Diego García recibe de la Peña Taurina «La Nuestra» el Premio «Novillero Revelación» 2021.

 

Ayer, Festividad de San Sebastián en la comida de hermandad celebrada en el Asador Castilla ,sito en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, la Peña Taurina «La Nuestra» ha entregado el Trofeo “Novillero Revelación” de la temporada 2018 al Novillero sin Picadores Diego García. Hicieron entrega del premio los directivos de la asociación José Mª Esteban y Manuel Carnerero.

La Asociación Cultural, Peña Taurina «La Nuestra» de San Sebastián de los Reyes, concede el premio como Novillero Revelación de la temporada al novillero con picadores Diego García por su destacada actuación durante todas sus novilladas en la temporada taurina 2021, donde ha logrado conseguir un buen número de triunfos y premios en la mayoría de ferias en las que ha actuó por todo el territorio nacional siendo el triunfador en la mayoría de ellas. De doce novilladas ha conseguido salir en once a hombros por la puerta grande.

Localidades como Villa del Prado, San Agustín del Guadalix, Laguna de Duero, El Real Sitio de San Ildefonso – La Granja, Pedrajas de San esteban, Tafalla, Tudela, Ossa de Montiel, Yecla, Consuegra, Canencia, le vieron alzarse en triunfo y está siendo premiado en todas ellas. Habiendo actuado y triunfado frente a un variado número de divisas y encastes como son Paco Galache, Flor de Jara, Luis Algarra, Hnos. Pedres, Coquillas de Sánchez Arjona, Hnos. Boyano, Hnas. Azcona, Murube, Daniel Ramos, Soto de la Fuente, El Sierro. Siendo declarado ya el triunfador en varias de esas ferias taurinas y a las que tendrá que viajar para recoger dichos premios. 


Villaseca de la Sagra convoca el VIII Certamen Alfarero de Plata”

 

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra convoca un año más el “VIII Certamen Alfarero de Plata” con carácter nacional para novilleros sin picadores, siguiendo con su labor de difusión y fomento de la fiesta de los toros, así como la promoción de nuevos valores, que viene a complementar el trabajo y los buenos resultados del ya consolidado a nivel nacional Certamen de Novilladas “Alfarero de Oro”, que se celebra en el mes de septiembre con novilleros con caballos.

El formato de la presente edición contará de 3 novilladas clasificatorias de seis novilleros cada una, una novillada de Semifinal con los seis mejores novilleros clasificados y una novillada con la Gran Final del “VIII Certamen Alfarero de Plata” con los tres mejores novilleros que decidirá el triunfador de la VIII edición del Alfarero de Plata celebrándose todas ellas en la Plaza de Toros “La Sagra” de la localidad durante el mes de junio y julio de 2022.

El certamen está abierto para todos los alumnos de escuelas taurinas y aspirantes a toreros a título individual que se encuentren inscritos en el Registro de Profesionales Taurinos correspondiente, sin tener en cuenta sexo ni nacionalidad.La única exigencia que se establece es que tengan una edad mínima de 16 años y máxima de 21

 

Para más información Jesús Hijosa Lucas –Alcalde- 617354012

Télécharger
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN del VIII Certamen
Document Adobe Acrobat 216.0 KB
Télécharger
Bases y Desarrollo del VIII Certamen Alf
Document Adobe Acrobat 901.7 KB

Encerrona d’Emilio de Justo à Guijuelo

 

 

"Hommage au Campo Charro" Emilio de Justo s’enfermera seul dans les arènes de Guijuelo le 18 août prochain, là où en août dernier il a gracié ‘Lituanillo’ de La Ventana del Puerto. De plus, en guise de geste envers les ganaderos qui sont en difficultéd deux deux saisons, les toros proviendront d’elevages emblématiques du Campo Charro : Francisco Galache (Vegavillar), Montalvo (Domecq), Puerto de San Lorenzo (Atanasio), Garcigrande (Domecq), El Capea et Castillejo de Huebra (Murube)


 

Manuel Escribano fractura de escafoides

 

 

El torero Manuel Escribano se ha fracturado el escafoides de la muñeca izquierda tras haber sufrido una voltereta cuando toreaba un toro en la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo. Después de que los servicios médicos confirmaran la fractura, Escribano tendrá que permanecer con la mano inmóvil entre cinco y seis semanas y así evitar pasar por el quirófano, lo que le impedirá realizar el paseíllo en la feria de San Cristóbal de Venezuela el próximo 28 de enero.


Arranca la 2ª edición del curso práctico de periodismo y comunicación taurina.

 

 

Esta tarde se ha inaugurado la 2ª edición del curso práctico de periodismo y comunicación taurina. El acto ha contado con la presencia de Enrique López, Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán, Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y Carlos Novillo, Viceconsejero de Interior de la Comunidad de Madrid. 
La 2ª edición del Curso Práctico de Periodismo y Comunicación Taurina se desarrollará en la plaza de toros de Las Ventas desde el 14 de Enero hasta el 7 de Mayo y cuenta con un total de 37 alumnos. Tras el éxito del primer curso, la segunda edición vuelve en su modalidad presencial y con la gran novedad de una versión online que permitirá a los alumnos seguir las clases desde todos los rincones del mundo.Más de 250 horas prácticas y teóricas impartidas en la plaza de toros de Las Ventas por los profesores más cualificados además de visitas a las ganaderías más representativas del campo bravo español. 
Tentaderos, charlas con matadores de toros, asistencia a corridas de toros, visitas guiadas a Las Ventas y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, talleres de fotografía, prácticas en estudios de radio y televisión, salidas en autobús a localidades con gran tradición taurina, entre otras muchas actividades, son parte del programa que los alumnos recibirán los fines de semana. 
El éxito de la primera edición radica en el número de alumnos que finalizaron el curso así como en la calidad del alumnado, algunos de los cuales ya se encuentran desarrollando trabajos periodísticos en los principales medios de comunicación adheridos al programa. 
En esta nueva edición rendimos homenaje a nuestra profesora, compañera y amiga, la periodista Elia Rodríguez fallecida el pasado 8 de septiembre de 2021 incorporando la “Beca Elia Rodríguez”. Elia, siempre comprometida con el periodismo , fue profesora del curso en la asignatura “Periodismo Radiofónico” desarrollando una gran labor como docente y ganándose el respeto, la admiración y el cariño de todos los alumnos.


Los carteles de la Feria de Valdemorillo

 

Viernes 4 de febrero. Novillos de Sánchez-Arjona para Manuel Diosleguarde, Yon Lamothe, Isaac Fonseca, Manuel Perera, Álvaro Burdiel y Sergio Rodríguez.

Sábado 5 de febrero. Toros de Zacarías Moreno para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Daniel Luque. 

