Pedro  Domecq  para  Morante  de  la Puebla, Daniel Luque y Emilio de Justo.-29 de junio: corrida de toros. Toros de Román Sorando para El Cordobés, El Fandi y Cayetano.-30 de junio: Tradicional Grand Prix.-1 de junio: espectáculo ecuestre “como bailan los caballos españoles”.


Emotivo homenaje a Ortega Cano en Burgos

 

El diestro José Ortega Cano ha sido homenajeado en la ciudad de Burgos en un emotivo acto que ha repasado la carrera del torero.Más  de  un  centenar  de  personas  han  arropado  al  matador  de  toros  que  ha recordado  su  mejor  época  como  torero,  sus  comienzos  y  sus  tardes  más representativas  que  le  han  forjado  como  uno  de  los  grandes matadores  de torosde época.“He toreado más de 1.300 corridas de toros de todos los encastes   y ganaderías”,   ha   afirmado   el   torero. “A   lo   largo   de   mi   vida   hay   muchos momentos muy difíciles, pero he salido de ellos”, asumiendo el compromiso de querer ser figura del toreo y lograrlo. “Me siento muy a gusto con mi vida personal en este momento”, ha afianzadoel  torero  tras  repasar  una  trayectoria  impecable,  cargada  de  tenacidad  y compromiso con la fiesta y con el mundo del toro.“Mi madre fue mi gran apoyo, me dijo que si me quitaba del toro como madre me lo agradecería, pero se perdía un gran torero”, esas palabras han desatado el momento más emotivo del acto recordando a su familia. En  Burgos  salió  cuatro  veces  por  la  puerta  grande  dejando  tardes  gloriosas  y faenas memorables. Una ciudad con la que guarda un estrecha relación. La  empresa  Tauroemoción  ha  rendido  este  sentido  homenaje,  presentado  por el  periodista  burgalés  Íñigo  Crespo,  como  preámbulo  a  la  feria  taurina  de  San Pedro  y  San  Pablo  de  Burgos  2023  dentro  de  la  programación  cultural  que la empresa ha organizado de cara al ciclo. Alberto  García,  CEO  de  Tauroemoción,  ha  acompañado  al  diestro  durante  el acto y ha sido el encargado de entregarle una placa conmemorativa del especial evento. 


Exitosa jornada de puertas abiertas en la plaza de toros de Valladolid

 

 Los aficionados han respondido ala invitación de Tauroemoción con la asistencia de profesionalesy actividades para los más pequeños Esta mañana se ha llevado a cabo la jornada de puertas abiertas en el coso del Paseo de Zorilla. Un  día  muycompletoformadopor  varias  actividades  relacionadas  con  la tauromaquia. En la que han participado más de 200 personas. En esta jornada los aficionados han podido conocer todas las partes de la plaza de toros, paseandopor los corrales, los pasillos, oficinas, etc.Mientras tanto, los más pequeños han disfrutado de un toro mecánico durante todo el acto. La primera  actividad  ha  estado  dirigida  por  los  propietarios  de  la  ganadería  Toros  de Brazuelas, mostrando como se viste  paso a paso un caballo de  picar. Enseñando cada una  de  sus  partes  y  mostrando  la  suerte  de  varas.  En  este  punto  algún  niño  ha comprobado el peso de los estribos y la dureza del material del peto. Después se  ha  presentado  la  mascota  de  Tauroemoción,  Torico.  Un momento  muy especial y cariñoso en el que los pequeños (y también mayores) se han sacado multitud de fotografías con elsimpático toro que acompañará a la empresa en el resto de ferias. A continuación, se ha presentado la Asociación Juventud Taurina de Valladolid, en la que Beatriz González, directora,ha explicado cómopueden asociarse a esta nueva iniciativa y ha mostrado su alegría y compromiso por la tauromaquia. Para finalizar el acto, el novillero Mario Navas, que toreará en Valladolid el próximo 13 de mayoen la novillada con picadores de la oportunidad, ha realizado un toreo de salón, explicando las diversas suertes que suceden en una faena. Los cortadores regionales por su  parte,  Dani  Alonso,  Cristian  Peñas  y  Guindi, han jugado  al  toro  con  los  pequeños  y también han demostrado y enseñado el corte puro, los quiebros y saltos que, mañana mismo, practicarán en la plaza de toros con la ganadería de Monteviejo. Esta  jornada  ha finalizado  con  el  agradecimiento  de  la  empresa  a  todas aquellas personas que han compartido una mañana de actividades completamente taurinas.