Domingo 6 de febrero. Toros de Montalvo para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Cayetano.


Emilio de Justo borda el toreo, indultado a "Despistado" en Manizales

 

Tarde grande del extremeño (una más) en "La Monumental" de Manizales indultando a "Despistado" un grandísimo toro de Las Ventas del Espíritu Santo, propiedad del maestro Cesar Rincón. Tarde de gran ambiente en los tendidos del coso manizaleño a pesar de las fuertes lluvias caídas durante todo el día, inclusive durante la corrida. Pero eso no fue impedimento para vivir otra gran tarde del diestro extremeño Emilio de Justo que empieza el año como terminó el anterior triunfando y bordando el toreo. 

En el primero de su lote, excelente astado al que recibió con un ramillete de esculturales verónicas seguido de otro conjunto de chicuelinas para enmarcar. El toro sacó su clase y su gran fondo y permitió al torero trenzar una excelente faena con tandas a cámara lenta y llenas de temple y pureza, algo a lo que nos tiene acostumbrados el diestro pero que por el contrario, no es nada fácil. El toro ante la escultural obra que estaba viviendo no dudó en ponerse en pie y sacar los pañuelos para pedir el indulto, algo que el presidente no tardó en otorgar. Obra cumbre que se suma a esta gran temporada del torero triunfador de esta temporada. 

En el segundo del lote, un toro que ya de primeras hizo cosas extrañas, Emilio de Justo lo intentó de todas las formas posibles, sacándole todo lo que tenía dentro e incluso consiguiendo tandas de gran calado en los tendidos. La faena perdió intensidad tras rajarse el astado pronto y que no permitió seguir con la faena. Estocada casi entera que hizo rodar al toro. Recibe ovación. 

Tarde grande de Emilio de Justo que mañana trenzará el paseillo de nuevo en Manizales para el Festival nocturno a beneficio del Hospital Infantil con reses de Ernesto Gutiérrez para El Juli, Emilio de Justo, José Arcila, Juan Ortega, David Martínez, Roca Rey y Marco Pérez. 


'Círculo Bienvenida' 2021: Premios al ganadero Álvaro Domecq y al periodista Paco Aguado

 

En reunión celebrada en días pasados la Junta Directiva del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida ha acordado otorgar sus tradicionales premios correspondientes al año 2021: 'Antonio Bienvenida' a los Valores Humanos, al ganadero Álvaro Domecq Romero, y 'Fábula Literaria Vicente Zabala' al periodista taurino Paco Aguado. 

 

El acto de entrega de los galardones concedidos tendrá lugar en el tiempo de celebración de la próxima feria de San Isidro, de Madrid, en fecha a determinar.


La empresa Nautalia y los carteles de la Feria de Fallas 2022

 

Los carteles de la Feria de Fallas 2022, del 12 al 19 de marzo, a esta hora están conformados de la siguiente forma:

12 de marzo. Novillada con picadores del hierro de El Pilar para una terna de novilleros triunfadores de la temporada 2021.

13 de marzo. Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Daniel Luque y Román.

Una novillada sin picadores.

Corrida de rejones. Toros de Los Espartales para Diego Ventura, posiblemente Lea Vicens y un tercer rejoneador.

17 de marzo. Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado.

18 de marzo. Toros de Victoriano del Río para Diego Urdiales, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

19 de marzo. Toros de Garcigrande para El Juli, José María Manzanares y Emilio de Justo.


Emilio de Justo corta 5 orejas y un rabo en Cali

 

Inolvidable tarde en Cañaveralejo con una extraordinaria corrida de Victorino Martín que permite cuajar una tarde de las que crean afición. El torero extremeño Emilio de Justo corta 5 orejas y rabo después de su reciente triunfo el pasado martes en Cali cortando otras 3 orejas. Sumando un total de 8 orejas y rabo tras sus dos tardes por el coso caleño de Cañaveralejo.

Todo esto fue posible gracias a un magnífico encierro de Victorino Martín en el que se les dio la vuelta al ruedo a tres de los astados.

En el primero, Emilio de Justo le cortó los dos apéndices tras una excelsa faena a un complicadísimo y exigente astado pero que con mucho mando y temple pudo meterlo en el canasto. En el segundo de su lote pudo cuajar una faena indescriptible a un magnífico toro de vuelta al ruedo. Se paró el tiempo con tandas a cámara lenta, llenas de suavidad y belleza. Logrando los máximos trofeos posibles, 2 orejas y rabo.

En el tercer y último de su lote le arrancó 1 oreja al toro más complicado de la tarde pero que gracias a la firmeza y buen hacer del torero logró rascarle tandas de mucha emoción y entrega. 

 

Emilio de Justo acaba como indudable triunfador de esta Feria de los Cristales de Cali. Sin tiempo para celebración en los próximos días viajará para Manizales de cara a sus próximos compromisos del día 6 y 7 de Enero.


El Foro Taurino Tomás Serrano Guío, entregó sus I Trofeos a los triunfadores en la Comunidad de Madrid de la temporada 2021.

 

Fueron galardonados los Ayuntamientos de Guadarrama y Los Molinos, como

organizadores de la mejor Feria de novilladas, la ganadería de Montealto, el novillero Isaac Fonseca y los novilleros sin picadores Alejandro Chicharro y Rubén Núñez. También hubo un reconocimiento a los toreros que actuaron en los festejos taurinos del distrito de Barajas.

El pasado día 1, se celebró con gran éxito en el Restaurante Lar de Domingo de El Pardo, la entrega de los I Trofeos del Foro Tomás Serrano Guío, a los triunfadores de la temporada 2021 en la Comunidad de Madrid. El Foro como explico su presidenta

Alejandra Serrano, hija del queridísimo Tomás Serrano, se creó tras la muerte de su padre, en homenaje y memoria suya, para apoyar a los jóvenes novilleros que Tomás siempre defendía y el toreo de base que él tanto apoyó y que otorga sus premios a lo

más destacado en la Comunidad de Madrid.. El Acto fue presentado por el periodista y miembro del Consejo Gestor, Miguel Ángel Moncholi, y fueron galardonados los Ayuntamientos de Guadarrama y Los Molinos ex aqueo, por la organización de la mejor Feria de Novilladas. La ganadería de Montealto por su regularidad, el novillero con picadores Isaac Fonseca, como más destacado en la temporada, y ex aqueo los novilleros sin picadores Alejandro Chicharro y Rubén Núnez. También hubo un detalle a los toreros que actuaron en los festejos taurinos en el distrito de Barajas que tantos años organizó Tomás Serrano como presidente del

Distrito madrileño, recogiendo sus distinciones: William Cárdenas, Miguel De Pablo, Antonio Molina, Daniel Torres “Cotola”, e Iván Vicente García. Estuvo presente en el Acto el Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid Miguel Abellán, así como numerosas personalidades del mundo de la política, profesionales taurinos y aficionados.


La Federación celebró en la mañana de hoy en la Sala Bienvenida de las Ventas, su Asamblea anual, renovando su Junta Directiva para los próximos cuatro años.

 

En la mañana de hoy en la Sala Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas, la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid, ha celebrado Asambleas Extraordinarias y Ordinarias.

Destacar entre los puntos de Orden del Día, el nombramiento de presidente y Junta Directiva para los próximos cuatro años, quedando su composición como sigue una vez aprobada por sus asistentes: Presidente: Jorge Fajardo Liñeira, representante de la Peña “Gallete” de Collado Villalba. Vicepresidente: Jesús Cañete Arias, de la Peña Taurina “El Barranco” de Arganda del Rey, Tesorero: Antonio Robles do Campo, de la Asociación Peña José Tomás de San Lorenzo de el Escorial. Secretario: Mario Antonio Carriches Carretero de la Peña La Divisa de Fuenlabrada. Vocales: Diego García Torres, de la Asoc. Peña Taurina Sanmartineros de San Martín de la Vega. Juan Luís Pérez Gómez, de la Peña El Remedio de San Sebastián de los Reyes. David Cob Sierra, de la Asoc. Amigos del Toro de Chapinería. Pedro Calera García, del Rincón Taurino de Torrejón de Ardoz. Carlos Asenjo de Hita de la Peña El Revolcón de Arganda del Rey y Ricardo Pérez Morales, Asoc. Cultural Taurina de Miraflores de la Sierra. Fueron nombrados como Asesores: Miguel Ángel Rodríguez (Área Jurídica y Reglamentación) y Ricardo Fuentes Carmona (Relaciones Institucionales).


Diego García Triunfador del "Junco de Oro" de Laguna de Duero

 

Diego García se alza como Triunfador de la feria taurina de novilladas que se celebra anualmente en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, en la que se pone en liza el famoso trofeo "Junco de Oro". El joven novillero Diego García es premiado tras lograr un gran éxito al cortar cuatro orejas a sendos novillos de las ganaderías de Luís Algarra y Hnos. Pedrés en la novillada celebrada el 9 de septiembre.

 

El Excmo. ayuntamiento de dicha localidad premia igualmente como mejor ganadería del ciclo a la de Hnos. Pedrés. La Peña El Fregao por su parte lo hace con José Rojo como mejor faena. Dicho certamen se celebró durante las fiestas patronales de la localidad, en el que se celebraron dos novilladas con picadores y un festejo de recortes.

 

 

La gala de entrega de premios se celebrará en principio el próximo día 22 de enero de 2.022, tras la que habrá como es costumbre un coloquio con los premiados, autoridades locales, aficionados y peñistas.


Emilio de Justo recibe el galardón como triunfador de Feria de Otoño 2021

 

En la noche de ayer en el prestigioso Espacio Commodore madrileño el torero Emilio de Justo recibió el galardón que le declara triunfador de la Feria de Otoño de Las Ventas 2021. El premio fue otorgado por parte de la Peña Taurina Las Meninas de España, presidida honoríficamente por la Infanta Doña Elena de Borbón.

A parte de la propia Infanta también asistieron numerosas personalidades del mundo del toro y la política como Morante de la Puebla, José María Manzanares, Ginés Marín, Manuel Perera, Eduardo Lozano, Juan Pedro Domecq, Jaime Ostos, Santiago Abascal, Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio entre muchos otros más.  

Por otro lado, el torero extremeño se encuentra en el día de hoy viajando a México para seguir con su preparación de cara al importante compromiso del próximo día 28 en Guadalajara en el que dará la alternativa al novillero Héctor Gutiérrez junto a Diego Silveti con un encierro de Villa Carmela.


Diego García, premio al mejor novillero del Judión de Oro.

 

Coquilla de Sánchez Arjona y Adolfo Martín premiados por la mejor ganadería y mejor novillo respectivamente.

En la noche de ayer y tras la cena en el Restaurante Madrid del Real Sitio de San Ildefonso tuvo lugar la gala de Triunfadores de su feria taurina I Judión de Oro de la Granja. En el acto que fue presentado por Ana Alvarado, se procedió a la entrega de trofeos del I Certamen Nacional del Judión de Oro.

 Mejor novillero: Diego García

Mejor Ganadería: "Coquilla" de Sánchez Arjona

Mejor Novillo: "Cobardonito" con el nº 80 de la ganadería de Adolfo Martín 

El acto contó con la presencia del novillero triunfador, ambos ganaderos así como el alcalde de la localidad, Samuel Alonso, quien junto al presidente de la Asociación Vecinal Taurina José María Costales comunicó que el certamen tiene asegurado su celebración en próximas temporadas y que están estudiando la inclusión de una novillada más al serial en el que estará presente el triunfador de este año. Terminó dicho evento con un animado coloquio entre los presentes.


Les trophées du Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida

 

Après la reunion du jury qui s’est  tenu au restarant Sotero à Madrid, le  Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida a decerné ses trophées, limités cette année, en raison de la pandemie, a la Feria de Otoño 2.021.

Fàbula Taurina: Emilio de Justo

Trofeo "Pepe Bienvenida" a la estocada: Emilio de Justo.

Fàbula Ganadera: Toro 'Farolero'. Ganadería de 'Domingo Hernández'.

--Premio "Bienvenida" a la Torería: Excma. Sra. Dª. María Isabel Díaz Ayuso Presidenta de la Comunidad de Madrid 

--Premio "Pañuelo de Oro" A la Labor Presidencial: Sr. D. Joaquín Coy García Presidente de Festejos Taurinos de la Plaza de Albacete Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía


Manuel Escribano, protagonista en el congreso SEMESCYL

 

Este fin de semana ha tenido lugar la XV Edición de SEMES, el congreso de la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias de Castilla y León.
 Por primera vez, dentro del amplio programa de ponencias del congreso, se ha introducido una mesa sobre la atención sanitaria en festejos taurinos debido al gran interés, en el ámbito de la salud, por lesiones derivadas en los festejos taurinos de Castilla y León. La mesa denominada : “…o llevarás luto por mí: Reflexiones a la atención pre hospitalaria de politraumatismos por asta de toro” ha contado con la presencia del matador de toros Manuel Escribano, el ganadero D. Victorino Martín y D. Luis María Merino, Cirujano General del HCUV y Cirujano de la Plaza de Toros de Valladolid, y ha estado moderada por D. Pedro Higueras Castañeda, Médico de Urgencias Hospitalarias del Caule. El congreso se ha saldado con una balance muy positivo y la ponencia sobre la atención sanitaria en festejos taurinos ha resultado un auténtico éxito y se ha cumplido el objetivo de considerar como tarea pendiente la mejora en el tratamiento de estos pacientes desde el momento en el que se producen las lesiones por asta de toro. La mesa de temática taurina ha sido recibida con gran acogida e interés por multitud de profesionales de la sanidad en un Congreso de la dimensión y prestigio del SEMES.
Se puede extraer en base a diferentes estimaciones de los últimos 15 años que los festejos taurinos producen más de 2.000 heridos, de diferente consideración, al año. De ellos, casi cerca de 200 requerirán ingreso hospitalario, diferentes medidas de tratamientos avanzadas e incluso en ocasiones largas estancias en unidades de cuidados intensivos.
Estos datos evidencian la magnitud del problema de la asistencia sanitaria en festejos taurinos y del coste socioeconómico que conlleva.