La tauromaquia llena la Universidad de Valladolid

 

La nueva asociación Juventud Taurina de Valladolid reúne a más de 200 jóvenes en la Facultad de Comercio

 El Aula Magna de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid ha acogido a más de 200 alumnos en el coloquio bajo el título “Libertad en libertad 2.0”.

El acto ha sido moderado por la periodista Raquel Sanz, que ha mostrado su completo apoyo e ilusión por este proyecto. Los padrinos han sido Alberto García, CEO de Tauroemoción, el ganadero Victorino Martín, y el matador de toros Emilio de Justo. Junto a ellos ha estado la presidenta de la nueva asociación de jóvenes Beatriz González.

Se trata del primer acto que organiza la Juventud Taurina de Valladolid, en ella se ha hablado con completa libertad de todos los aspectos de la tauromaquia poniendo en valor todos los aspectos positivos que giran alrededor del mundo del toro; economía, ecología, cultura, trabajo, arte… etc. 

Alberto García durante la jornada, ha lanzado una promoción especial con el propósito de fomentar el crecimiento de esta asociación. Podrán elegir asistir a una de las corridas de toros de la feria taurina de Burgos por tan solo 1€ por ser miembro de la Juventud Taurina de Valladolid. 

Emilio de Justo, como uno de los tres padrinos del acto, que además toreará en Valladolid el domingo 14 de mayo, se ha sentido muy ilusionado por formar parte de los inicios de este proyecto, que según palabras del torero; “Es fundamental contar con el apoyo de los más jóvenes para garantizar el relevo generacional’’. 

 Para Victorino Martín es muy importante como graduado en veterinaria que la tauromaquia se trate y estudie en las aulas de las facultades. Una gran desconocida con muchos entresijos por descubrir, que se pueden investigar mediante la ciencia y los datos. 

Beatriz González relataba la intención como directora de la asociación; ‘’Queremos dar espacio a todos aquellos jóvenes que lo deseen y asesorarles para conseguir que cada vez haya menos desconocimiento en la materia”.

El próximo evento será la presentación oficial de la Juventud Taurina de Valladolid en la jornada de puertas abiertas que se celebrará este sábado 6 de mayo en el coso del Paseo de Zorrilla a partir de las 11 de la mañana. 

 


Gran tarde dé Diego García que emborrona con los aceros.


Pozoamargo (Cuenca), lleno en los tendidos. Novillada con picadores mixta con novillos de Hato Blanco con cuajo y presencia, de juego variado. 3 y 6 sin picadores.

-Diego García, 1 oreja con petición y 1 oreja.

-José Antonio Valencia, silencio y 2 orejas.

-Nicolas Cortijo, oreja y 2 orejas. 

Salen los tres por la puerta grande.


El novillero toledano Miguel Losana clasificada para Ales

 

Durante el pasado domingo se celebró en la Ganadería francesa Renaud Vinuesa el tentadero clasificatorio del I Certamen Taurino de Temperas Ales (Francia). El novillero Miguel Losana resultó ser uno de los novilleros más destacados tras torear una vaca de la ganadería de La Suerte. Siendo uno de los seis novilleros sin caballos seleccionados para participar en la Gran Final del I Certamen Taurino de Temperas Alès 2023. A celebrar el próximo domingo 21 de mayo durante la celebración de la tradicional feria torista de Alès .

Recordar que el novillero toledano Miguel Losana, durante la temporada de 2022 . Fue el Triunfador del Certamen Biterrois de Beziers entre otros triunfos en Francia y España .

Quedando dicho cartel del festejo: Erales de François André, Barcelo, San Sebastián, La Suerte, Tardieu y Roland Durand.

 Novilleros : Miguel Losana ,Rafael Ponce de León , Juan de Morena ,Borja Navarro ,Joaquin Caro y Clemente Hargous .