Rubén Pinar, apoderado en exclusiva por Dávila Miura para 2022

 

 Alberto García se desvincula del apoderamiento tras tres temporadas en el equipo.

Eduardo Dávila Miura será el apoderado en exclusiva del diestro Rubén Pinar a partir de la próxima temporada. Una nueva etapa en la carrera del diestro de Albacete, quien tiene depositadas muchas ilusiones tras unos meses duros con motivo de la pandemia.

De esta manera Alberto García se desvincula del tándem de apoderamiento, de forma amistosa y guardando una estrecha relación personal, tras tres temporadas en el equipo del torero.  Rubén Pinar se ha posicionado en los últimos años en las principales ferias siendo triunfador de Burgos, Soria, Albacete o el sur de Francia.

Dávila Miura, un hombre bien respetado en todos los ámbitos taurinos y de la empresa en general, conoce muy bien a Pinar, por cuanto ya le apoderó en un periodo anterior junto a Rubén y Roberto Espinosa. Y en las tres últimas temporadas ha sido clave a su lado cada tarde, intentando exprimir al máximo las condiciones del torero, quien fue casi indiscutible en los carteles del denominado circuito ‘duro’, como especial relieve con el hierro de Victorino Martín, cuajando importantes éxitos.

Eduardo Dávila y Rubén Pinar, que en el mes de enero estará presente en la Feria de Manizales, inician así un nuevo camino con la mirada puesta en la temporada del 2022, donde esperan tener protagonismo en Sevilla, Madrid y Pamplona, entre otros destinos que permitan expresar al de Tobarra todo el caudal de la tauromaquia que acumula desde que era adolescente.


Viaje por las Lunas del Toro-2020-El Toro en su Laberinto-XV Symposium del Toro de Lidia Zafra (Badajoz)

 

   Viaje por las Lunas del Toro, el libro que en el año 2020 sufrió el veto animalista de una empresa de micromecenazgo, negando su publicación, se ha convertido ya en una colección, pues se acaba de presentar en la ciudad de Zafra (Badajoz), dentro del magnífico marco del Symposium del Toro de Lidia, el segundo libro de la colección:  Viaje por las Lunas del Toro-2020 -El Toro en su Laberinto-   Si el año pasado fue AVET (Asociación de Veterinarios Especialistas Taurinos), quien colaboró en la edición del libro, este año ha sido la organización del XV Symposium del Toro de Lidia, quién ha hecho suyo el libro.   En el acto de presentación del libro, su autor, el fotógrafo independiente Rafael Villar, dio las gracias a la organización del Symposium por su apoyo y a Vidal Pérez Herrero, de la editorial Temple, S.L., por seguir respaldando este proyecto, que ya llega a su segundo número. Viaje por la Lunas del Toro Es un Canto a la Tauromaquia ¡Un Grito de Libertad!  Oferta de Lanzaiento : Viaje por las Lunas del Toro-2020 (El Toro en su Laberinto)  Fotografías de Rafael Villar Sigue el enlace :  http://www.fotografiastaurinas.es/viaje-por-lunas-toro.html


Diego García, premio "Novillero Revelación 2021" por la Peña Taurina "La Nuestra"

 

 La Asociación Cultural, Peña Taurina "La Nuestra" de San Sebastián de los Reyes, concede el premio como Novillero Revelación de la temporada al novillero con picadores Diego García por su destacada actuación durante todas sus novilladas en la temporada taurina 2021, donde ha logrado conseguir un buen número de triunfos y premios en la mayoría de ferias en las que ha actuó por todo el territorio nacional siendo el triunfador en la mayoría de ellas. De doce novilladas ha conseguido salir en once a hombros por la puerta grande.  Localidades como Villa del Prado, San Agustín del Guadalix, Laguna de Duero, El Real Sitio de San Ildefonso - La Granja, Pedrajas de San esteban, Tafalla, Tudela, Ossa de Montiel, Yecla, Consuegra, Canencia, le vieron alzarse en triunfo y está siendo premiado en todas ellas. Habiendo actuado y triunfado frente a un variado número de divisas y encastes como son Paco Galache, Flor de Jara, Luis Algarra, Hnos. Pedres, Coquillas de Sánchez Arjona, Hnos. Boyano, Hnas. Azcona, Murube, Daniel Ramos, Soto de la Fuente, El Sierro. Siendo declarado ya el triunfador en varias de esas ferias taurinas y a las que tendrá que viajar para recoger dichos premios.

La entrega del premio se realizará el próximo mes de diciembre, el acto tendrá lugar durante el transcurso de una comida a la que acudirán diversas autoridades, los socios de dicha asociación y el jurado de dicho premio.


Gran dimensión de dimensión de Diego García en Tafalla.

 

Más de media plaza en los tendidos de la Plaza de toros de Tafalla,  en mañana soleada y de buena temperatura. Novillos de Hnas. Azcona bien presentados, nobles, con clase y transmisión.

-Diego García oreja y oreja con fuerte petición de la segunda.

 -Clemente Jaume palmas tras aviso y silencio tras dos avisos

Sin caballos, Nabil “El Moro” palmas tras aviso

 

Diego García triunfa en Tafalla en una mañana en la que demostró el buen toreo que lleva dentro. Solo un pinchazo le privó del pleno. Sale a hombros por la puerta grande.


 

Canencia : Marcos y Diego García dan una gran tarde de toros.

 

 Festival taurino en Canencia de la Sierra (Madrid), casi lleno en los tendidos.
Novillos de El Sierro de buena presentación y de juego variado.

-Javier Conde 2 orejas
-Eugenio de Mora 2 orejas
Roman Palmas
-Marcos 2 y rabo
-Diego García 2 y rabo


Presentada la 2ª Edición del Curso Práctico de Periodismo y Comunicación Taurina

 

 Este mediodía se ha presentado, en la sala Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas, la 2ª edición del Curso Práctico de Periodismo y Comunicación Taurina.

El acto ha contado con la presencia de Miguel Abellán, Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y con el matador de toros Juan José Padilla, padrino y embajador del curso en su segunda edición.

Ya está abierto el plazo de inscripción para la 2ª edición del Curso Práctico de Periodismo y Comunicación Taurina que se desarrollará en la plaza de toros de Las Ventas desde Enero hasta Mayo de 2022.  Tras el éxito del primer curso la segunda edición vuelve en su modalidad presencial y con la gran novedad de una versión online que permitirá a los alumnos seguir las clases desde todos los rincones del mundo.  Más de 250 horas prácticas y teóricas impartidas en la plaza de toros de Las Ventas por los profesores más cualificados además de visitas a las ganaderías más representativas del campo bravo español.

Tentaderos, charlas con matadores de toros, asistencia a corridas de toros, visitas guiadas a Las Ventas y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, talleres de fotografía, prácticas en estudios de radio y televisión, salidas en autobús a localidades con gran tradición taurina, entre otras muchas actividades, son parte del programa que los alumnos recibirán los fines de semana.

El éxito de la primera edición radica en el número de alumnos que finalizaron el curso así como en la calidad del alumnado, algunos de los cuales ya se encuentran desarrollando trabajos periodísticos en los principales medios de comunicación adheridos al programa. En esta nueva edición rendimos homenaje a nuestra profesora, compañera y amiga, la periodista Elia Rodríguez fallecida el pasado 8 de septiembre, incorporando la “Beca Elia Rodríguez” por la que un alumno podrá realizar el curso de manera gratuita. Elia, siempre comprometida con el periodismo , fue profesora del curso en la asignatura “Periodismo Radiofónico” desarrollando una gran labor como docente y ganándose el respeto, la admiración y el cariño de todos los alumnos.

Puedes reservar tu plaza en www.cursoperiodismotaurino.com o escribiendo a la dirección de correo electrónico info@cursoperiodismotaurino.com


Tauroemoción seguirá al frente de Huesca en 2022

 

 Cuatro corridas de toros, una de rejones y los tradicionales festejos populares.

 La empresa Tauroemoción ha aceptado la propuesta del ayuntamiento de Huesca de prorrogar el contrato de adjudicación de la feria de La Albahaca de Huesca en el año 2022. De esta manera, la mercantil seguirá al frente de la explotación de festejos taurinos durante el año venidero organizando cuatro corridas de toros, una corrida de rejones, un concurso de recortadores y los tradicionales festejos populares.


San Agustín del Guadalix Primera novillada de feria.

 

 Tres cuartos del aforo permitido. Novillos de Flor de Jara, bien presentados de variado comportamiento. Gran tarde De Diego García que dio una extraordinaria dimensión, perdiendo los trofeos del quinto por la espada.

 -Víctor Hernández : oreja (aviso) y oreja

 -Diego García : dos orejas y palmas tras perder los trofeos con el descabello.

 -Jorge Martínez : Silencio con dos avisos y palmas.

Diego García y Víctor Hernández salen a hombros por la puerta grande.


 

Villa del Prado

 

Tercera de Feria. Lleno dentro del aforo permitido. Novillos De Francisco Galache bien presentados y con romana.

-Kevin de Luis : Silencio y Silencio

-Manuel Diosleguarde : Silencio y Silencio.

-Diego García: 1 oreja y 2 orejas

Diego García sale a hombros por la puerta grande.


Rubén Pinar premiado en Daimiel

 

  orejas y vuelta al ruedo a Dirigente de Victorino Martín.  La Peña Taurina Daimieleña, reunida tras la celebración de la feria y fiestas de Daimiel (Ciudad Real), ha fallado el premio al triunfador de la corrida de toros de Daimiel celebrada el pasado sábado 4 de septiembre. El triunfador, por unanimidad, ha sido Rubén Pinar por desorejar a su lote tras dos grandes faenas. La peña también ha querido dar mención especial a la ganadería Victorino Martín, por el excelente juego y presentación de la corrida lidiada. Diligente, nº107, lidiado por Rubén Pinar, fue premiado con la vuelta al ruedo. 

El próximo invierno, en fecha por determinar, se celebrará una gala para entregarle el trofeo al torero triunfador.


Diego García arrasa en Laguna de Duero

 

 Laguna de Duero : Segunda novillada de feria, media plaza. Cinco novillos de Luis Algarra y uno de Pedres en último lugar. Bien presentados, bravos con clase y nobleza.

-Ruiz Muñoz : Silencio y Oreja

-Manuel Dios le Guarde : Palmas y oreja.

-Diego García: 2 orejas y 2 orejas.

Diego García sale a hombros por la puerta grande.


“El Camino a la cima”

 

 Joselito Adame y Juan Antonio De Labra presentarán el libro titulado “El Camino a la cima” escrito al alimón con motivo de las primeras 500 corridas que el torero de Aguascalientes cumplió en febrero de 2020 y en el que se relata una historia de éxito que pretende motivar a los jóvenes a encontrar su vocación profesional, es la primera vez que un libro de Toros editado en México está firmado por un torero y un periodista, lo que representa un trabajo editorial novedoso que tuvo una duración de cuatro años en el cual se narran dos historias paralelas que terminan encontrándose en el ejercicio de la profesión de ambos personajes.  La obra se presentó este jueves 26 de agosto en el cortijo “Elena” de Aguascalientes con la presentación de la alcaldesa Tere Jiménez y el equipo de trabajo del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura encabezado por Octavio Ozuna, que se haencargado de editar un libro que no dejará indiferente a nadie

Debido a las restricciones sanitarias impuestas para la celebración de eventos públicos la presentación del libro se llevó a cabo de manera restringida y siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes.


Emilio de Justo ganador del ‘Capote de Paseo’ como triunfador de la Feria de Almería 2021

 

 El diestro cacereño se proclama triunfador de la Feria de Almería tras cortar tres orejas el pasado domingo en el que fue su debut en el coso almeriense. 

 Lo que le proclama vencedor del tradicional capote de paseo bordado por la Maestra Nati en honor a la Virgen del Mar. Emilio de Justo recibirá el trigésimo quinto Capote de Paseo que se concede desde que fuese instaurado en 1983. El jurado reunido en la tarde de ayer en el Ayuntamiento de Almería decidió por unanimidad que el triunfador fuese el diestro extremeño consiguiendo diez de los trece votos posibles.  Esto fue posible después de cuajar una grandísima faena a “Esparraguero” de Núñez del Cuvillo, un gran toro que permitió al torero expresarse y cuajar una faena de absoluta excelencia y pureza en la cual finiquitó de una gran estocada y por la que se le concedieron las dos orejas. 