Tauroemoción da voz a los aficionados de la provincia de Valladolid

  

La empresa de la plaza de toros de Valladolid ha mantenido un encuentro con peñas y asociaciones taurinas de la provincia. La empresa Tauroemoción,  encargada  de  la  gestión  de la plaza de toros de Valladolid, ha mantenido un encuentro con peñas y asociaciones de la provincia con el fin de dar voz al aficionado y escuchar sus inquietudes.En el acto, que se ha desarrollado en la localidad de Simancas, han intervenido Alberto García, CEO de Tauroemoción; Nacho de la Viuda, director operativo de la empresa y Diego Paniagua, representante de la plaza de toros de Valladolid.Durante el encuentro, al queacudieron una veintena de asociaciones taurinas, García  desgranó  el  proyecto  de  trabajo  que  ya  ha  puesto en marcha sobre el coso del paseo de Zorrilla y en el que seguirá poniendo todo el empeño durante los próximos  meses  para  consolidar  Valladolid  como  una  de  las  ferias  más importantes del orbe taurino.El motivo principal de la convocatoria es hacer partícipe al aficionado desde el inicio de este proyecto en el que acaba de desembarcar la sociedad.El     próximo encuentro entre aficionados, profesionales, medios de comunicación y empresa será durante la gala de presentaciónde la temporada taurina de  la plaza  de toros  de Valladolid el próximo  jueves, 9  demarzo,en  el Teatro Zorrilla de Valladolid.Las invitaciones para la gala son gratuitas y están disponibles en las taquillas del teatro en horario de 11:30ha 13:30h y de 17:30ha 20:30h.


El novillero venezolano José Antonio Valencia apoderado por Domingo Siro

 

El novillero venezolano José Antonio Valencia será apoderado por Domingo Siro, torero de plata salmantino, que después de más de tres décadas delante del toro inicia su andadura como apoderado. José Antonio Valencia se muestra muy ilusionado con esta unión por todo lo que le puede aportar el torero charro a su carrera.

Valencia cerró la temporada 2022 con más de 12 paseíllos,  importantes triunfos en los que cabe destacar el indulto a un gran novillo de Chamaco, el pasado 28 de agosto en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda y alzándose con el premio al Mejor novillero con picadores de la provincia de Cádiz otorgado por la Delegación de la Junta de Andalucía.

 

José Antonio Valencia es hijo del torero venezolano del mismo nombre y es el séptimo miembro de la dinastía de Los Valencia fundada por el novillero Nicolás Páez “Bombita de Valencia”.


El novillero madrileño dice adiós a su triunfal año toreando varios toros en el campo bravo.

 

Finaliza un año muy importante para este joven novillero, que a la postre ha sido el triunfador de la temporada y el líder del escalafón taurino. Diego que se encuentra encerrado en el campo y haciendo vida continua de torero cierra de esta forma una temporada en la que los triunfos llegaron a diario, que han sido norma y regularidad este 2022. En esta temporada además de importantes triunfos cómo el que obtuvo el 1 de mayo en Madrid al cortar dos orejas a un novillo de Casa de los Toreros saliendo a hombros por la puerta grande de Las Ventas, triunfando también en ciudades como Valencia, Zaragoza, Nimes, Algeciras, San Sebastián de los Reyes, Roquefort y otros muchos más. Diego García también ha visto el lado más duro de esta profesión al haber pagado su tributo de sangre en las dos cornadas recibidas. 

Para la próxima temporada 2023 se le vislumbra un año importante en la que tiene pensado estar presente en las ferias más significantes y en la que durante el transcurso de la temporada tomar la alternativa mucho más hecho y cuajado.


Voyage en tauromachie

 

 L'Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos ANOET a mis à la disposition de tous, sur son site web (www.anoet.com) un nouveau contenu intitulé "Viaje por la Tauromaquia" qui s'inscrit dans la continuité du projet lancé en 2020 intitulé "Geografía Taurina", qui offrait une vision globale de la tauromachie en Espagne à travers une carte interactive.


Un nouveau site Internet 

 

C'est avec beaucoup de fierté que Tauroleve vous annonce le lancement de leur nouveau site internet ! Nous présentons un site Web, www.tauroleve.pt, avec une présentation moderne, une navigation intuitive et des fonctionnalités audacieuses.

Notre site Internet se veut être une étape supplémentaire dans l'amélioration constante de notre communication avec nos clients, partenaires et visiteurs. Dès aujourd'hui, vous pouvez accéder à nos actualités, ainsi qu'acheter des billets pour nos spectacles.

Afin de consolider notre présence en ligne, le nouveau site Web est entièrement intégré aux réseaux sociaux, Facebook et Instagram.  Inscrivez-vous egalement au Clube Tauroleve.



 Ignacio López presenta el documental "Al vuelo tu capote" 

 

Coincidiendo con la celebración del XI Trofeo Fundación El Juli, el director de la entidad, Ignacio López, ha presentado “Al vuelo tu capote”. Pinche aqui