Antes, en el primero de su lote también pudo cortar una oreja con fuerte petición de la segunda en una faena llena de pasajes de gran belleza y emoción.  Esto desembocó en la suma de otra puerta grande más en su haber en esta extraordinaria temporada del cacereño.


UFTAE, califica de sectarios y dictatoriales los argumentos de la Alcaldesa de Gijón, para suspender los festejos taurinos, y muestra su solidaridad con Federación de Peñas y aficionados.

 

 Desde la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España-UFTAE, entidad que agrupa al mayor colectivo de asociaciones, peñas y clubes taurinos de nuestro país, afiliados en las federaciones de: Aragón, Asturias, Baleares, Bizkaia, Cantabria, Castellón, Catalunya, Córdoba, Extremadura, Jaén, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Salamanca, Segovia y Valencia. Manifestamos, nuestro más profundo rechazo, a la suspensión de los festejos taurinos en la ciudad de Gijón, comunicada por la Alcaldesa en declaraciones en medios de comunicación, utilizando unas formas dictatoriales y sectarias, al esgrimir un absurdo argumento, en el que demuestra un desconocimiento absoluto, de la Tauromaquia y la genealogía que desde hace más de dos siglos utilizan los ganaderos para dar nombre a los toros de lidia. Este absurdo motivo, la ha servido a Vd., y varios miembros de su equipo de  gobierno como excusa, para tomar esta decisión con alevosía y premeditación, y así 

satisfacer uno de los objetivos que tenían programados de hace varios años, como  es el acabar con los toros en la ciudad. Su decisión va en contra de un colectivo que cuenta con miles de seguidores en la ciudad y en el Principado, como ha quedado demostrado en la Feria Taurinafinalizada hace unos días demuestra, que afecta también a un importante sector empresarial y profesional, además de su impacto en la economía local, y por supuesto a una actividad legal de carácter cultural catalogada como, Patrimonio, amparada por la Ley 18/2013, y la Constitución Española.

La recordamos, Sra. Alcaldesa, que las Leyes están para cumplirlas y que los tribunales calificarán los hechos incurridos, y también que su cargo al frente del Ayuntamiento caduca en mayo de 2023, y con toda seguridad los ciudadanos seran  los que la juzguen en las urnas. UFTAE, se pone a disposición de nuestra Federación Taurina del Principado de Asturias, expresando nuestro apoyo y solidaridad a peñas y aficionados que forman esa gran familia taurina, que está viviendo momentos de preocupación e incertidumbre, felicitándoles por el trabajo que durante años vienen realizando con éxito y de forma meritoria en el fomento de la Tauromaquia, salvando continuos escollos por parte de algunos grupos políticos.


Tauroemoción Colombia cierra una exclusiva para américa con el colombiano Jacobo Botero

 

 Tauroemoción Colombia ha cerrado a través del director del Grupo Tauroemoción, Alberto García Buj, contrato en exclusiva de representación en América con el rejoneador colombiano Jacobo Botero Nieto; además también se concretó su participación para la Feria de Cali 2021. Una relación que buscará la proyección del rejoneador colombiano en América.  Así, como gran novedad se presentará para Cali (Colombia) el nombre del torero de a caballo, Jacobo Botero Nieto, un joven de 25 años que desde muy niño dejó su tierra cafetera para migrar a territorio luso con el objetivo de convertirse en rejoneador.  Fueron años de esfuerzo en el campo, estudiando hasta convertirse en Dressage Coach (Entrenador de doma) así como rejoneador, ya que su alternativa fue el 5 de junio de 2014 en el emblemático coso lisboeta de Campo Pequeño de manos de Rui Fernandes, atestiguando el acto, Diego Ventura.  Actualmente, es el pupilo de Pablo Hermoso de Mendoza, quien además de confiarle parte de su cuadra -la cual traerá a Cañaveralejo- también le transfiere sus conocimientos sobre el arte del toreo. Sus últimas temporadas ha tenido la oportunidad de torear en España, Portugal, Estados Unidos y Canadá; además de participar en concursos ecuestres en Emiratos Árabes.


Marcos Linares se lleva el “VII Certamen Alfarero de Plata 2021” ante un “no hay billetes” para la historia.

 

El novillero Marcos Linares ha sido declarado triunfador del séptimo Alfarero de Plata  ante un “no hay billetes” en el coso de La Sagra. Se guardó un minuto de silencio por el matador de toros, Victor Barrio, Alfarero de Oro 2010 muy apreciado y unido a Villaseca de la Sagra.
La apuesta del consistorio de Villaseca de la Sagra por el futuro de la tauromaquia fue un paso más allá con la configuración del séptimo Alfarero de Plata para novilleros sin caballos. Se cambiaron los tentaderos por novilladas sin caballos consiguiendo una grandísima respuesta del público en las novilladas clasificatorias y semifinales que ha culminado en el día de la final donde se colgó el “no hay billetes” demostrando el apoyo del aficionado a la labor de Villaseca de la Sagra.

Durante este certamen saltaron a la Sagra novillos de ganaderías toledanas con el objetivo de apoyar, promocionar y fomentar las mismas dado las dificultadas que el campo bravo está pasando. Así como fomentar la diversidad de encastes presentes en las mismas. Por ello se seleccionaron novillos de las ganaderías toledanas de Carmen Arroyo, Víctor Huertas, Sagrario Moreno, Carlos Serrano, Juan García Rivera, Los Candiles, Sánchez de León y Mª Sagrario Huertas.

 Y en la final se lidió un encierro de Montealto respetando la palabra para el Alfarero de 2020 que la pandemia evitó. Los novillos de la vacada madrileña de la ganadería de Montealto fueron aplaudidos de salida y permitieron a los novilleros expresar sus cualidades. Destacaron tercero y cuarto ovacionados en el arrastre.
-Víctor Barroso Vuelta y Aplausos pasando a la enfermería.
-Nacho Torrejón Vuelta y Palmas
-Marcos Linares Oreja y petición y ovación, pasando a la enfermería donde fue atendido de un corte en el tendón de la mano.

 Tras el llenazo para la historia que tenía la plaza de toros “La Sagra” de Villaseca de la Sagra en esta final del “VII certamen Alfarero de Plata 2021” es clara muestra de que hay futuro cuando se trabaja respetando en todo momento al aficionado.

 

El Jurado Taurino tras la finalización de la novillada final declaró los siguientes premiados: Triunfador “VII certamen Alfarero de Plata 2021”el novillero Marcos Linares. Mejor Novillada de los Desafios Ganaderos: Ganadería Victor Huertas

 Mejor novillo de los Desafíos Ganaderos: “Nº 6 Estafador” de la Ganadería del Conde de Mayalde. Mejor Subalterno: David Adalid por su labor en la primera de las novilladas clasificatorias.


Diego García concentrado en el campo bravo portugués

 

 Estamos ya en verano y continúa avanzando la temporada, los toreros necesitan estar preparados para el grueso de festejos que se avecinan, y no hay mejor manera de hacerlo que toreando. El novillero Diego García acompañado por parte de su cuadrilla, ha estado concentrado casi toda esta semana en la ganadería portuguesa de el Conde de Murça, donde ha podido vivir de forma intensa una preparación y puesta a punto que ha sido muy importante para el joven novillero que tanta ilusión y expectación ha levantado entre los aficionados en estos momentos.


 

Diego García vela sus armas en el campo bravo

 

 Diego García novillero de los que no paran de hablar en los mentideros está temporada, vela sus armas estos días en el campo bravo. Dicen que es un torero espigado y de altura, que practica un toreo serio, vertical, largo y profundo. Que les baja mucho la mano para así exigirles obligando a los animales a que saquen todo lo que llevan dentro. Gran tentadero el suyo en la finca "Monteviejo" propiedad de Victorino Martín frente a vacas del hierro de Urcola.


Moita do Ribatejo

 

 Voir le reportage vidéo, réalisé par Faenas TV samedi dernier,  22 mai à Moita do Ribatejo. Cartel: João Salgueiro da Costa, Luís Rouxinol Jr et António Prates. Forcados : Amadores de Alcochete et do Aposento da Moita. Toros de São Torcato. Un reportage a une signification particulière, étant donné qu'il s'agit du premier de la saison 2021, saison au cours de laquelle Faenas TV fête ses 10 ans.  Voir le reportage : www.faenas.tv et https://www.facebook.com/faenastv


 

Gran tarde de Diego García en Tudela consiguiendo otra puerta grande

 

 Plaza de toros de Tudela que cumplió con todas las medidas de seguridad, más de un tercio de plaza, Novillos de El Canario muy bien presentados y de buen juego en general.

-Daniel De la Fuente silencio y vuelta.

-Daniel Barbero silencio y oreja.

-Diego García Oreja con fuerte petición de la segunda. Y oreja.


Voir le résumé des prestations de João Ribeiro Telles et de Tristão Ribeiro Telles au festival taurin de Reguengos

 

João Ribeiro Telles et Tristão Ribeiro Telles ont commencé leur saison 2021 de la meilleure des façons avec deux prestations époustouflantes lors du festival taurin qui a eu lieu à Reguengos de Monsaraz  Deux prestations de haut niveau, sûres, qui démontrent le moment important que les deux traversent, face à deux toros de Passanha de bon jeu  Il est à retenir que João et Tristão sont aux cartels de la Feria Taurine de l'Ascension de Chamusca. Ils seront à l’affiche le 16 mai à 17h00, où ils alterneront avec António Telles et António Telles Filho , devant des toros de Vale Sorraia.  Voir la vidéo de Reguengos de Monsaraz


Miguel Losana, Novilleros sin caballos

 

 Miguel Losana Velasco est né le 17 de juin 2004 à La Puebla de Montalbán (Toledo). Eleve de l’Ecole Taurine Domingo Ortega de Toledo il fera ses débuts en public le 20 aout 2015 à Gerindote (Toledo). Il revetira pour la première fois le costume de lumières le 2 mai 2021 à Mentrida (Toledo). A ce jour il recevra les prix du “Mejor Becerrista de Toledo 2018” décerné par la Peña Taurina “El Trapío” et le prix Novillero revelación Temporada 2019 de l’ACT Villaseca


 

Manuel Escribano portada de la revista Jara y Sedal

 

 Manuel Escribano, protagonista del número de mayo de la revista Jara y Sedal. El torero sevillano cuenta, en un amplio reportaje, lo que supone para él la caza y su relación con el mundo del toro. Ver la vídeo.

 


La Fundación De Luces

 

 La Real Maestranza de Sevilla ha sido el marco elegido para presentar un nuevo proyecto de apoyo a la Tauromaquia, denominado Fundación De Luces, cuyo objetivo es impulsar la viabilidad del mundo del toro, dinamizar los espectáculos taurinos en el escalafón de novilleros y apoyar a todos los oficios y profesionales que viven por y para la Fiesta. 
Con Carlos Herrera, como padrino del acto, y la presencia de cuatro de sus principales promotores: el matador de toros y empresario Antonio Catalán 'Toñete'; el empresario Javier Blanco; el banderillero Javier Gómez Pascual; y el empresario de la comunicación Pablo Beltrán; la presentación de De Luces supone un manifiesto de reivindicación en defensa del mundo del toro y, al mismo tiempo, una invitación a participación activa a todos aquellos que viven de la Fiesta y de quienes la disfrutan. 
En palabras de sus patronos: "El futuro de los Toros no depende de las figuras consagradas, que también, sino de la necesaria renovación del escalafón, de la democratización de oportunidades, de una nueva transparencia que nos aleje del concepto de gueto cerrado y contribuya a proyección, en todos los ámbitos, de una manifestación cultural tan única y genuina como es la Tauromaquia”.


Les Lagravere au campo

 

 Pour un grand tentadero à la ganaderia La Ceiba avec des vaches de très bon jeu de San Martín de Porres. Les matadors Michel Lagravere père et son fils André « El Galo » accompagnés des rejoneadors Cuauhtémoc Ayala et Cuauhtémoc jr ont put pleinement en profiter sous le regard de l’apoderado espagnol José Manuel Urdiales


“Filipino” nuevo semental en Toros del Ojailen, de la mano de Diego García.

 

 Durante la mañana de hoy, se celebró un tentadero de machos de la ganadería de Toros del Ojailen, en la cuidada plaza de tientas de la finca Puerto Pulido, situada en el término de Brazatortas (Ciudad Real) todos los toros estaban herrados con él guarismo del 5. El novillero madrileño Diego García, fue el encargado de tentar a un bravísimo toro negro listón de nombre "Filipino” , nº 93 guarismo 5, perteneciente a la ganadería de Toros del Ojailen. El toro que fue pronto al caballo, empujando y recibiendo dos buenos puyazos a cargo de Enrique Gallego. Tuvo mucha duración, fijeza, siempre humillando y queriendo coger la muleta por abajo con prontitud, transmisión y nobleza. Ganando a ley el pasar a ser semental de la ganadería.  Diego García que lo entendió perfectamente desde la salida, le ha dado sus tiempos, haciéndole romper hacia delante siempre, llevándolo muy toreado y embebido en la muleta por ambos pitones, componiendo la figura y trasmitiendo seguridad en el trazo. Ha sabido perfectamente llevarlo largo y por abajo, a pesar de su bisoñez tuvo el valor de aguantar algún parón y miradas para terminar toreando a placer y disfrutando su faena con torería.  Para la familia ganadera de los Gallego-Vázquez ha sido una gran alegría en estos tiempos de pandemia ver recompensado su esfuerzo y trabajo. El milagro del toreo se cumplió de nuevo, toro bravo encuentra torero valiente que juntos hicieron vivir momentos inolvidables. Fotografía: @omsfotografia


Deux oreilles pour Leo Valadez

 

 Lors d’un festival taurin privé ou il alterna avec le rejoneador Cuauhtémoc Ayala, André Lagravere "El Galo" et Luigi Mercury …. En conformité avec tous les protocoles de sécurité et de santé, ce festejo s’est deroulé au Cortijo Marbella, avec six toros et novillos de la ganaderia San Martín Porres, de bon jeu permettant à chacun de s’exprimer. En ouverture les jeunes aspirants rejoneadors Ximena et Cuauhtémoc Jr. ont combattu à la mode portugaise, sans mise à mort : Ximena Ayala: une oreille. Cuauhtémoc Jr: deux oreilles.

-Cuauhtémoc Ayala : Oreille.

-Leo Valadez : Deux oreilles.

- André Lagravere "El Galo": Oreille.

- Luigi Mercury: Oreille.

Le ganadero Didier Martin fut appelé à saluer à la fin du festejo.


Tentadero à Santa Rita

 

 C’est dans la placita de tienta de la ganaderia de La Ceiba, propriété de Fernando Páramo Camarena, située à  Calotmul, Yucatán que les matadors de toros Michel Lagravere et son fils El Galo ont tienté en compagnie des becerristas Cuauhtémoc jr et Enrique Ordoñez. Tentadero de quatre becerras de bon jeu du fer de San Martín de Porres, propriété de Didier Martín Núñez, élevage yucateco voisin situé à Valladolid.


Deux oreilles pour Michel Lagravere

 

 Lors d’un festival taurin ou il alterna avec le rejoneador Cuauhtémoc Ayala, Manolo Mejía et Renan Ceballos…. En conformité avec tous les protocoles de sécurité et de santé, ce festejo s’est deroulé au Cortijo Marbella, avec six toros et novillos de la ganaderia San Martín Porres qui permirent à chacun de s’exprimer.

En ouverture les jeunes aspirants rejoneadors Ximena et Cuauhtémoc Jr. ont combattu, sans mise à mort : Ximena Ayala: deux oreilles. Cuauhtémoc Jr: oreille.

 -Cuauhtémoc Ayala : Deux oreilles et rabo.

 -Manolo Mejía : Deux oreilles et rabo.

 -Michel Lagravere : Deux oreilles.

 -Renan Ceballos : Deux oreilles


Eneko Andueza, Comunicado oficial de la UFTAE

 

 Desde la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España-UFTAE, órgano que aglutina al mayor colectivo de asociaciones, peñas y clubes taurinos de nuestro país, afiliadas en nuestras federaciones de: Aragón, Asturias, Bizkaia, Cantabria, Castellón, Catalunya, Córdoba, Extremadura, Jaén, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Salamanca, Segovia y Valencia.

Mostramos nuestra más enérgica repulsa, ante la campaña de insultos, descalificaciones y amenazas, que viene sufriendo el miembro de nuestro colectivo, Eneko Andueza, afiliado a la prestigiosa entidad Excmo. Club Taurino de Bilbao, perteneciente a la Federación Taurina de Bizkaia, motivada por la publicación de su libro “Los Toros desde la izquierda”.

Al mismo tiempo expresamos nuestra solidaridad, hacia Eneko, gran aficionado taurino y defensor de la autenticidad y el toro íntegro como eje fundamental del espectáculo, al que felicitamos por su defensa con valentía de la libertad y los valores de la Tauromaquia, en su magnífica publicación, mostrándole nuestro apoyo más sincero.

Ánimo Eneko. La Fiesta de los Toros, es del pueblo, no entiende de derechas ni de izquierdas, de lo que verdaderamente está falta es de aficionados como tú has demostrado, que defiendan sus valores e integridad.

Junta Directiva de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España-UFTAE 


Michelito et Ximena : une oreille lors du festival taurin de Guadalupe

 

 C’est dans le Cortijo Marbella que c’est deroulé le festival taurin en hommage a la Virgen de Guadalupe, un festival à caractère privé, avec toutes les mesures d’hygiène, de santé et de sécurité en accord avec le protocole de l’Etat sur la Covid19

 Furent combattus quatre novillos de la ganaderia de "San Salvador" des Frères Conde - Medina, qui donnèrent un bon jeu dans l’ensemble.

 -Cuauhtémoc Ayala: Vuelta.  -Antonio Romero: Vuelta.  -Michelito Lagravere: Oreille.

 -Ximena Ayala: Oreille symbolique (toreo a la portugaise).

Le rejoneado Cuauhtémoc brilla particulièrement avec "Armillita", "Cabaret" et "Zapata", tandis que la toute jeune Ximena Ayala faisait ses grands débuts en public devant une cinquantaine d’invités. Invités, qui l'ont ovationnée en voyant ses performances, sa classe, sa connaissance des chevaux et des toros tout en écoutant les conseils de son père. Un peu de nervosité aux débuts, mais allant à mas tout en gagnant en sécurité.


La famille Ayala s’entraine à l’hacienda "Chiripa".

 

 La très taurine famille Ayala, dont on connait le réjoneador Cuauhtémoc et ses fils Ximena et Temito Ayala, se sont entrainés à l'Hacienda "Chiripa" située à Hecelchakán (Campeche) et appartenant à la famille Espadas-Montero. Cinq vaches de la ganaderia Xhuelen, braves et de bon jeu ont été combattues à cheval sous la direction du matador français Michel Lagravere.


ACT "Chicuelinas" nace para promocionar , difundir y mostrar la tauromaquia…

 

 …. y sobre todo , su parte más ilusionante , la cantera , los novilleros. Con sede en Toledo, llevaremos a cabo distintas actividades en ganaderías y plazas, mientras la situación sanitaria lo permita. Con numerosos socios en nuestro inicio, seguiremos avanzando. Y hemos creado los primeros premios a la cantera. Nuestros dos primeros premiados. Diego García y Sebastián Marín. Como los novilleros más destacados en los tentaderos del Alfarero de Plata 2018 y 2019.


 Ignacio López presenta el documental "Al vuelo tu capote" 

 

Coincidiendo con la celebración del XI Trofeo Fundación El Juli, el director de la entidad, Ignacio López, ha presentado “Al vuelo tu capote”. Pinche aqui